NBA; Resultados del 22 de octubre

12:40:08 AM

 

 

 


 

NBA
Charlotte 123 Final
Cleveland 112
 
New York 121 Final
Orlando 96
 
Indiana 134 Final
TE
Washington 135
 
Toronto 115 Final
Boston 83
 
Brooklyn 114 Final
Philadelphia 109
 
New Orleans 112 Final
Chicago 128
 
Oklahoma City 91 Final
Houston 124
 
San Antonio 96 Final
Denver 102
 
Phoenix 115 Final
LA Lakers 105
 
Utah 110 Final
Sacramento 101
 

 


 

Bridges anota 30 y Hornets vencen a descuidados Cavs

 

CLEVELAND (AP) Miles Bridges anotó 30 puntos, Kelly Oubre Jr. añadió 25, y los Hornets de Charlotte vencieron el viernes 123-112 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Hornets aprovecharon los descuidos de Cleveland y le estropearon su primer encuentro de la campaña como local.

Charlotte tenía una ventaja de apenas un punto al comienzo del cuarto periodo. Sin embargo, superó a los Cavs por 19-2 en los últimos 3:27 minutos, cuando Cleveland perdió el balón siete veces.

Gordon Hayward atinó dos triples en la racha decisiva, y Charlotte ganó su segundo encuentro seguido desde que comenzó la temporada.

Hayward finalizó con 18 tantos y LaMelo Ball agregó 17 por los Hornets. Ambos se combinaron para conseguir 58 unidades ante Indiana en el primer duelo.

Collin Sexton sumó 33 puntos y el novato Evan Mobley agregó 13 por los Cavs, que tienen un núcleo promisorio de jóvenes, pero indudablemente padecerán noches en que la inexperiencia le cobre factura.


Knicks atinan 24 triples y apabullan a Magic

 

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) Julius Randle totalizó 21 puntos y 10 rebotes por los Knicks de Nueva York, quienes mejoraron a una foja de 2-0 por primera vez desde la campaña 2012-13, tras apabullar el viernes 121-96 al Magic de Orlando.

Evan Fournier añadió 18 unidades por los Knicks, quienes abrieron la temporada el miércoles, con un triunfo sobre Boston en doble prórroga.

La victoria de Nueva York fue más fácil en el primer encuentro de Orlando como local. Los Knicks impusieron un récord de la franquicia, al atinar 24 triples ante el Magic (0-2), un equipo en reconstrucción que se rezagó a 31 puntos en el segundo cuarto y no fue rival.

Nueva York llegó a ostentar una ventaja de 34 puntos.

Immanuel Quickley acertó cuatro triples y totalizó 16 puntos, mientras que Obit Toppin contribuyó con 13 unidades. Los Knicks encestaron el 50% de sus disparos, incluidos 24 de 54 desde la distancia de tres puntos, el 44,4%.

El novato Franz Wanger lideró al Magic con 16 puntos.


Dinwiddie y Wizards vencen a Pacers en alargue

 

WASHINGTON (AP) Davis Bertans quebró el empate mediante un triple a 34,4 segundos de que concluyera el tiempo extra, y los Wizards de Washington se sobrepusieron a la ausencia de Bradley Beal para superar el viernes 135-134 a los Pacers de Indiana.

Beal estuvo fuera debido a una dolencia de cadera, pero Spencer Dinwiddie anotó 34 puntos al debutar en su nueva casa con los Wizards.

Dinwiddie anotó un triple que igualó el marcador a 33,6 segundos de que concluyera el cuarto periodo.

Indiana consiguió los primeros seis puntos de la prorroga, pero los Wizards reaccionaron para igualar con otro triple de Dinwiddie. El encuentro estaba empatado a 131 cuando Washington tuvo el balón en una potencial situación de dos contra uno durante el último minuto del alargue.

Bertans atinó su cuarto triple del partido para que Washington tomara la ventaja en definitiva.

El dominicano Chris Duarte falló un tiro de tres puntos en el otro extremo de la cancha por Indiana, y Kyle Kuzma erró un tiro libre con 6,7 segundos por disputar, para que Washington quedara con una ventaja de cuatro unidades.


Raptors aplastan a Celtics; estropean debut de Udoka en casa

 

BOSTON (AP) Scottie Barnes contabilizó 25 puntos y 13 rebotes para que los Raptors de Toronto aplastaran el viernes 115-83 a los Celtics de Boston, quienes cayeron sin atenuantes en su primer partido de la campaña como locales.

Gary Trent Jr. anotó 20 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, mientras que Precious Achiuwa añadió 15 y capturó 15 rebotes. Fred VanVleet agregó 11 tantos y nueve asistencias a la causa de Toronto, que había perdido su primer compromiso de la campaña, ante Washington.

En lo que fue el debut del entrenador Ime Udoka como local, Jayson Tatum anotó 18 puntos y el dominicano Al Horford volvió para una segunda estadía con los Celtics, añadiendo 11 unidades y el mismo número de balones capturados ante los tableros.

Jaylen Brown, quien estableció la mejor cifra de su carrera con 46 puntos el miércoles, en una derrota ante Nueva York en doble prórroga, sumó nueve tantos, al atinar tres de 13 disparos.


Durant logra ‘triple doble’ y Nets superan a 76ers

 

By Por DAN GELSTON

FILADELFIA (AP) Ben Simmons no estuvo presente. Joel Embiid reconoció que no debió haber jugado.

Ante la ausencia de un astro y la lesión del otro, los 76ers no pudieron llevarse un triunfo en su primer encuentro de la campaña como locales. Al final, su resistencia fue quebrada por Kevin Durant y los Nets.

Durant sumó 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para que Brooklyn se impusiera el viernes 114-109 sobre los 76ers de Filadelfia, en un duelo entre equipos que carecen de sus polémicos bases estelares.

James Harden totalizó 20 unidades por los Nets, que cerraron el partido con una racha de 16-1.

“Siento que mi papel durante esta noche consistió en meterme a la pintura y en hacer jugadas”, dijo Durant. “Tenemos que seguir avanzando para ver adónde llegamos”.

Brooklyn careció de Kyrie Irving, descartado por el equipo para el comienzo de esta campaña ante su negativa persistente a vacunarse contra el COVID-19.

Simmons se perdió el primer duelo en casa, por razones personales, y los Sixers indicaron que desconocen cuándo volverá el australiano, tres veces elegido al Juego de Estrellas.

Filadelfia extrañó las virtudes defensivas de Simmons. No pudo contener a los Nets en las postrimerías.

Los 76ers lanzaron dos balones que ni siquiera rozaron el aro en posesiones consecutivas, lo que puso en marcha la reacción de Brooklyn. Los Nets no habían tenido la ventaja ni habían igualado el duelo sino hasta que LaMarcus Aldridge realizó una clavada con 48 segundos por jugar, poniendo el marcador 108-108.

Aldridge convirtió el tiro libre para dar a Brooklyn una ventaja de un punto. Durant atinó dos desde la línea para sellar la remontada de unos Nets que llegaron a estar abajo por 14 unidades.

Embiid anotó 19 puntos pese a sufrir un dolor de la rodilla derecha.

“Probablemente no debí haber jugado, pero es bueno estar ahí con los chicos”, comentó el camerunés.


LaVine aporta 32 puntos a triunfo de Bulls sobre Pelicans

 

CHICAGO (AP) Zach LaVine anotó 32 puntos, DeMar DeRozan añadió 26 y los Bulls de Chicago inauguraron su campaña en casa derrotando el viernes 128-112 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Lonzo Ball añadió un “triple doble” ante su equipo anterior, al sumar 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Y los Bulls deleitaron a sus aficionados al navegar tranquilos hacia una victoria, en momentos en que el astro de los Pelicans, Zion Williamson, se recupera de una cirugía en el pie derecho.

LaVine dio la bienvenida al público antes del primer partido en el United Center sin restricciones de aforo desde la campaña de 2019-20. Luego, dio una exhibición brillante.

El campeón olímpico anotó 20 puntos en las postrimerías de la primera mitad para que Chicago se fuera al descanso con una ventaja de 65-47. Atinó seis triples en el partido.

DeRozan y Ball, las dos grandes adquisiciones de Chicago para esta campaña, dieron a los aficionados muchos motivos para festejar. Y los Bulls mejoraron a una foja de 2-0, por primera vez desde 2016-17, cuando el equipo ganó sus primeros tres partidos y terminó con un récord de 41-41.


Wood ayuda a que Rockets trituren a Thunder

 

HOUSTON (AP) Christian Wood acumuló 31 puntos y 14 rebotes para que los Rockets trituraran el viernes 124-91 al Thunder de Oklahoma City, en lo que fue el primer partido de la campaña en Houston.

El Thunder no tuvo respuesta para la actuación de Wood, quien atinó 13 de 19 disparos de campo, incluidos cuatro de seis triples. Wood, cuarto en la votación para el premio al jugador que más mejoría mostró, tapó además cuatro disparos y robó un balón.

Los Rockets lucieron mucho mejor que en su primer partido de la temporada, una derrota por 134-106, el miércoles en Minnesota.

Kevin Porter Jr. sumó 18 puntos y nueve asistencias. El veterano base Eric Gordon consiguió 22 puntos, al acertar cuatro de seis triples, y Jae’Sean Tate contabilizó 22 tantos, 14 rebotes y cinco asistencias.

Jalen Green, segunda selección general del draft, anotó nueve unidades al debutar como local.

Alperen Sengun, seleccionado en el 16to turno, sumó seis puntos y cinco rebotes como suplente.

Shai Gilgeous-Alexander y Mike Muscala realizaron el poco aporte con el que contó Oklahoma City, al anotar 13 puntos por cabeza.


Jokic suma 32 puntos y 16 rebotes, en triunfo de Nuggets

 

DENVER (AP) Nikola Jokic sumó 28 puntos y 16 rebotes, en una noche en que debió sobreponerse a seis balones perdidos, para que los Nuggets de Denver se impusieran el viernes 102-96 sobre los Spurs de San Antonio.

El miércoles, Jokic había totalizado 27 puntos y 13 rebotes ante Phoenix. Dos días después, el serbio volvió a brillar.

Añadió siete asistencias y tres robos por Denver. El público pidió a coro que se le nombrara el Jugador Más Valioso cuando logró un enceste a unos cuatro metros del aro, para colocar a los Nuggets arriba por 100-93.

Keldon Johnson lideró a los Spurs con 27 puntos, dos menos que la mejor marca en su vida. Derrick White totalizó 16 unidades.

 

 

Fuente consultada: Televisa Deportes

 

1 comentario

    • Chikungunya el 23 octubre, 2021 a las 6:10 am
    • Responder

    Los Lakers no encuentran el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.