MLB-PlayOff; Resumen de los juegos del 21 de octubre + Actuación de los cubanos en la jornada: ¡Los Dodgers en festival de HRs con C. Taylor de protagonista fuerza 6to juego!

8:08:55 PM

Actualizado por última vez: 12:13:27 AM del 22 de octubre.

 

 

 


Resultados

 

                                            C          H          E

Bravos                             2         5         0                    Final

Dodgers                        11       17       0

 

-HR  de  F. Freeman en la 1ra entrada con 1 a bordo para poner el juego 2-0.

-HR solitario de A. Pollock en la baja de la 2da para poner el juego 2-1.

-HR de  C. Taylor en la baja de al 2da con uno a bordo para poner delante a su equipo 3-2.

-2do HR en el juego  de  C. Taylor en la baja de al 5ta con uno a bordo para poner delante a su equipo 6-2.

-3er HR en el juego  de  C. Taylor solitario en la baja de al 7ma para poner delante a su equipo 7-2.

-2do HR de A. Pollock en el juego, en la baja de la 8va con dos a bordo para poner el juego 11-2.


Actuación de los cubanos en la jornada

 

 

-Jorge Soler de emergente se poncho. Su ave se mantuvo en 0.83.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Tres HR de Taylor mantienen vivo a L.A.

 
 

LOS ÁNGELES — Chris Taylor es más conocido por su discreción que por sus alardes. El jueves le costó más trabajo abstenerse de los festejos. Sus batazos fueron muchos y permitieron que los campeones vigentes siguieran con vida.

Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran el jueves 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobrevivieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Nunca pensé que iba a batear tres jonrones en un juego, mucho menos en la postemporada”, reconoció Taylor. “Creo que todavía no lo asimilo”.

Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.

AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.

“Necesitábamos demostrar algo”, dijo Taylor. “Ellos nos aplastaron ayer. Teníamos que responder”.

En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.

Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada.

“Todavía estamos arriba por 3-2 y vamos a casa”, dijo el astro de los Bravos, Freddie Freeman. “Es una posición envidiable. Vamos a estar bien”.

Los Ángeles vapuleó a Fried con cuatro hits consecutivos en la segunda entrada. Pollock empató la pizarra con un jonrón y Taylor encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo.

Así, los Dodgers tomaron la ventaja por 3-2 y nunca volvieron a mirar atrás.

Taylor, quien jugó de inicio en la antesala en reemplazo del lesionado Justin Turner, se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Dodgers que ha conectado tres cuadrangulares en un juego de postemporada.

El puertorriqueño Kiké Hernández lo hizo en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017, ante los Cachorros de Chicago.

“Es la primera vez que lo he conseguido”, comentó Taylor. “Parece algo surrealista”.

Taylor bateó un sencillo productor en el tercer acto para colocar la pizarra 4-2. Logró un garrotazo de cuatro esquinas en el quinto frente a Chris Martin, con cuenta de 0-2 por todo el jardín central, para extender la ventaja a 6-2.

En el séptimo, volvió a conseguir un cuadrangular. Conectó una oferta de Dylan Lee y envió la pelota al otro lado del muro entre el jardín izquierdo y el central con dos outs.

El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar el récord de las mayores, de cuatro vuelacercas en un duelo, pero se ponchó tirándole para que concluyera la octava entrada.

Albert Pujols no sólo prodigó abrazos, sino batazos.

El toletero dominicano de 41 años se embasó tres veces, incluida una con un boleto, y anotó dos carreras en los jonrones de Taylor. Consiguió u par de sencillos, para llegar a cuatro hits en la postemporada, donde jugó apenas por segunda vez de inicio.

Durante la serie divisional ante San Francisco, aportó dos hits.

Pujols se había dedicado principalmente a felicitar a sus compañeros, mucho más jóvenes, en la cueva.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Brusdar Graterol de 1-0.


Taylor hace historia con sus tres jonrones 

 
 
 @AJCassavell
 

LOS ANGELES – Chris Taylor definitivamente tiene el don de responder cuando los Dodgers tienen la espalda contra la pared.

Taylor conectó tres jonrones en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta la noche del jueves en Dodger Stadium y se convirtió de esa manera en el primer jugador en batear tres cuadrangulares en un mismo encuentro con su equipo enfrentado una posible eliminación en postemporada.

Taylor es el 11mo jugador en la historia en conectar tres cañonazos en un juego de playoff/Serie Mundial y el primero en lograrlo desde que el puertorriqueño Enrique Hernández lo hiciera para los mismos Dodgers en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la L.N. del 2017 contra los Cachorros.

El primer jonrón de Taylor le dio ventaja de 3-2 a los Dodgers en el segundo, después de que los Bravos tomaran ventaja de 2-0 en el primero. Conectó un primer envío en recta de Max Fried y lo mandó al bullpen de Los Ángeles. El batazo de dos carreras viajó una distancia proyectada de 406 pies.

 

Taylor añadió un sencillo impulsor contra Fried en el tercer acto.

Fried no vio otra vez a Taylor en el quinto. El manager de los Bravos, Brian Snitker, llamó al derecho Chris Martin para enfrentarlo. Nuevo pitcher, mismo resultado.

Taylor cayó atrás en la cuenta 0-2 ante Martin, quien luego le dejó un pitcheo alto y un poco afuera. El bateador derecho no lo perdonó, enviando la bola a una distancia proyectada de 415 pies para extender a 6-2 la ventaja de los suyos.

El tercer bambinazo de la noche lo conectó en la baja del 7mo con dos outs ante el zurdo Dylan Lee sin gente en base y con dos outs.

 

AJ Cassavell cubre a los Padres para MLB.com.


Pujols sacó la clase en la hora cero para L.A.

 
 

“Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”.

Han pasado cinco meses desde que el dominicano Albert Pujols dijo aquellas palabras el día que se incorporó a los Dodgers a mediados de mayo luego de que los Angelinos lo dejaran libre. Y al futuro miembro del Salón de la Fama todavía no se le acaba el combustible.

En el lineup abridor del juego más importante de los Dodgers esta temporada debido a la presencia del zurdo Max Fried, Pujols conectó dos hits, se embasó tres veces y anotó dos carreras en sus tres primeros turnos del Juego 5 de la Serie de Campeonato la noche del jueves ante los Bravos en el Dodger Stadium y estuvo involucrado en todos los ataques de Los Ángeles en los innings dos, tres y cinco.

El histórico cañonero derecho de 41 años es el primer jugador de al menos 40 años que se embasa tres o más veces y anota dos o más rayitas en un juego de postemporada desde que Pete Rose lo hizo a los 43 años para los Filis contra los Dodgers en el Juego 3 de la SCLN de 1983, de acuerdo con Baseball-Reference.

Pujols es también el jugador de más edad con múltiples juegos de dos o más hits en la misma postemporada desde el puertorriqueño Jorge Posada en el 2011.

Bateando sexto, Pujols, alineado de 6to bate, comenzó la noche conectándole un sencillo de línea a Fried en el segundo inning después de que AJ Pollock acercara a los Dodgers con un cuadrangular y enseguida anotó con otro vuelacercas de Chris Taylor que volteó la pizarra.

Un inning más tarde y con Pollock en primera, Pujols volvió a la carga con un hit al centro que llevó a su compañero a tercera. Pollock anotaría la cuarta de los Dodgers con sencillo de Taylor.

La combinación Pujols-Taylor volvería al ataque en el 5to. Esta vez, Pujols mantuvo su dominio sobre Fried negociando un boleto con dos outs que marcó la salida del estelar abridor de Atlanta. Fried fue reemplazado por Chris Martin, a quien Taylor recibió con un jonrón que amplió a 6-2 la ventaja de L.A.

Después de dejar una línea ofensiva de .294/.336/.603/ y un OPS de .939 en 146 visitas al plato contra zurdos en la temporada regular, Pujols no solo se aseguró un puesto en el roster de postemporada de los Dodgers, sino que también inició tres compromisos en el lineup abridor, incluyendo el del vida o muerte el jueves. En total, liga para .384 (de 13-5) en estos playoffs.


Kelly deja apertura por molestias en el bíceps

 
 
 

LOS ÁNGELES — Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en el primer inning y se marchó poco después por un problema de rigidez en el bíceps derecho.

No era precisamente lo que esperaban los Dodgers de Los Ángeles cuando le encomendaron a Kelly la responsabilidad de abrir el jueves el quinto juego contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El piloto Dave Roberts señaló que el serpentinero derecho saldría primero al montículo en un juego en que los Dodgers recurrirían sólo a relevistas. Los Ángeles va abajo 3-1 y está al borde de la eliminación.

Después del batazo de Freeman, Adam Duvall llegó a la caja de bateo y se colocó en cuenta de 2-2, cuando el cátcher Will Smith acudió al montículo.

El coach de pitcheo Mark Prior y el manager Dave Roberts se les unieron y Kelly se marchó, tras cubrir dos tercios de inning y realizar 28 lanzamientos.

Evan Phillips llegó al relevo y ponchó a Duvall para poner fin a la primera entrada. Atlanta había tomado una ventaja de 2-0.

Ozzie Albies pegó un sencillo con un out antes del cuadrangular de Freeman.

Kelly había trabajado un total de dos entradas un tercio contra Atlanta en la serie sin permitir carreras.

El tercera base Justin Turner se lesionó el miércoles un tendón de la corva cuando corrió a primera base, y ha quedado fuera para el resto de la campaña. La MLB autorizó que el tercera base Andy Burns lo sustituya en el plantel.

Turner no podrá regresar para la Serie Mundial en caso de que los Dodgers lograran remontar y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete encuentros.

 

 

 

Fuente consultada: LasMayores

 

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 21 octubre, 2021 a las 9:01 pm
    • Responder

    Dime tu Freeman que no le ha dado ni a una calabaza creo que estos Bravos de Atlanta están untados, bueno jugando bien, pero bueno aún queda juego

    • Amaya el 21 octubre, 2021 a las 9:35 pm
    • Responder

    Y ya están arriba los Dodgers, candela

    • Amaya el 21 octubre, 2021 a las 9:52 pm
    • Responder

    Solo nos falta 124,876 visitas para llegar a las 30 millones
    Muy pronto llegaremos

    • Amaya el 21 octubre, 2021 a las 11:53 pm
    • Responder

    Convincente victoria de los Dodgers que ahora suben su ego y ponen este play off muy interesante y la expectativa de otra remontada

    • Chikungunya el 22 octubre, 2021 a las 5:15 am
    • Responder

    Continúa el pulso a pulso.

    • Abel deldado el 22 octubre, 2021 a las 5:39 am
    • Responder

    Freeman es uno de los mejores bateadores en las mayores

  1. tenemos que ganar los 2 en atlanta ojala

    • Pedro el 22 octubre, 2021 a las 1:10 pm
    • Responder

    Podemos ganar los dos que faltan , pero los dos primeros son para mi como la poscovid , me llevan recio las dos cosas .

    • Maikel el 22 octubre, 2021 a las 1:46 pm
    • Responder

    lo unico que le falta a los dodgers es un director .. es por gusto con este tipo daimir lo que está haciendo con los pichers …

    que va mi hermano así no se puede ganar..

    si le ganamos a los Bravos de Atlanta

    no no van quedar ni un abridor.

    URIAS ESTA MUERTO

    SHESER DIJO QUE TENIA EL BRAZO MUERTO ….

    1. Asi mismo es, el es el principal enemigo de los Dodgers…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.