Efemérides Deportivas de hoy, 23 de octubre

8:16:47 AM

 

Por el peñista:
Efrén Amaya Padrino

 

– 1863: En la Freeman’s Tavern de la ciudad de Londres Reino Unido se crea el fútbol moderno y se establecen las primeras reglas.


– 1905: En el hipódromo de La Castellana en Madrid España el Real Madrid Club de fútbol juega su primer partido Internacional.


– 1910: Atléticos de Filadelfia vencen 4-1 a Cachorro de Chicago y ganan la Serie Mundial.


– 1935: Nace en Matanzas José Domec Cardenal, destacado pelotero profesional cubano.

 

José Cardenal


– 1940: Nace Edson Arante de Nascimento “Pelé” algunos lo consideran el mejor futbolista que ha pisado la tierra y otros de los tres mejores de todos los tiempos, en 1958 con solo 17 años fué clave para que Brasil ganara ese Mundial, desde entonces anotó 1,281 goles, ganó tres mundiales.


– 1961: Nace Andoni Zubizarreta, destacado futbolista español, portero que debutó en el Alavés, paso al Atlético de Bilbao e hizo la mayor parte de su carrera con Barcelona.


– 1963: Nace Rashidi Yekini, destacado futbolista nigeriano.


– 1966:Nace Alex Zanardi, destacado Piloto italiano y atleta paralimpico que primero fué campeon de Fórmula Tres, regreso al CART donde tuvo un accidente en Alemania perdiendo las dos piernas, siguió corriendo después de una impresionante recuperación, ganó titulo italiano de Superfuturismo e inició la práctica de ciclismo adaptado y en el ha ganado seis medallas olimpicas, 4 de ellas de oro.


– 1966: Jack Brabham gana el Mundial de Fórmula Uno.


– 1967: Nace Omar Linares, destacado pelotero cubano, conocido como “El niño Linares” uno de los más destacados peloteros cubanos de todos los tiempos, doble Campeón Olimpico en Barcelona 92 y Atlanta 96 donde bateó tres jonrones en el juego decisivo, seis veces campeón mundial y cuatro veces campeón de los Juegos Panamericanos, también ganó cinco Copas Intercontinentales, máximo bateador en nuestras series nacionales, bateó más de 400 jonrones, fué 5 veces campeón nacional y 4 veces titular en Series Selectivas.

 

Omar Linares


– 1972: Nace Eduardo Paret, destacado pelotero cubano, se desempeñó como torpedero, ganador de tres series nacionales, fué doble Campeón Olimpico en Atlanta 96 y Atenas 2004, además de medallista de plata en 2008, tres veces campeón mundial, en 2005 la IBAF lo elige como el mejor pelotero del mundo, dos veces campeón Panamericano y medallista de plata en el I Clásico Mundial en 2006.

 

Eduardo Paret


– 1977: Niki Lauda se proclama campeón mundial de Fórmula Uno.

 

Niki Lauda


– 1992: Nace Álvaro Morata, destacado futbolista español.


– 1993: Azulejos de Toronto gana la Serie Mundial 4-2 ante los Filis de Filadelfia, Joe Carter decide con jonron.


– 2010: En la ciudad de Taichuan en Taiwan comienza la XVII Copa Intercontinental de béisbol.

 

Fuentes consultadas:
-Archivos Peña Martín Dihigo.
-Archivo peñista Efrén Amaya Padrino.
-Archivo peñista Janiel Izaguirre.

3 comentarios

    • Amaya el 23 octubre, 2021 a las 9:15 am
    • Responder

    Bueno gran coincidencia hoy con los aniversarios de nacimiento de dos grandes glorias del deporte cubano Omar Linares y Eduardo Paret, Linares después de Martín Dihigo lo mejor que ha dado nuestro béisbol

    • Chikungunya el 23 octubre, 2021 a las 1:39 pm
    • Responder

    Lo más grande del béisbol cubano en la seguna mitad de siglo, Omar Linares Izquierdo, desde que debutó un verdadero talento, pelotero de 5 herramientas, como dijo un scout norteamericano Linares era una rara combinación de fuerza en las muñecas y velocidad en las piernas. Feliz coincidencia con Paret y también con Pelé, Yashin, Morata y otros destacados deportistas.

      • Amaya el 23 octubre, 2021 a las 9:35 pm
      • Responder

      Chikung lo ha resumido sintetizadamente todo, no hay nada más que agregar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.