MLB; Combo de noticias: ¿Ya es Wander el jugador de más impacto? Ingenio de Cora eleva a Medias Rojas al éxito. Y MUCHO +

8:34:57 PM

 

 

 
@adamdberry

ST. PETERSBURG – Desde el momento en que Wander Franco llegó a sus primeros campamentos de Grandes Ligas, surgieron varias interrogantes. ¿Estará el mejor prospecto del deporte listo para las Mayores? ¿Podrá estar a la altura de las expectativas?

Esas preguntas fueron cambiando en las semanas posteriores al inolvidable debut del dominicano de 20 años el 22 de junio en el Tropicana Field y continuaron llegando con el transcurso de su impresionante temporada de debut. ¿Podrá mantener el ritmo? ¿Será considerado para el premio de Novato del Año? ¿Cómo responderá en el escenario de los playoffs? ¿Cómo hace todo esto a esa edad?

Luego que la temporada de los Rays llegó a su final, a manos de los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, nos hizo considerar otra interrogante: ¿Es Franco ahora uno de los más valioso de todo el béisbol?

“Creo que podemos tener argumentos para decir que es el jugador de mayor impacto en el béisbol”, mencionó Cash en el Tropicana Field. “Ciertamente, en nuestro caso éramos un buen equipo, pero mejoró tras su llegada. Le otorgó profundidad al lineup. Mejoró la defensa. Trabajó realmente fuerte en su guante y subió el nivel defensivo del equipo”.

 

“Es un jugador que cambia el juego. Será divertirlo verlo durante mucho tiempo”.

Tengan en cuenta lo que ha lo conseguido el oriundo de Baní antes de su 21er cumpleaños. Promedió .288/.347/.463 con siete jonrones, 18 dobles y cinco triples con apenas 37 ponches en 308 veces al bate, durante 79 encuentros de temporada regular. Según Baseball-Reference, fue el quinto jugador más valioso del equipo según las Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), pese a ser ascendido a finales de junio y perderse más de una semana en septiembre por una lesión en la corva.

Franco tuvo el cuarto mejor bWAR (Victorias por Encima del Reemplazo calculado por Baseball-Reference) entre cualquier novato de las Ligas Americana y Nacional. La lista fue liderada por su compañero y cubano Randy Arozarena (4.2), Jonathan India de los Rojos (3.9) y el también cubano José Adolis García de los Rangers (3.8). Franco les sigue con 3.5, con la diferencia de que los tres primeros disputaron más del doble de los juegos del dominicano – Arozarena tuvo 141 encuentros para acumular su WAR, India 150 y García 149.

Franco solidificó su estatus de futura superestrella en su primera experiencia en la postemporada, yéndose de 19-7 con dos dobles, dos jonrones, cuatro empujadas y cinco anotadas durante los cuatro partidos que disputaron los Rays en la SDLA ante los Medias Rojas. A los Rays no les sorprende haber visto al joven de 20 años brillar en el escenario más alto.

“Wander me ha impresionado cada vez más con el pasar de los días, desde que llegó aquí”, confesó Cash, antes del Juego 4, cuando empalmó un jonrón de dos carreras en el Fenway Park. “Se comporta como un veterano de siete, ocho años. Pero no tiene siete, ocho meses en Grandes Ligas”.

“Somos afortunados de tenerlo. Se siente bien cuando se para al plato cada noche”.

Dada su edad y su nivel de experiencia, Franco parecía que hacía historia con cada turno que tomaba. Sus habilidades quedaron claras a lo largo de su seguidilla de 43 juegos con al menos una base alcanzada, igualando la del miembro del Salón de la Fama Frank Robinson en 1956, por la racha más larga en la historia de las Ligas Nacional y Americana para un jugador de 20 años o menos.

Wander dejó en el camino a otros inmortales del béisbol en su camino a igualar la marca: Ken Griffey Jr., Al Kaline, Mel Ott, Arky Vaughan y Mickey Mantle. Además, también hizo historia en los playoffs.

Se convirtió en el quinto jugador de 20 años o menos en dar jonrones en juegos de postemporada seguidos, uniéndose al dominicano Rafael Devers en el 2017, al venezolano Miguel Cabrera en el 2003, al curazoleño Andruw Jones en 1996 y a Mantle en 1952. El par de cañonazos antes de los 21 años también lo pusieron en compañía élite — igualado con Mantle y Devers, detrás de Cabrera (cuatro), el quisqueyano Juan Soto (tres) y Jones (tres). Cabrera es el único con una seguidilla más larga de jonrones con máximo 20 años.

Pese a su repentina eliminación, los Rays saben que tienen un futuro brillante por delante. Están plagados de talentosos jugadores bajo control, liderados por Franco, Arozarena y los abridores Shane McClanahan, Shane Baz y Drew Rasmussen.

“Pensamos que sería un grupo especial. Y nos lo demostraron”, confesó Cash. “Creo que tendremos la oportunidad de ser realmente buenos – tengo la confianza que seremos muy buenos de aquí en adelante. Todo gracias a jugadores bien talentosos, en las Mayores o en el horizonte”.

Así que surge otra pregunta en cuanto a Franco, de cara a su primera temporada completa con 21 años.

¿Pueden imaginar lo que es capaz de hacer?

 

Adam Berry está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Piratas del 2015 al 2021.


 

Ingenio de Cora eleva a Medias Rojas al éxito

 
@IanMBrowne
 

BOSTON — Hay muchas razones para que los Medias Rojas hayan completado uno de sus más sorpresivos viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la historia del equipo.

Pero se puede armar un argumento bien convincente de que la razón principal es el manager puertorriqueño Alex Cora, que con experticia guía al equipo desde su oficina pasando por el clubhouse y llegando finalmente al dugout — y muchas veces por meses de texto en las fechas libres — día tras día.

Luego de terminar una temporada con récord de 24-36 en el 2020 en la que los Medias Rojas nunca estuvieron seriamente metidos en la pelea, la expectativa general era que mejorasen un poco en el 2021 y llegaran quizás a .500, o si varias cosas salían bien, a unos 85 triunfos.

Regresó Cora y se reanudó el éxito en Medias Rojas

Mientras todo el mundo evaluaba las fortalezas y debilidades del equipo en el papel, quizás no muchos le pusieron atención a algo que es difícil cuantificar: el valor de un manager.

¿Cuál es el valor de Cora para los Medias Rojas del 2021, que ganaron 92 juegos en la temporada regular, vencieron a los Yankees en el Juego del Comodín de la Liga Americana y luego despacharon a los Rays, que venían de ganar 100 juegos, en cuatro juegos en la Serie Divisional?

“Mucho. De verdad, muchísimo”, dijo Alex Verdugo, jardinero izquierdo de los Patirrojos. “Ese hombre es impresionante. Lo inteligente que es, lo que sabe de béisbol, la forma en la que maneja el juego y juega con el bullpen. Él juega ajedrez, hermano. El otro equipo está jugando damas. Es bien divertido y estoy feliz de poder estar junto a él en este viaje”.

Después de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2018, Cora fue suspendido por MLB la temporada pasada por su rol como coach de la banca de los Astros durante el escándalo del robo de señas en el 2017. De forma consistente, ha aceptado la responsabilidad por sus acciones.

Los Medias Rojas tuvieron que sopesar todos los pros y los contras antes de decidir si debían contratar nuevamente a Cora para que dirigiera al equipo.

En el sitio menos esperado para hacer una entrevista — un hangar de aeropuerto en Puerto Rico — Cora convenció apasionadamente al directivo jefe de béisbol, Chaim Bloom, de que él era el hombre adecuado para liderar nuevamente a los Medias Rojas.

“Obviamente, el equipo es diferente comparado con el año pasado, pero él ha hecho una diferencia”, dijo el shortstop Xander Bogaerts sobre Cora. “Él y los muchachos que vinieron nos dieron una nueva energía”.

La decisión de contratar otra vez a Cora ha pagado dividendos a lo largo del año. Cora cambió el ambiente del equipo durante el Spring Training y los tenía camino a ganar 100 juegos hasta mitad de la temporada.

Y luego reunió al equipo tras un mal trecho entre la semana antes del Juego de Estrellas y los pesados días de agosto en el que el club dejó foja de 21-27, el momento que aprovecharon los Rays para apoderarse de la punta de División Este de la L.A.

En un momento todavía más apremiante, Cora reunió a su equipo otra vez cuando un brote de COVID-19 diezmó al roster (13 jugadores estuvieron en la lista de lesionados de COVID) entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre.

Al ayudar a su equipo a transitar la temporada regular y meterse en la postemporada, Cora consiguió la oportunidad de demostrar el que quizás es su mejor atributo: estratega de octubre.

No es un accidente que Cora vaya a comenzar la SCLA del 2021 con un récord de 15-4 en postemporada, el mejor porcentaje de victorias (.789) entre cualquier piloto con al menos 15 juegos de playoffs en su currículum.

Cora también tiene marca de 5-0 en juegos en los que tienen la posibilidad de ganar una serie. El único otro manager en la historia de la L.A./L.N. que ha ganado más encuentros de ese tipo antes de sufrir su primera derrota fue Terry Francona, que ganó sus primeros seis, también para Boston.

“Él ha hecho una diferencia tremenda”, dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry. “Lo ves todas las noches. Ustedes (la prensa) lo ven todas las noches. Hace una gran diferencia con las decisiones que toma, como pasó en el 2018, especialmente en octubre. Su instinto y su inteligencia sobre este juego no tienen comparación”.

En la SDLA que acaban de ganar, Cora ofreció una verdadera clínica de como dirigir.

Tomen, por ejemplo, el Juego 2, cuando Chris Sale permitió un grand slam a Jordan Luplow en el primer inning para poner a los Medias Rojas abajo 5-2 y en peligro de caer abajo 0-2 en la serie al mejor de cinco.

En vez de dejarse guiar por el corazón y darle una oportunidad a su as de que se asentara, el siempre sangre fría Cora sacó a Sale y lo reemplazó con el novato Tanny Houck, de apenas 25 años.

El poderoso derecho tiró cinco electrizantes innings, algo que terminó cambiando el momentum de la serie.

Cora también caminó de un lado a otro en el dugout, diciéndole a sus bateadores que no dejaran de batallar y que no se sintieran mal por lo que había pasado en la parte baja de la primera entrada.

“Definitivamente nos desinflamos un poco al principio, pero me recuerdo que cuando entramos al dugout Alex estaba de un lado a otro diciendo, ‘Está bien, nos queda todo el juego, ocho innings más. Ya saben, vamos a seguir’. Siento que eso realmente cambió el tono”, recordó Verdugo.

Los bates de los Medias Rojas respondieron con 20 hits y una victoria 14-6 que llevó la serie a Boston igualada.

Luego vino el épico Juego 3 en el Fenway Park. Después de otro bache — el dominicano Hansel Robles desperdició una ventaja de dos carreras en el octavo — Cora escogió al hombre correcto para llevar a su equipo a lo largo del extra inning.

Ese hombre fue Nick Pivetta, un abridor que había lanzado 73 envíos viniendo desde el bullpen en el Juego 1. Cora lo mantuvo entre los innings 10 y 13 con dos días descanso en el Juego 3, mientras Pivetta le daba 67 valiosísimos envíos a los Medias Rojas y servía la mesa para que el puertorriqueño Christian Vázquez fuese el héroe en la baja del 13ro.

Uno de los grandes talentos de Cora es conocer el pulso de sus jugadores y saber cómo responderá cada uno en una situación determinada.

“Como yo siempre dijo, ‘Él es como un padre, hermano, manager’, lo que sea, como quieran llamarlo, para nosotros”, dijo el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez. “Significa muchísimo tenerlo aquí. Él confía en nosotros. Confía en todos los que estamos en ese clubhouse. Nos da la oportunidad cada vez que te da la pelota, y uno sólo tiene que salir al terreno y hacer su trabajo”.

Rodríguez no hizo su trabajo en el uego 1, tirando 41 envíos antes de ser sacado tras apenas cinco outs.

Pero Cora confiaba en que el veterano iba a mejorar, y lo puso a abrir el Juego 4 con sólo tres días de descanso. Rodríguez respondió con cinco sólidos innings, en los que permitió tres hits, dos carreras, no dio boletos y ponchó a seis.

Cuando terminó la noche, los Medias Rojas estaban tomando champaña. Otra vez.

Cora tenía los ojos rojos después del último out mientras abrazaba a su hija Camila, que estudia en Boston College.

¿Por qué tantas emociones?

“Muchas cosas. Orgulloso del grupo. Orgulloso de todo el mundo aquí. Feliz por mi familia, que puedan disfrutar esto. Feliz por Boston”, declaró Cora.

Sin duda alguna, Boston está igual de feliz de tener a Cora de vuelta para otro viaje a lo largo de octubre.

 

Ian Browne ha estado a cargo de la cobertura de los Medias Rojas de MLB.com desde el 2002.

 

 

Hawkins sería el nuevo GG de Cachorros

 
 

Los Cachorros están concretando un acuerdo con Carter Hawkins para nombrarlo el nuevo gerente general del equipo, según le informó una fuente a Jordan Bastian de MLB.com el miércoles.

Hawkins, quien es el gerente general asistente de los Indios, comenzó como becario en el departamento de escuchas de la Tribu hace 14 años antes de ascender en la organización a gerente general asistente bajo el presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, Chris Antonetti.

El máximo ejecutivo del club del Norte de Chicago, Jed Hoyer, en el invierno pasado había pausado el proceso para encontrar un nuevo directivo, señalando como obstáculo las limitaciones de viajes durante la pandemia.


 

Devers sigue brillando: “Nació para octubre”

@mollyburkhardt

BOSTON – Pasados tres innings del decisivo Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Fenway Park el lunes por la noche, los Rays y Medias Rojas se encontraban igualados sin carreras.

Cuando el dominicano Rafael Devers se paró en el plato, ambos equipos se habían combinado para dos imparables. Con dos hombres en base, luego de un sencillo del puertorriqueño Christian Vázquez y un boleto de Kyle Schwarber, Devers dio el primer golpe de la noche, con un jonrón de tres carreras que puso a los Medias Rojas arriba 3-0, en el eventual triunfo 6-5 sobre los Rays, que envió a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cañonazo despertó la ofensiva de Boston, con el quinto jonrón de Devers en su carrera en la postemporada. Sólo el dominicano David Ortiz (17), Jason Varitek (11), el quisqueyano Manny Ramírez (11), Nomar Garciaparra (siete) y Kevin Youkilis (seis) tienen más. Con apenas 24 años, se espera que Devers vaya ascendiendo por esa tabla.

El oriundo de Sánchez, que cumple 25 años el 24 de octubre, ingresó el lunes a otra lista de récords. Sus 20 carreras empujadas de por vida en los playoffs, lo igualan con Andruw Jones por la tercera mayor cantidad para un jugador de menos de 25 años. Con los Medias Rojas avanzando a la siguiente ronda, Devers tendrá la oportunidad de superar al boricua Carlos Correa (24) y el dominicano Albert Pujols (21).

“Apenas cumplirá 25 en unos 10 días”, mencionó el manager puertorriqueño Alex Cora. “Siempre he dicho que hay jugadores jóvenes muy talentosos. Pero este chico sigue siendo joven y ya lo ha hecho todo. Tiene un anillo de Serie Mundial. Ha dominado en octubre y estamos bien orgullosos de él”.

Igual que los Medias Rojas, Devers tuvo un comienzo lento en la SDLA, yéndose de 4-1 en el Juego 1. El quisqueyano lució un poco fuera de timing con su swing. Está utilizando una protección en su antebrazo desde el 26 de septiembre debido a una aparente lesión. Ni Cora ni Devers han confirmado el inconveniente, aunque su manager ha dicho que el cañonero no está “al 100%”. Esas molestias lo han afectado particularmente el swing ante las rectas; el tipo de pitcheo que convirtió en un cuadrangular de tres rayas ante Shane McClanahan de los Rays.

“Que Rafy haya podido disputar 162 [juegos] fue bien importante”, dijo el puertorriqueño Kike Hernández. “La gente ha estado hablando sobre qué le pasa o sobre su salud y todo esto, pero él sigue haciendo su trabajo. Fue bien importante para nosotros y estoy contento de que haya podido tener una jornada como esta”.

En lo que va de postemporada, Devers tiene dos jonrones, seis remolcadas y un OPS de 1.017. En 20 juegos en su carrera en playoffs, el antesalista suma 20 empujadas, con un OPS de .920. Esa veintena de carreras impulsadas lo convierten en apenas el séptimo jugador (con 20 o más años) en llegar a esa cantidad en sus primeros 20 juegos en postemporada – desde 1920, cuando la estadística se impulsadas comenzó a ser oficial.

“Es todo lo que conocemos sobre él desde el 2017. La postemporada, siempre es bueno en esta instancia”, dijo Cora. “Cuando nos enfrentamos a él en el 2017, siempre estaba sonriendo. No había presión y tuvo grandes turnos. Incluso en su último juego aquí dio un cuadrangular dentro del campo ante Ken Giles. Creo que nació para octubre”.

“Lo hizo en el 2018 y ahora de nuevo este año. El último juego de la temporada regular marcó el camino para el equipo. Lo que hizo ahora… fue un gran swing. Estuvo siempre en control toda la noche, con buenos turnos y gran defensa”.

Esas tres carreras fueron gratamente apreciadas en especial por el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien se recuperó tras una complicada apertura en el Juego 1. Rodríguez, quien conoce a Devers desde que llegó a las Mayores, no se sorprende por la capacidad del cañonero de responder en momentos importantes.

“Es especial”, mencionó Rodríguez. “Ustedes lo vieron en la última postemporada que disputamos e incluso en esta. Sé que confío en él y sé lo que puede hacer. Si fallas un pitcheo contra él, te la va a sacar del parque”.

 

Molly Burkhardt es reportera/editora de MLB.com con base en Boston.


 

Graterol maravilló alcanzando ¡102.5 mph!

@mattkellyMLB

Imaginen ser capaz de lanzar constantemente pitcheos de 100 millas o más. Ahora, visualicen que dichos tiros puedan moverse casi un metro desde el momento en que salió de tu mano hasta que chocan con la mascota del receptor.

Ahora, supongan que un bateador pueda conectar esa bola.

Los Dodgers tienen mucho talento en su bullpen, pero el venezolano Brusdar Graterol se las ingenia para seguir maravillando. El derecho se subió a la loma en la sexta entrada del triunfo del martes 7-2 de los Dodgers sobre los Gigantes en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El lanzallamas comenzó su labor con una sinker de 102.5 mph ante Buster Posey, que resultó en un strike cantado.

Hemos visto a Graterol lanzando duro en el pasado, pero esas 102.5 mph representan su nuevo récord personal en las Mayores, según Statcast. Igualó con el ex Dodger Jonathan Broxton por el tercer lanzamiento más rápido desde que se comenzaron a medir en el 2008. Apenas un par de tiros, de 103.3 mph y 102.8 de Broxton el 3 de julio del 2009, superan al venezolano en lista.

Graterol le siguió a ese pitcheo con otro sinker de 102 mph ante Posey, quien eventualmente falló con un roletazo ante un pitcheo a 101.5 mph. Pero Graterol no había terminado aún. Su primer tiro ante Evan Longoria fue cronometrado a 102.5 mph – este sinker tuvo un rompimiento horizontal de 19.2 pulgadas y un vertical de 18 pulgadas, según Statcast, para congelar a Longoria para el primer strike.

Graterol no estuvo perfecto. Kris Bryant le conectó un sencillo ante un pitcheo de 102 mph, pero completó un sexto tramo en blanco para preservar la ventaja de Los Ángeles. Pero su presentación va más allá de un simple cero; uno de los lanzallamas más potentes del béisbol dejó su propio listón aún más alto con su velocidad.

 

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Christian Yelich: “Tengo que jugar mejor”

@AdamMcCalvy
 

ATLANTA – Christian Yelich necesitará un tiempo para procesar lo sucedido en el 2021, tanto en el plano individual como en el colectivo. Sin embargo, algo sí dejó claro después de dejar pasar una slider de Will Smith para el último out de la temporada de los Cerveceros.

“Entiendo que tengo que jugar mejor”, confesó Yelich.

Con un rostro decepcionado, tras la derrota de los Cerveceros 5-4ante los Bravos en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el martes, Yelich habló sobre el abrupto final de temporada para un equipo que ganó 95 encuentros en la campaña regular en la que el cañonero terminó bateando .248/.362/.373 — su promedio de bateo (excluyendo el .205 que tuvo en la acortada campaña del 2020) y slugging más bajo de su carrera. Apenas empalmó un cuadrangular desde el 21 de agosto.

“Tuve varios turnos importantes a lo largo del año y en la postemporada, y bueno, me quedé corto”, dijo Yelich. “Es así. Es parte del juego. Tienes que asumir todo y continuar hacia adelante”.

“Hay buenos y malos momentos. Hay que seguir”.

Yelich estará comenzando el primer año de una extensión contrato por siete temporadas en el 2022, que firmó en marzo del 2020, a tan solo días de que el mundo de béisbol quedara en pausa debido al COVID-19. Para entonces, Yelich venía de dos impresionantes campañas con los Cerveceros, incluyendo la del 2018, en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la L.N., y en la del 2019 en el que terminó en el segundo lugar, pese a sufrir una lesión en septiembre que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

Con dicho acuerdo, el salario de Yelich saltará a US$26 millones en el 2022.

Se le preguntó al patrullero cuánto se tomará para superar la eliminación de los Cerveceros.

“Un tiempo”, confesó Yelich. “Hay muchas cosas que pasan por tu cabeza”.

La ofensiva de los Cerveceros se desplomó a mediados de septiembre y no pudo revivir en la serie ante los Bravos. En el Juego 4, Yelich se fue de 5-1 con tres ponches, incluyendo un turno de tres pitcheos ante Smith para terminar el juego.

Con un hombre en base, representando la carrera del empate en la novena, Smith le lanzó a Yelich tres sliders consecutivos. El primero lo dejó pasar para el primer strike, en el segundo falló con un swing en blanco y el tercero fue un strike cantado.

Considerando que los Cerveceros llegaron a la postemporada con el que tal vez haya sido su mejor cuerpo de lanzadores, ¿dolió más esta eliminación?

“Creo que cada año en el que clasificas tienes una buena oportunidad”, comentó Yelich. “Simplemente no jugamos lo suficientemente bien como para avanzar. Crédito a ellos. Jugaron una gran serie, por eso avanzaron”.

 

Adam McCalvy ha estado a cargo de la cobertura de los Cerveceros para MLB.com desde el 2001.


 

Tommy La Stella día a día con S.F. (Aquiles)

 
 

Tommy La Stella tuvo que salir en la séptima entrada del Juego 4 de la SDLN, en la derrota de los Gigantes 7-2 el martes, luego de sentir molestias en su tendón de Aquiles izquierdo, que lo ha venido aquejando en las últimas semanas.

“Tommy está bien”, señaló el manager de San Francisco, Gabe Kapler. “Nuevamente, el Aquiles le ha venido molestando. Intentamos mantenerlo en el juego el mayor tiempo posible. Comenzó a molestarle cada vez más con el pasar del partido, así que cuando le tocó batear decidimos enviar un emergente. Pero creo que igual lo hubiésemos sacado incluso si [Alex] Vesia no hubiese entrado al juego. Decidimos irnos con el emergente”.

La Stella fue reemplazado en la intermedia por el colombiano Donovan Solano, quien se espera sea el titular el jueves ante el zurdo mexicano de los Dodgers, Julio César Urías.


 

Filis nombran a Long nuevo coach de bateo

 
@ToddZolecki
 
 

Los Filis anunciaron el miércoles que han contratado a Kevin Long como su próximo coach de bateo.

Long trabajó junto al manager los Filis, Joe Girardi, en los Yankees entre el 2008 y 2014 y también compartió con Bryce Harper en los Nacionales en el 2018.

Long tiene dos títulos de Serie Mundial. En el 2019 con Nueva York y en el 2019 con Washington.

“Tengo una larga relación con Kevin y he visto de cerca su trabajo”, publicó Girardi en un comunicado. “Realmente creo que es el mejor en el negocio y tendrá un impacto en nuestra ofensiva”.

Los Filis despidieron al coach Joe Dillon el último día de la temporada regular del 2021 y Harper dijo para entonces que el club necesitaba conseguir un mejor reemplazo.

En el 2021, los Filis se ubicaron en el séptimo puesto en carreras producidas por juego en la Liga Nacional (4.53) y en porcentaje de embasarse (.318), octavos en slugging (.408) y novenos en promedio de bateo (.240).

 

Todd Zolecki ha cubierto a los Filis desde el 2003 y para MLB.com desde el 2009.

 

Fuente consultada LasMayores

 

2 comentarios

    • Amaya el 13 octubre, 2021 a las 10:01 pm
    • Responder

    Bueno la escena queda lista mañana para el crucial desafío Gigantes vs Dodgers

    • El Conde MD el 13 octubre, 2021 a las 10:36 pm
    • Responder

    Este Wander Franco va a ser de los peloteros mas dominantes en un corto plazo en todas las Grandes Ligas, talentazo puro..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.