MLB; Combo de noticia: Bravos-Dodgers, SCLN J5: Todo lo esencial. Kelly abrirá por los Dodgers en el Juego 5 y Jorge Soler está disponible

7:45:53 PM

 

 

 

 
 
 @juanctoribio
 

LOS ANGELES — Un año después de que su temporada terminara en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Bravos tendrán otra oportunidad de llegar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Con su victoria por 9-2 sobre los Dodgers el miércoles, el club de Atlanta está arriba 3-1 en la SCLN de este año, la misma situación en la que estuvieron en el 2020 contra el mismo conjunto de Los Ángeles. Sin embargo, esta vez los Bravos acudirán a Max Fried para ayudarlos a dar el siguiente paso en el Juego 5 del jueves en el Dodger Stadium.

Por su parte, los Dodgers tratarán de repetir la historia y ganar los últimos tres choques de la serie. Pero esta vez, deberán hacerlo sin el antesalista Justin Turner, quien abandonó el Juego 4 con una dolencia en la corva izquierda y probablemente se perderá el resto de la postemporada, según el piloto Dave Roberts.

Aquí todo lo que debes saber de cara al partido del jueves.

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Bravos: Tras pegar cuatro imparables en dos de sus últimas cuatro jornadas, Eddie Rosario fue señalado como el primer bate.

Eddie Rosario, LF
Ozzie Albies, 2B
Freddie Freeman, 1B
Austin Riley, 3B
Adam Duvall, CF
Joc Pederson, RF
Dansby Swanson, SS
Travis d’Arnaud, C
Max Fried, P

Dodgers: Con el zurdo Fried en la lomita, los azules emplearán un lineup con varios derechos. Los Dodgers podrían hacer un ajuste al bajar a Trea Turner en la alineación, pero eso sería difícil ahora con Justin Turner fuera de acción. El dominicano Albert Pujols, quien pegó un imparable como emergente en el Juego 4, será titular.

Mookie Betts, RF
Trea Turner, 2B
Corey Seager, SS
Will Smith, C
AJ Pollock, LF
Albert Pujols, 1B
Chris Taylor, 3B
Cody Bellinger, CF
Joe Kelly, P

¿Quiénes son los abridores?

Bravos: Fried (14-7, EFE de 3.04 en la temporada regular) encabezó las Mayores con promedio de carreras limpias de 1.74 en la segunda mitad. Lanzó seis entradas en blanco contra los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie Divisional y limitó a Los Ángeles a dos carreras en seis episodios del Juego 1 de la SCLN.

Dodgers: El derecho Joe Kelly abrirá por Los Ángeles en el Juego 5, probablemente con el también diestro Corey Knebel (4-0, EFE de 2.45 en la temporada regular) lanzando después.

¿Cómo lucen los bullpens después del abridor?

Bravos: El capataz Brian Snitker indicó que todos estarán disponibles, incluyendo Tyler Matzek, quien ha lanzado en cada uno de los ocho encuentros en estos playoffs. Sin embargo, el emplear a Matzek por tercer día consecutivo sería algo que Snitker trataría de evitar.

 

Dodgers: Luego de que Tony Gonsolin realizó 39 pitcheos el miércoles, Los Ángeles no tiene un relevista para varias entradas en el Juego 5. Pero, de todas maneras, cuentan con los brazos descansados de Blake Treinen, Kenley Jansen, Alex Vesia y el venezolano Brusdar Graterol. Con el club jugándose la vida, se puede anticipar que cada uno de dichos serpentineros estén disponibles para más de un capítulo.

¿Alguna lesión de peso?

Bravos: El derecho dominicano Huáscar Ynoa también se perderá el resto de la postemporada por una inflamación en el hombro de lanzar

 

Dodgers: El club probablemente sustituirá a Justin Turner el jueves antes del Juego 5.

¿Quién está encendido y quién no?

Bravos: Rosario lleva promedio de .467 con OPS de 1.248 durante los playoffs. Freeman se voló la cerca el miércoles y ha pegado varios imparables en sus últimos dos compromisos. d’Arnaud se ha ido de 25-5 con nueve ponches en ocho partidos de postemporada.

Dodgers: Los problemas de Trea Turner en el plato han continuado tras irse de 4-0 con un abanicado en el Juego 4. El estelar intermedista ahora lleva de 44-8 con 11 ponches esta postemporada luego de encabezar la Gran Carpa bateando .328 en la campaña regular.

Bellinger mantuvo el ritmo tras su bambinazo clave en el Juego 3 al agotar los mejores turnos del equipo en el Juego 4. El guardabosque tiene OPS de .832 en 27 visitas al plato.

 

Mark Bowman ha estado a cargo de la cobertura de los Bravos para MLB.com desde el 2001.

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com.


 

Kelly abrirá por los Dodgers en el Juego 5

 
 
 

LOS ÁNGELES — Joe Kelly recibió la responsabilidad de abrir el jueves por los Dodgers de Los Ángeles el quinto juego contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El piloto Dave Roberts señaló que el serpentinero derecho saldría primero al montículo en un juego en que los Dodgers recurrirían sólo a relevistas. Los Ángeles va abajo 3-1 y está al borde de la eliminación.

Kelly ha trabajado un total de dos entradas un tercio contra Atlanta en la serie sin permitir carreras.

El tercera base Justin Turner se lesionó el miércoles un tendón de la corva cuando corrió a primera base, y ha quedado fuera para el resto de la campaña. La MLB autorizó que el tercera base Andy Burns lo sustituya en el plantel.

Turner no podrá regresar para la Serie Mundial en caso de que los Dodgers lograran remontar y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete encuentros.


 

Jorge Soler está disponible para el Juego 5

 
 
 

LOS ÁNGELES — El cubano Jorge Soler fue activado e ingresará al roster activo de Atlanta, previo al juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el jueves.

Los Bravos anunciaron que Soler recibió el alta del Comité Conjunto de MLB para regresar de la lista de COVID-19.

El patrullero tomará el puesto del prospecto dominicano Cristian Pache en el roster de la SCLN. Soler no ha jugado desde que arrojó positivo antes del cuarto encuentro de la Serie Divisional de la L.N. el 12 de octubre.

Necesitó arrojar negativo dos veces y culminar una cuarentena de 10 días antes de ser activado.

 

Mark Bowman ha estado a cargo de la cobertura de los Bravos para MLB.com desde el 2001.


 

Burnes reemplaza a Turner en roster de L.A.

 
 
 

Luego de sufrir una lesión en la corva izquierda el miércoles por la noche, en la derrota en el Juego 4 ante los Bravos, Justin Turner fue reemplazado en el roster de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por el infielder Andy Burns.

Burns participó en nueve juegos con los Dodgers este año y bateó .273 (de 11-3) con tres boletos y un extrabase.

Luego de batear para doble matanza en la séptima entrada del miércoles, Turner comenzó a cojear al acercarse a la inicial. El manager de Lo Ángeles, Dave Roberts, y un trainer del equipo salieron de inmediato para hablar con Turner, quien tuvo que salir del juego.

“Nos sentimos mal por él” confesó el patrullero A.J. Pollock. “J.T. es un guerrero… nunca quieres ver a un compañero quedar fuera. Lo ha dado todo. Las lesiones apestan”.


 

Javier, pieza crucial para los Astros ahora

 
 
 @DavidVennMLB
 

HOUSTON — Cristian Javier tuvo un difícil último mes de la campaña regular por los Astros, con efectividad de 7.53 (13 carreras limpias en 14.1 entradas), cuatro jonrones permitidos y OPS de .843 en contra.

Sin embargo, con unos “pequeños ajustes”, como dijo el mismo derecho dominicano, la postemporada ha representado un giro de 180 grados. En 7.2 episodios ante los Medias Blancas y los Medias Rojas en esta postemporada, Javier no ha permitido carrera alguna, con tres hits concedidos, 13 ponches y apenas dos bases por bolas.

“No tiene miedo”, dijo acerca de Javier el cerrador de los Astros, Ryan Pressly. “Simplemente quiere salir y tirar strikes. Quiere sacar outs”.

Eso es precisamente lo que ha hecho Javier en estos playoffs. Y ha sido en el momento más crucial, con una diezmada rotación abridora de Houston que no cuenta con Lance McCullers Jr. y se encuentra con Zack Greinke y el venezolano Luis García confrontando limitaciones por lesión — pese a la enorme apertura del quisqueyano Framber Valdez en la victoria de los Siderales el miércoles para acercar a Houston a la Serie Mundial.

 

El martes en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas, Javier entró al partido en el tercer inning. Houston perdía en el marcador 2-1 y estaba en peligro de caer abajo 3-1 en la serie al mejor de siete.

Javier le brindó al manager Dusty Baker justo lo que hacía falta, con 3.0 ceros para poner el tono en el relevo y darle la oportunidad de remontar a los Siderales — justamente lo que terminó sucediendo.

“Eso es súper importante”, comentó Baker. “Se necesita casi dos Cristian en tu equipo, dos relevistas largos que sean capaces de ir (lejos) con calidad”.

Utilizando principalmente una recta de cuatro costuras de entre 93-96 millas por hora y un slider de entre 80 y 83, Javier se ha visto bien controlado y afinado en las últimas dos semanas.

“He podido tener los resultados que quiero y me siento bastante bien ahora mismo”, dijo Javier. “Es cuestión de seguir trabajando y seguir haciendo lo mío. Me siento muy bien ahora mismo, gracias a Dios”.

Con su buen momento en el montículo y dada la conformación del pitcheo de los Astros ahora mismo, Javier se ve más importante que nunca en el cuerpo de pitcheo del equipo en su esfuerzo por alcanzar la Serie Mundial.

“Si quisieras que él tomara la bola todos los días, él lo haría”, comentó Pressley. “Es la confianza que tiene cada vez que toma la bola. Quiere salir y hacer su trabajo”.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Luis García abrirá el Juego 6 por los Astros

 
 
 

HOUSTON — El piloto de los Astros Dusty Baker le renovó su confianza al novato venezolano Luis García y dispuso que abra el viernes el sexto juego de la serie con los Medias Rojas por el banderín de la Liga Americana.

García abrió el segundo juego y cedió un grand slam en el primer inning. Fue relevado en la segunda entrada, con molestias en la rodilla derecha. Baker, no obstante, dijo el jueves que el venezolano abrirá el duelo del viernes pues confía en que García superó sus problemas y estará al 100%.

Los Astros quedaron 2-1 abajo tras dos grandes victorias de Boston. Pero su poderoso ataque lo sacó del atolladero y ganaron los dos juegos siguientes, para tomar ventaja de 3-2, quedando a un triunfo de su tercera Serie Mundial en cinco años.

Los Astros se consagraron campeones en el 2017, pero el título estuvo manchado por un escándalo en torno al robo de señales. Dos años después volvieron a la Serie Mundial, que perdieron ante los Nacionales de Washington.

Los Medias Rojas ya habían dicho que Nathan Eovaldi abriría el sexto juego. Eovaldi se llevó el triunfo tras una sólida actuación en el segundo juego, pero cargó con la derrota en el cuarto, luego de tomar el montículo con el encuentro empatado en la novena.

Framber Valdez lanzó ocho excelentes entradas en el quinto juego, que los Astros ganaron 9-1, dándole un necesitado respiro a los relevistas, que habían lanzado 29 entradas y un tercio en los primeros cuatro juegos.

Baker dijo que Jake Odorizzi estará disponible para hacer un relevo largo el viernes de ser necesario. Odorizzi hizo 82 lanzamientos en el segundo juego tras tomar el montículo luego de la lesión de García.

Houston sigue sin contar con su as Lance McCullers Jr., quien tiene un problema muscular en su brazo derecho. No ha vuelto a lanzar y no se sabe si estaría disponible para la Serie Mundial en caso de que los Astros eliminasen a Boston.

De ser necesario un séptimo juego, se haría el sábado en Houston.


Eovaldi acepta el reto de salvar a Boston

 
 
 @mollyburkhardt
 

BOSTON – En la postemporada, todos los juegos son importantes, más allá de cómo marcha una serie. La mentalidad de ganar hoy y preocuparse después por lo que traerá el futuro es una que comparten muchos equipos durante octubre.

Nathan Eovaldi, el as no oficial de los Medias Rojas, está bien acostumbrado a lanzar en situaciones que realmente son de vida o muerte.

Cuando los Medias Rojas consiguieron su boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana, fue Eovaldi quien tomó la pelota en el Juego del Comodín ante los Yankees. Y la noche del viernes en el Juego 6 de la Serie de Campeonato, será una vez más Eovaldi quien estará sobre la loma mientras los Medias Rojas, que están abajo 3-2 en la serie, intentan forzar un decisivo Juego 7.

¿Ese tipo de presión afecta a Eovaldi? En lo absoluto. De hecho, “Me encanta eso”, dijo el derecho.

“Yo siento que esto es lo que todo el mundo quiere hacer”, comentó Eovaldi sobre lanzar en un juego de eliminación. “Todos los muchachos del equipo quieren lanzar un día así y estar en esta situación, y estoy agradecido de que esta vez seré yo. Hay algo sobre jugarse todo en un día. Pienso que eso saca lo mejor de nosotros”.

Eovaldi ha hecho cuatro presentaciones (tres aperturas) en esta postemporada. El derecho le ha dado al menos cinco innings a su equipo en cada una de sus tres aperturas, algo que no muchos abridores han hecho este octubre.

“Nos sentimos muy bien con él”, dijo el puertorriqueño Alex Cora, manager de los Patirrojos. “Ha estado lanzando bien. Pienso que haremos algunos ajustes con el lineup de ellos (los Astros). Estamos descansados, el bullpen está descansado, así que haremos todo lo posible para ganar ese juego. Y luego pensaremos en el siguiente”.

En el 2018, Eovaldi emergió como una de las mejores piezas en el bullpen de Boston. En cuatro presentaciones como relevista entre la SCLA y la Serie Mundial, Eovaldi dejó EFE de 0.96. La única carrera que le hicieron la permitió en una corajuda actuación de seis innings en el Juego 3 de la Serie Mundial, en la que entró a lanzar en el 12do inning.

 

Molly Burkhardt es reportera y editora de MLB.com.


K.C. sella canje de Duffy con el LD Willeman

 
 @anne__rogers
20 de octubre de 2021

KANSAS CITY – El canje en la fecha límite de cambios que mandó al veterano zurdo Danny Duffy a los Dodgers a finales de julio se completó la noche del miércoles, cuando Los Angeles envió al derecho de Doble-A Zach Willeman a Kansas City como el jugador a ser nombrado después. Los Reales también enviaron dinero en efectivo al momento del canje.

Willeman, de 25 años, vio acción en 33 juegos por Doble-A Tulsa esta campaña, con efectividad de 3.78 en 47.2 innings. Acumuló 59 ponches y otorgó 23 bases por bolas para limitar a los bateadores de la oposición a un promedio de .232. Los Dodgers tomaron a Willeman en a 19na ronda del Draft amateur del 2017 proveniente de Kent State.

Duffy, quien será agente libre al terminar la Serie Mundial, fue enviado a los Dodgers como potencial ayuda en la postemporada, con L.A. consciente de que el zurdo se estaba recuperándo de una distensión en el flexor izquierdo. Pero el serpentinero de 32 años sufrió un revés en su rehabilitación y nunca hizo un solo pitcheo por los Dodgers — experimentó dolor en su codo izquierdo durante una sesión del bullpen en Dodger Stadium y ya no volvió a lanzar desde entonces.

 

Anne Rogers está a cargo de la cobertura de los Reales para MLB.com.


 

Haines fuera como coach de bateo de MIL

 
 
 @AdamMcCalvy
 
MILWAUKEE — Andy Haines ha quedado fuera después de tres temporadas como coach de bateo de los Cerveceros, anunció el club el miércoles tras una revisión del cuerpo de instructores del piloto Craig Counsell.

Los Cerveceros le informaron a Haines que su contrato no será renovado para el 2022 y le notificaron al coach de bateo asistente, Jacob Cruz, que es libre de ir tras otras oportunidades mientras el club busca al reemplazo de Haines.

La reestructuración le sigue a la salida prematura de los playoffs de los Cerveceros, quienes apenas les anotaron seis veces a los Bravos –incluidos un par de blanqueadas— para quedar eliminados en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

 

Adam McCalvy ha estado a cargo de la cobertura de los Cerveceros para MLB.com desde el 2001.

 

Tomado de LasMayores

1 comentario

    • Amaya el 21 octubre, 2021 a las 9:22 pm
    • Responder

    Los Bravos tienen que ganar hoy, pues de vencer los Dodgers pudiera significar el viraje radical de la serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.