NPB; Resultados de los juegos del 25-26 de octubre: Leonys Martín con HR 27 y Ravelo con multihits destacan por los cubanos

12:52:24 PM

 

 

 

Santana, Osuna y Suárez campeones con Yakult

  Written by Béisbol Japonés.com

 

   El dominicano Domingo Santana y los venezolanos José Osuna y Albert Suárez se coronaron este martes campeones de la Liga Central con las Golondrinas de Yakult tras derrotar 5-1 a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   Santana conectó 2 dobles en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros para contribuir al triunfo, mientras que Osuna hizo lo propio al fallar en 3 oportunidades y empujar una carrera. Suárez no vio acción en el encuentro, pero participó en la celebración del título.

 

   Esta es la primera corona liguera que obtienen los 3 caribeños desde que llegaron a Japón. También se trata del primer campeonato que gana Yakult desde 2015 y del octavo en toda su historia.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-2, con 2 sencillos y un boleto, para subir su promedio a .234.


 

Chunichi 4, Hanshin 0, Koshien

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez lanzó una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. 

 

   El espigado derecho completó la temporada regular con 23 salvados, 59 ponches y una efectividad de 2.06 en 49 apariciones desde el bullpen.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 4-0 con 3 ponches para dejar su promedio final en .244, con 2 jonrones y 7 empujadas en 82 turnos legales.

 

   Por Hanshin, los dominicanos Jefry Marte y Mel Rojas Jr fallaron en 4 y 3 oportunidades, respectivamente, para dejar sus promedios en .258 y .217.

 

   Así mismo, su compatriota Raúl Alcántara retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 episodios de relevo para bajar su efectividad a 3.49.


 

Seibu 0, Nippon Ham 1, Sapporo Dome

 

   En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham dejaron sobre el terreno 1-0 a los Leones de Seibu en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Martín suma jonrón 27 en derrota de Lotte

 25 October 2021 Written by Béisbol Japonés.com

   El cubano Leonys Martín conectó este lunes su vigésimo séptimo cuadrangular del año en 2 turnos y remolcó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 15-7 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que no se iba para la calle desde el 6 de octubre, elevó su promedio a .235 y su total de empujadas a 75.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se ponchó en una aparición sobre el plato y cometió un error para dejar su promedio en .205.

 

   Por SoftBank, el también cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo y un remolque, para mantener su promedio en .264.


 

Orix 4, Rakuten 0, Rakuten Seimei

   En el otro encuentro de la jornada, el cubano Rangel Ravelo sonó 2 imparables en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio ascendió a .429.

 

   Estos resultados colocan a Orix a un paso de ganar el título de la Liga del Pacífico, pero su suerte depende de Lotte, que se coronará campeón si gana los 3 partidos que le quedan por disputar. Sin embargo, cualquier derrota o empate inclinará la balanza a favor de Orix, que ya cumplió su calendario.

 

Tomado del Béisbol Japonés

2 comentarios

    • Amaya el 26 octubre, 2021 a las 2:14 pm
    • Responder

    Terminando a todo tren el lanzador Raidel Martínez menos mal que Leonys Martín dió jonron porque no anda bien al bate

    • El Conde MD el 27 octubre, 2021 a las 12:31 am
    • Responder

    Muy buena temporada esta para Raidel Martínez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.