De luto la MD ante la muerte del peñista honorífico, Gloria del Béisbol Cubano y Mexicano, Andrés Ayón: Recordamos en imágenes su presencia junto la Peña Martín Dihigo

9:11:21 PM

 

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Otra pérdida irreparable sufre el movimiento deportivo cubano y la Peña Martín Dihigo en este 2021 ante la muerte del peñista honorifico, Gloria del Béisbol Cubano-Mexicano, Andrés Ayón. Aquí lo recordamos con imágenes de su presencia junto a los MD por diferentes lugares de Cuba en los Encuentros Nacionales celebrados por la Peña.

 ¡Gloria Eterna a su ilustre Figura!

EPD

 

 

 

En una actividad en el Centro Cultural Cinematográfico, Fresa Chocolate en la Habana. Andrés Ayón a centro y de pie junto a los peñistas MD. Abril de 2019.

 

De izquierda a derecha, Daimir, Ayón, Héctor Olivera y Martín Dihigo Jr. develando monumento y restauración del banco en homenaje a Martín Dijhigo durante el 2do Encuentro Nacional de la Peña MD, Cruces, 20 de mayo 2017.

 

De izquierda a derecha, Daimir, Ayón, Héctor Olivera y Martín Dihigo Jr. develando monumento y restauración del banco en homenaje a Martín Dihigo durante el 2do Encuentro Nacional de la Peña MD, Cruces, 20 de mayo 2017.

 

De izquierda a derecha, los peñistas Denis, Renides, Martín Dihigo Jr., Andrés Ayón, Ceruia y Vicet posan junto al estrenado monumento dedicado a Martín Dihigo.

 

Los peñistas honoríficos Ismael Sené, Yasel Porto, Andrés Ayón y Daimir presidente de la Peña MD rinden tributo ante la bóveda donde descansan los resto de Martín Dihigo en el cementerio de Cruces, 20 de mayo 2017.

 

Ayón primero a la derecha, junto a los peñistas MD, la familia Dihigo, Glorias deportivas de la provincia Cienfuegos en el cementerio de Cruces el 20 de mayo del 2017 rindiendo homenaje a Martín Dihigo en el aniversario de su muerte.

 

Andrés Ayón delante, junto a los peñistas MD en el cementerio de Cruces el 20 de mayo del 2017 rindiendo homenaje a Martín Dihigo en el aniversario de su muerte.

 

Los peñistas, la familia Dihigo y Ayón en Cruces.

 

Andrés Ayón mostró lo inmenso que fue como lanzador, en el estadio Martín Dihigo de Cruces, lanzaba con mas de 80 años ante el peñista de Granma Luis. A. Santí y se le veía gran velocidad aun que hasta lo ponchó. Varios de los peñistas a su alrededor orgullosos de tenerlo entre ellos. Mayo 2017.

 

Andrés Ayón mostró lo inmenso que fue como lanzador, en el estadio Martín Dihigo de Cruces, con mas de 80 años se le veía gran velocidad aun.. Mayo 2017.

 

Los Peñsitas honoríficos Ismael Sené, Félix Julio Alfonso y Andrés Ayón junto los peñistas Luis Alberto Santí con camiseta azul y Guillermo Zayas a la derecha.

 

De izquierda a derecha el peñista Rubén Darío, Carlos Tabares, Andrés Ayón, Rafa y Daimir. Marzo del 2018.

 

Durante el 4to Encuentro Nacional de la Peña, Habana-Matanzas 2019, Ayón le entrega a Daimir en representación de toda la Peña una replica del cuadro que resume su obra deportiva profesional en México. Yasel Porto a la izquierda,.

 

Durante el 4to Encuentro Nacional de la Peña, Habana-Matanzas 2019, Ayón le entrega a Daimir en representación de toda la Peña una replica del cuadro que resume su obra deportiva profesional en México. Yasel Porto a la izquierda.

 

Durante el 4to Encuentro Nacional de la Peña, Habana-Matanzas 2019, Ayón le entrega a Daimir en representación de toda la Peña una replica del cuadro que resume su obra deportiva profesional en México. Yasel Porto a la izquierda,.

 

Yasel Porto a la izquierda, el actual vicepresidente de la Peña MD Alexander Vicet en representación de todos sus miembros, le entrega un reconocimiento a las Glorias Deportivas del béisbol cubano Andrés Ayón y Félix Isasi.

 

Daimir, Rolando Verde y Andrés Ayón.

 

Cerulia y Ayón en primer plano, detrás en el terreno y en las gradas varios de los peñista en el estadio Cardona en la Habana en la final de una Copa escolar de Béisbol.  Abril 2019.

 

Ayón junto al peñista Janiel Izaguirre y a la derecha la AR Rosi, viuda del hermano peñistas Cerulia en un encuentro recreativo de la Peña en Varadero. Abril 2019.

 

Andrés Ayón y el peñista Héctor Roura en las afueras del estadio Latinoamericano

 

 

 

12 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 24 octubre, 2021 a las 9:30 pm
    • Responder

    En ese IV Encuentro nacional de nuestra peña Martín Dihigo en la Habana fué que tuve el honor de conocer en persona y compartir con Andrés Ayón ahí conversé mucho con el y pude saciar muchas preguntas

    • Marvely el 24 octubre, 2021 a las 9:45 pm
    • Responder

    Paz a su alma.
    Lamentable noticia. Otro amigo que se nos va

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 24 octubre, 2021 a las 9:51 pm
    • Responder

    Otro grande que se nos va, gloria eterna a nuestro gran amigo Andres Ayon, nuestras condolencias a familiares y amigos.

    Saludos

    • Renides Pupo el 25 octubre, 2021 a las 1:45 am
    • Responder

    Este año ha sido muy duro para nuestra peña, en paz descanse, magnífica persona y serás recordado siempre hermano!!!

    • Dr. Reinaldo el 25 octubre, 2021 a las 2:45 am
    • Responder

    Gloria eterna para Ayon..Descansa en Paz…

    • El Alazán del Caribe (Santí) el 25 octubre, 2021 a las 8:25 am
    • Responder

    PAZ PARA SU ALMA. UN ABRAZO, HASTA SIEMPRE AMIGO!!!

    • Chikungunya el 25 octubre, 2021 a las 10:12 am
    • Responder

    En paz descanse Andrés Ayón.

    • El Conde MD el 25 octubre, 2021 a las 12:05 pm
    • Responder

    EPD…..q Diosito lo tenga en buen lugar….

    • SIEMPRE NARANJA el 26 octubre, 2021 a las 9:50 am
    • Responder

    Nos deja un GRANDE…. ANDRÉS AYÓN….
    La noticia nos ha llegado, sentimientos de dolor por tan dolorosa pérdida, fue un privilegio haber compartido personalmente con él. Muchos fueron los momentos de su tan fructífera vida que compartió con nosotros en los Encuentros Nacionales de la Peña Martín Dihigo el INMORTAL…..
    Así queda para nosotros, como un INMORTAL de nuestro Béisbol….

    Ya puede unirse a sus colegas en el equipo Celestial… allí, en el Olimpo junto a los Dioses del Béisbol…..

    Aquí lo recordaremos SIEMPRE…..

    EPD…….

  1. Se nos fue un grande, se nos fue uno mas de esta gran Peña que la honraba con su presencia, EPD al Gran Andres Ayon…

    • El bombardero el 26 octubre, 2021 a las 4:52 pm
    • Responder

    Buenas tardes. Triste noticia, otro grande del beisbol cubano y del deporte en general que se nos va, este ha sido un año triste por la cantidad de nombre ilustres que han partido. La oficialidad no le reconoce sus méritos como se debería, pero el respetable si, ese respetable (que somos todos), si sabe la clase de atleta y persona que era. mis condolencias para los familiares y amigos más allegados, que en paz descanse un gran lanzador. Gloria eterna para un grande de verdad!!!!

    • Valenzuela el 30 octubre, 2021 a las 10:45 am
    • Responder

    EPD Andres, y gracias a la MD por rescatarlo en vida para todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.