Efemérides deportivas de hoy, 22 de octubre

9:43:41 AM

 

Por el peñista:
Efrén Amaya Padrino

 

 

– 1907: Nace Jimmi Foxx, destacado pelotero norteamericano dos veces campeón de la serie Mundial con los Atléticos de Filadelfia, conectó 534 jonrones.

 

– 1912: Nace en la Habana Juan Ealo, destacado pelotero y entrenador cubano, jugó un papel decisivo en la formación de atletas a partir de 1960.

 

Juan Ealo


– 1927: Nace en la Habana Roberto Fernández Tapanes destacado pelotero profesional cubano, primer antillano en conectar más de 200 hits en una temporada.

 

Roberto Fernández Tápanes


– 1929: Nace Lev Yashin, destacado futbolista soviético, considerado por muchos, el mejor portero de todos los tiempos.

 

 

Lev Yashin


– 1933: En Roma Italia el boxeador Primo Carnera vence a Paulino Uzcudum tras 15 asaltos, y se proclama campeón mundial.


– 1936: Nace en la Habana Andrés Ayón destacado pelotero profesional cubano, se distinguió en la Liga de México en la que ganó 169 juegos con tres temporadas con 20 juegos ganados o mas. Miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano desde 1997.

 

Andrés Ayón


– 1941: En el estadio La Tropical Venezuela derrota a Cuba 3×1 y conquista el IV Campeonato Mundial de béisbol aficionado, el lanzador Daniel Canónico fue el vencedor y Conrado Marrero cargó con el revés.


– 1949: Nace en Francia Arsene Wenger, ex director técnico del Arsenal de 1996 a 2018, con quienes ganó tres ligas, siete FA Cups y siete Community Shield.


– 1960: En la ciudad de Louisville (Kentucky) el boxeador Cassius Clay disputa su primer combate profesional, que gana en el sexto asalto.

 

Cassius Clay


– 1967: Denny Hulme gana el título de Fórmula Uno.


– 1971: En la Habana se inauguran los I Juegos Juveniles Nacionales, Fidel preside la ceremonia y le dirige las palabras a los atletas y entrenadores.


– 1972: Los Atléticos de Oakland ganan la Serie Mundial 4-3 a los Rojos de Cincinnati.


– 1973: Nace en Japón Ichiro Suzuki, ex jardinero de Grandes Ligas que se retiró con los Marineros de Seattle, gran bateador, dió más de 3 mil hits en la MLB y 1278 en Japón. MVP de la Liga Americana en 2001, tiene la marca de 262 hit en una temporada.

 

Ichiro Suzuki


– 1975: Los Rojos de Cincinnati vencen a los Medias Rojas de Boston 4-3 en la Serie Mundial.


– 1982: Nace Robinson Cano, destacado pelotero profesional dominicano, ganó la serie Mundial de 2009.


– 1989: En la IX Copa Intercontinental de béisbol en Puerto Rico el lanzador cubano Lázaro Valle propina juego perfecto al equipo de Corea del Sur.

 

Lázaro Valle


– 2000: Michael Schumacher gana el título de Fórmula Uno.

 

Michael Schumacher

– 2006: Fernando Alonso se corona en la Fórmula Uno con Renault.

 

Fernando Alonso


– 2010: En el XIX Campeonato Panamericano de Tiro con los arqueros cubanos Larissa Oagon y Juan Carlos Stevens ganan la medalla de bronce en prueba mixta.


– 2011: En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el equipo cubano de ciclismo de Ruta gana el podio completo con el oro, plata y bronce con Arlenis Sierra de protagonista. El equipo de Tiro con arco gana la medalla de bronce, Katherine Videaux gana medalla de bronce en los 63 kg en lucha libre y Dianelys Pérez gana la medalla de oro en carabina con 671.6 puntos.

 

Fuentes consultadas:

-Archivos Peña Martín Dihigo.
-Archivo peñista Efrén Amaya Padrino.
-Archivo peñista Janiel Izaguirre.

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 22 octubre, 2021 a las 10:22 am
    • Responder

    Día pródigo hoy en efemérides
    Lázaro Valle con su proeza del juego perfecto en esa copa de 1989, en la que debutó Eddy Rojas y Germán Mesa, Valle tuvo tres años que prácticamente no perdió entre 1989 y 1991
    Grande Andrés Ayón a quien tuvimos el honor de conocer en el IV Encuentro nacional de la Habana
    Recuerdo también aquella hazaña de las tres ruteras cubanas en los Panamericanos de Guadalajara hace hoy exactamente 10 años

    • Chikungunya el 22 octubre, 2021 a las 12:39 pm
    • Responder

    Recuerdo el juego perfecto de Valle, ese año estuvo intransitable, ganó más de 20 juegos consecutivos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 22 octubre, 2021 a las 2:17 pm
    • Responder

    Importantes efemerides el dia de hoy, felicidades para Andres Ayon, uno de los que aun viven que formaron parte de nuestro desaparecido beisbol profesional, Ayon participo en el ultimo juego de la Liga Cubana con el conjunto Almendares donde cayeron los azules frente a unos imdetenibles Elefantes de Cienfuegos.

    Saludos.

      • Amaya el 22 octubre, 2021 a las 6:35 pm
      • Responder

      Y ese juego lo ganó por Cienfuegueros precisamente Pedrito Ramos el lanzador pinareño del Corojo en San Luis, estelar lanzador que ganó más de 60 juegos en nuestro beisbol profesional y que tuvo el honor de jugar y lanzar en Grandes Ligas y ponchar a Ted Willian

        • Chikungunya el 22 octubre, 2021 a las 8:23 pm
        • Responder

        Hay una anécdota muy graciosa entre Ted Williams y Conrado Marrero. En un juego donde se enfrentaron el guajiro del laberinto ponchó a Ted y al coger la pelota en la mano le pidió al bateador norteamericano que se la firmara. En otro desafío Ted se la botó y le dijo a Conrado, búscame esa para firmartela jjj.

          • Amaya el 22 octubre, 2021 a las 9:33 pm
          • Responder

          Jjjj jajaja está bien ocurrente eso Chikung, así que muy poco le duró la alegría a nuestro “Guajiro” de Laberinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.