Falleció Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

7:06:12 PM

 

 

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida.

Redacción de JIT  
 
 
 

Foto: Saraperos de Saltillo

La Habana.- VÍCTIMA de un infarto falleció hoy en esta capital el otrora pelotero Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano.

Según informó a JIT la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, el deceso del miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México se produjo en el Hospital Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre.

Ayón, de 83 años de edad, jugó en la liga profesional de Cuba con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960.

En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios MVP y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de esos perfecto.

Fuentes periodísticas indican que Andrés sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.

En nuestro país destacó además como mánager del equipo Industriales entre las temporadas de 1982 y 1985.

Hasta el momento en que su salud se debilitó, a inicios de 2020, Andrés colaboró en proyectos de desarrollo del beisbol en la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida. JIT se suma a esas.

(Noticia en construcción)

 

Tomado de JIT

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 24 octubre, 2021 a las 7:36 pm
    • Responder

    Ñoo triste noticia para el movimiento deportivo cubano y para los amantes del beisbol, en el IV Encuentro nacional de nuestra peña en 2019 tuve el honor de conocerlo y conversar mucho con el
    Gloria eterna para Andrés Ayón

    • Chikungunya el 24 octubre, 2021 a las 8:37 pm
    • Responder

    En paz descanse esta gloria de nuestro béisbol.

    • Dr. Reinaldo el 25 octubre, 2021 a las 3:04 am
    • Responder

    EPD…

    • El Conde MD el 25 octubre, 2021 a las 12:14 pm
    • Responder

    EPD….UN GRANDE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.