MLB-PlayOff; Resumen de los juegos del 15 de octubre + Actuación de los cubanos en la jornada: Yordan remolcó la 1ra carrera de la SCLA en victoria de los Astros en J1

8:07:24 PM

Actualizado por última vez: 1:02:34 AM del 16 de octubre

 

 


Resultados

 

                               C       H        E

Boston              4        10        0          Final

Astros                5       11       1

 

-HR: Kike Hernández dos veces la boto, en la 3ra entrada para empatar a 1 carrera y en la 9na para poner el juego 5-4.

-José Altuve en la 6ta con uno a bordo para empatar el juego 3-3.

-Carlos Correa en la 7ma para poner su equipo delante 4-3.


 

Actuación de los cubanos en la jornada

 

 

-Yordan Álvarez de 3-1 con 1 CI, 1 SF y 2 KK. Su ave es de 285.

-Yuli Gurriel de 3-1 con 1 A y 1 BB. Su ave es de 200.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Correa y Altuve, letales ante Boston en el J1

 
 

HOUSTON — Carlos Correa hizo una pausa de algunos segundos en el plato. Con una mano, dio unas palmadas en la muñeca opuesta, donde porta normalmente el reloj, después de romper el empate con un jonrón en la séptima entrada.

“Es la hora”, gritó el boricua, antes de trotar por los senderos.

Lo es. Y mientras su contrato con los Astros se acerca a la expiración, el campocorto estelar quiere evidentemente que este octubre sea memorable.

 

El cuadrangular de Correa guio el viernes a Houston hacia una victoria por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Junto con el venezolano José Altuve, Correa hizo lo suficiente para superar apenas a Boston, que contó con una actuación heroica de Kiké Hernández con el bate y el guante.

Altuve empató el encuentro por medio de un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, mientras que Correa logró su jonrón ante el dominicano Hansel Robles, quien cargó con la derrota, cuando había dos outs de la séptima entrada.

Los Astros tomaron así una ventaja de 4-3.


 

Carlos Correa supera a Albert Pujols en CE

 
 
@DavidVennMLB
 

HOUSTON – Carlos Correa ha aprovechado al máximo sus seis postemporadas con los Astros desde que debutó en playoffs como novato en el 2015.

El torpedero puertorriqueño conectó un jonrón solitario el viernes frente al derecho dominicano Hansel Robles en el séptimo inning del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, dándole la ventaja a Houston 4-3 sobre Boston.

Fue el cuadrangular número 18 de por vida en postemporada para Correa, quien se encuentra empatado en el séptimo lugar de todos los tiempos en Grandes Ligas en ese sentido con el dominicano Nelson Cruz y los Salón de la Fama Reggie Jackson y Mickey Mantle. Además, Correa superó al dominicano Albert Pujols para ocupar el quinto puesto de por vida en playoffs/Serie Mundial en empujadas con 55.

El batazo de Correa el viernes fue ante un cambio de velocidad de 90.8 millas por hora. Tuvo una velocidad de salida de 96.9 mph y una distancia estimada de 350 pies.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

Altuve empata a Jeter en HR en playoffs/SM

 
@DavidVennMLB

HOUSTON – Jugando en su sexta postemporada y su partido número 68 en playoffs/Serie Mundial, José Altuve escaló un lugar de todos los tiempos en cuadrangulares.

Cuando el segunda base venezolano de los Astros empató el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas el viernes con un jonrón de dos carreras, empató con Derek Jeter en el tercer lugar de por vida en bambinazos en postemporada.

El líder de todos los tiempos es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé “Bernie” Williams con 22 y ahora Altuve y el Salón de la Fama Jeter con 20 cada uno.

El batazo de Altuve del viernes fue ante un slider de 84.1 millas por hora del derecho de los Patirrojos, Tanner Houck. Tuvo una velocidad de salida de 97.9 mph y una distancia estimada de 382 pies.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Kike luce en noche récord con Medias Rojas

 
 
 

El puertorriqueño Kike Hernández dejó su marca el viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de gran manera.

Primero, le robó un hit con las bases llenas de Astros a Michael Brantley en la segunda entrada y luego empalmó un jonrón abriendo el siguiente inning, que sirvió para igualar la pizarra para entonces, en la eventual derrota de Boston 5-4 ante Houston.

El boricua terminó la noche de 5-4 con dos vuelacercas para llegar a 13 hits en sus últimos cuatro juegos, fijando una marca con la mayor cantidad de inatrapables en un período de cuatro encuentros en la historia de la postemporada.

Fuente consultada LasMayores

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 15 octubre, 2021 a las 9:19 pm
    • Responder

    Vamos a ver si Boston puede salir alante en este play off

    • Amaya el 15 octubre, 2021 a las 9:28 pm
    • Responder

    Bien Boston riposto rápido

    • Amaya el 16 octubre, 2021 a las 8:12 am
    • Responder

    Bueno habrá que ir al empate hoy

    • El Conde MD el 16 octubre, 2021 a las 10:45 am
    • Responder

    Buena victoria esta para Los Astros , dar primero siempre da un plus de confianza extra…

    1. Cuál es tu equipo ehh??? A verdad los Trampastros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.