En nuestro vistazo previo a la temporada de MLB, hice una predicción audaz para los 30 equipos. Ahora, no me gusta hacer predicciones audaces y tontas, ya sabes, cosas como que los Gigantes van a ganar 107 juegos, o que Robbie Ray va a ganar un premio Cy Young, o que Tyler Gilbert va a lanzar un juego sin hits en su primera apertura en su carrera, o Jorge Soler va a ganar los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (¡para los Bravos!). No, prefiero ceñirme a predicciones audaces pero realistas.

Miremos hacia atrás y veamos cómo lo hice, califiquemos cada predicción y luego veamos qué significa para 2022. Comenzamos con nuestra calificación A + …


Philadelphia Phillies

La predicción: Bryce Harper tiene una gran temporada con 44 jonrones y .430 de OBP, pero Joe Girardi tiene que lidiar con cinco cerradores y los Filis se pierden la postemporada.

Nada mal, nada mal. Harper conectó 35 jonrones con un OBP de .429 y parece que se llevará a casa su segundo trofeo de Jugador Más Valioso. Eso ciertamente califica como una gran temporada. Los Filis terminaron con cuatro relevistas con al menos cuatro salvamentos y dos más con dos cada uno, por lo que nunca se decidieron por un cerrador. Y sí, se perdieron la postemporada.

Nota: A+

Hacia El Futuro:: ¡Oye, al menos los Filis tuvieron récord ganador! De acuerdo, fue 82-80. A pesar de los actos heroicos de Harper, la ofensiva estaba en la mitad del grupo. Es probable que sea en gran parte del mismo elenco de personajes, aunque un nuevo campocorto ayudaría, por lo que los Filis una vez más parecen estar estancados en neutral.


Texas Rangers

La predicción: Joey Gallo conecta 45 jonrones, pero batea .205 y establece el récord de ponches en una temporada con 225.

Maldita sea. Gallo bateó .199 con 38 jonrones y se ponchó 213 veces, acercándose al récord de ponches. Mark Reynolds, descanse tranquilo, su temporada de 223 abanicadas todavía se encuentra en la cima de la tabla de clasificación.

Nota: A

Hacia El Futuro: La temporada parcial de Gallo en 2019, cuando bateó .253 y .598 en 70 juegos, parece una casualidad. En sus otras temporadas ha bateado .209, .206, .181 y .199. Los Yankees renunciaron a algunos prospectos interesantes para adquirir a Gallo y él fue un desastre para ellos, bateando .160. Sí, atrae bases por bolas y juega una buena defensa para acompañar sus jonrones, pero un promedio de bateo de .160 no va a ser suficiente en el Bronx.


Miami Marlins

La predicción: El novato Trevor Rogers entra en el equipo Todos Estrellas y termina con una efectividad de 3.02.

Oye, Rogers no solo entró en el equipo Todos Estrellas, también superó esa predicción de efectividad de 3.02 con una marca de 2.64.

Nota: A

Hacia El Futuro: Los Marlins limitaron las entradas de la segunda mitad del zurdo para limitarlo a 133 para la temporada, pero tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores zurdos de la liga. Provoca mucho contacto suave, una buena sensación para mezclar su recta y su cambio, además de la velocidad (94.5 mph) y el alto efecto de su recta para dominar a los bateadores cuando sea necesario. Es bueno.


Los Angeles Dodgers

La predicción: Ganarán 110 partidos (y empatarán el récord de la Liga Nacional de los Piratas de 1909).

Se quedaron cortos por cuatro juegos con 106 victorias, pero su récord pitagórico basado en carreras anotadas y permitidas fue 109-53 (¡cerca!). Aún así, fue un récord notable en la temporada regular dado que solo tres lanzadores hicieron al menos 20 aperturas, Cody Bellinger fue terrible, Dustin May se perdió casi toda la temporada y Mookie Betts y Corey Seager se perdieron grandes porciones de acción. Nota: No elegí a los Dodgers para ganar la Serie Mundial.

Nota: A-

Hacia El Futuro: Dados todos los agentes libres de renombre que tienen los Dodgers (Seager, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Chris Taylor, Kenley Jansen, Corey Knebel), podría haber una cantidad considerable de cambios en el roster. Puede que sigan siendo los favoritos en la División Oeste de la Liga Nacional cuando se calme el polvo, pero no verán predicciones de 110 victorias, tal vez ni siquiera 100, ya que el pico de 2019-2021 será difícil de igualar.


Milwaukee Brewers

La predicción: Brandon Woodruff y Corbin Burnes se combinan para obtener 35 victorias y una efectividad inferior a 3.00 y los Cerveceros ganan la División Central de la Liga Nacional.

Burnes terminó con marca de 11-5 con efectividad de 2.43 y Woodruff tuvo foja de 9-10 con efectividad de 2.56. Parece justo decir que Burnes fue incluso más dominante de lo que sugiere su efectividad con un FIP de 1.63 que fue el más bajo desde Pedro Martínez en 1999. Los Cerveceros también ganaron la división, a pesar de que el dúo Woodruff y Burnes se combinaron para solo 20 victorias en vez de 35.

Nota: A-

Hacia El Futuro: No hubo absolutamente nada extraño en sus actuaciones. Se clasificaron 3-4 en el promedio de bateo más bajo permitido y primero y tercero en el porcentaje de slugging más bajo, con las métricas avanzadas de Statcast como el promedio de bateo esperado y el slugging en fila. Volverán a ser realmente buenos en 2022 y con un mejor soporte de ejecución deberían hacerlo mejor que 20-15.


Toronto Blue Jays

La predicción: Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette son electos al Todos Estrellas y Guerrero gana el Derby de cuadrangulares.

Ambos fueron electos a su primer equipo Todos Estrellas, aunque Guerrero eligió no participar en el Derby, ¡pero habría ganado si lo hubiera hecho! Aún así, esta predicción no se siente tan audaz en retrospectiva, proyectando a dos jugadores jóvenes altamente promocionados para mejorar. Predecir una potencial Triple Corona para Guerrero, y terminó empatado en el primer lugar en jonrones, cuarto en promedio de bateo (ocho puntos detrás de Yuli Gurriel) y quinto en carreras impulsadas (10 detrás de Salvador Pérez) habría sido la predicción A+.

Nota: A-

Hacia El Futuro: ¿Quieres una predicción más audaz para 2022? Guerrero y Bichette se ubican como los dos mejores jugadores de la Liga Americana. Para Guerrero, se trata solo de mantener sus ganancias, sobre todo un ángulo de lanzamiento mejorado para ir con su ya excelente disciplina en el plato. Para Bichette, quien bateó .298 con 29 jonrones y lideró la Liga Americana en hits en su primera temporada completa, se trata de mejorar su disciplina en el plato (se ubicó en el 4er. percentil en tasa de persecución) y mejorar su defensa.


Tampa Bay Rays

La predicción: Randy Arozarena gana el Novato del Año y conecta 32 jonrones con 22 robos.

Supongo que esta tampoco fue una elección tan atrevida. Predecir que los receptores de los Rays liderarán las mayores en jonrones, carreras y carreras impulsadas, ESO hubiera sido audaz. Arozarena bateó .274/.356/.459 con 20 jonrones y 20 robos, aunque es el favorito para ganar el premio al Novato del Año.

Nota: B +

Hacia El Futuro: Más de lo mismo. Arozarena probablemente no coloca la pelota en el aire lo suficiente como para ser un tipo de 30 jonrones y también tuvo una división considerable de pelotón (aplastó a los zurdos), por lo que el bateador zurdo novato Josh Lowe podría consumir parte de su tiempo de juego.


Seattle Mariners

La predicción: Ty France batea .337 para ganar la corona de bateo de la Liga Americana.

Está bien, .337 fue un poco ambicioso, pero France bateó .291, bueno para el undécimo lugar en la carrera de bateo de la Liga Americana. De hecho, si eliminamos los 10 juegos a principios de mayo cuando trató de jugar a través de una inflamación en la muñeca izquierda y se fue de 34-2 antes de finalmente ir a la lista de lesionados durante 10 días, bateó .305. Esta fue una predicción valiosa dado que France no estaba en muchos radares antes de la temporada.

Nota: B +

Hacia El Futuro: France jugó principalmente la tercera base en las menores y jugó mucha segunda base al principio antes de que la lesión de Evan White abriera la primera base. Jugó bien allí (más-5 carreras salvadas por la defensiva) y aunque su poder no es ideal para un primera base, parece lo mejor para él en 2022, cuando bateará .300.


New York Yankees

La predicción: Giancarlo Stanton y Aaron Judge ambos juegan 140 partidos y se combinan para 90 jonrones.

Judge jugó 148 juegos y Stanton falló con 139, pero se combinaron para 74 jonrones, no 90.

Nota: B

Hacia El Futuro: Esta es la razón por la que los fanáticos de los Yankees deberían estar un poco preocupados por el 2022. Los dos grandes estaban saludables y productivos y la ofensiva aún estaba en el décimo lugar de la Liga Americana en carreras anotadas. ¿Puedes esperar que esos dos promedien 144 juegos entre ellos en 2022? Si pierden más tiempo como lo hicieron en 2019 y 2020, la ofensiva tendrá que buscar carreras en otro lugar.


Washington Nationals

La predicción: Juan Soto lidera la Liga Nacional en promedio de bateo, OBP y porcentaje de slugging por segunda temporada consecutiva.

Bateó .313/.465/.534, liderando fácilmente en OBP, pero terminando segundo en promedio de bateo y séptimo en porcentaje de slugging con “solo” 29 jonrones. Esto se debió a un comienzo lento en el departamento de poder: hasta fines de mayo, Soto tuvo solo cuatro jonrones en 40 juegos, con una lesión temprana en el hombro que quizás lo afectó. Tuvo slugging de .589 el resto de la temporada y en sus últimos 78 juegos bateó un notable .352/.527/.644.

Nota: B

Hacia El Futuro: Cuando Soto conectó 34 jonrones en 2019, su ángulo de lanzamiento promedio era de 12.5 grados. Se redujo a 5.8 grados en 2021. Es posible que nunca sea un tipo de gran ángulo de lanzamiento (también bateó solo 20 dobles), por lo que no estoy 100% convencido de que sea un tipo de 40 jonrones. No tiene por qué serlo; todavía entrará en 2022 como el mejor bateador del juego.


Houston Astros

La predicción: Yordan AlvarezAlex Bregman, Carlos Correa y Kyle Tucker pegan 30 jonrones cada uno para que los Astros recuperen su título de la División Oeste de la Liga Americana.

Álvarez (33) y Tucker (30) llegaron a la barrera, con Álvarez recuperándose después de una cirugía de rodilla en 2020 y Tucker estableciéndose como una estrella, pero Correa (26) y Bregman (12) no lo hicieron. Correa tuvo una temporada excepcional con 7.3 WAR y los Astros ganaron el Oeste de la Liga Americana, pero Bregman sufrió una lesión en el cuádriceps, jugó solo 91 juegos y luego se sometió a una cirugía de muñeca el lunes, lo que quizás ayude a explicar su falta de poder (especialmente en la postemporada, cuando conectó solo un jonrón en 16 juegos).

Nota: B-

Hacia El Futuro: Correa entra en la agencia libre, y probablemente termine con un uniforme nuevo la próxima temporada. La gran pregunta se refiere al futuro de Bregman después de dos temporadas llenas de lesiones. Tiene 114 en OPS+ en 2020-21, en comparación con 162 en 2019 cuando conectó 41 jonrones. Su tasa de rodados ha aumentado, de 31.7% en 2019 a 41.5%, aunque su tasa de golpes fuertes (porcentaje de pelotas a más de 95 mph) se mantuvo estable en 38% en 2019, 38.1% en 2021. Los Astros dicen que Bregman estará listo para los entrenamientos de primavera después de su cirugía.


Detroit Tigers

La predicción: Suben a Spencer Torkelson, Riley Greene y Matt Manning después del receso del Juego de Estrellas y terminan por encima de .500 en la segunda mitad.

Esta habría sido una promoción ambiciosa para Torkelson y Greene. Ambos ganaron en las menores, pero los Tigres jugaron a lo seguro y ambos terminaron la temporada en Triple-A. Manning fue convocado, pero tuvo problemas con una efectividad de 5.80 en 18 aperturas. ¿Adivinen qué? Los Tigres terminaron por encima de .500 en la segunda mitad, con foja de 37-34, por lo que finalmente están comenzando a suceder algunas cosas buenas en Detroit.

Nota: B-

Hacia El Futuro: Torkelson y Greene ingresan a 2022 como los 10 mejores prospectos de consenso en las menores después de que Torkelson bateó .267/.383/.552 con 30 jonrones en tres niveles mientras Greene bateó. 301/.387/.534 con 24 jonrones entre Doble-A y Triple-A cuando tenía 20 años. Dependiendo de lo que pase con un nuevo convenio colectivo, ambos podrían comenzar la temporada en Grandes Ligas. La baja tasa de ponches de Manning (6.0 por nueve entradas) sugiere que podría ser necesario un tiempo de refinamiento en Triple-A.


Los Angeles Angels

La predicción: Shohei Ohtani batea .275 con 31 jonrones y logra marca de 11-4 con efectividad de 3.68… pero Mike Trout gana el MVP de la Liga Americana.

Ohtani bateó .257 con 46 jonrones y tuvo marca de 9-2 con efectividad de 3.18. Ganará los honores de MVP. Trout tuvo un comienzo sobresaliente, pero jugó solo 36 juegos después de una lesión en la pantorrilla que terminó la temporada y que nunca se curó. Así que esta fue una predicción bastante buena para Ohtani, aunque ligeramente baja en ambos lados de la pelota. Sería un debate interesante si seguiría siendo el favorito de MVP con mis números pronosticados en lugar de sus números reales que lo convirtieron en la historia de la temporada.

Nota: C +

Hacia El Futuro: Si ustedes trabajaran para los Angelinos y están haciendo sus proyecciones para 2022, ¿esperan que Ohtani vuelva a hacer esto? Vale la pena señalar que su OPS cayó de 1.062 en la primera mitad a .839 en la segunda mitad. De hecho, estoy más convencido de que repetirá en el montículo que en el plato, aunque tener a un Trout sano y Anthony Rendón les ayudará.


Atlanta Braves

La predicción: Ronald Acuña Jr. lidera las mayores con 52 jonrones.

Acuña había golpeado 24 jonrones en 82 juegos cuando cayó de la temporada el 10 de julio con un ligamento cruzado anterior desgarrado. Los Bravos habían jugado 88 partidos en ese momento, por lo que su ritmo de jonrones era 44, y se ubicó quinto en las mayores (Ohtani lideró con 33). Una predicción sólida, pero hay que rebajarla debido a la lesión.

Nota: C

Hacia El Futuro: Los estimados originales situaron el regreso de Acuña nueve o 10 meses después de la lesión, por lo que, con optimismo, los Bravos están mirando un calendario para mediados de abril. Además de tener en cuenta un posible retraso más largo en su regreso, los Bravos tienen otros problemas con sus jardines: ¿Qué pasará con Marcell Ozuna, a quién le quedan todavía tres años de contrato? ¿Será Cristian Paché o Drew Waters una respuesta en el centro? ¿Buscan volver a fichar al héroe de la postemporada Eddie Rosario?


Cleveland Indians

La predicción: Shane Bieber gana su segundo premio Cy Young consecutivo.

Las lesiones apestan. Bieber se perdió tres meses por una distensión en el hombro derecho y terminó 7-4 con efectividad de 3.17 y 134 K en 96⅔ entradas. Si duplica sus 16 aperturas a 32, obtiene 14-8 con 268 ponches en casi 200 entradas. Eso lo habría puesto en la carrera de Cy Young que probablemente ganará Robbie Ray. El último lanzador de la Liga Americana en ganar premios Cy Young consecutivos sigue siendo Pedro Martínez en 1999-2000.

Nota: C

Hacia El Futuro: Bieber regresó a fines de septiembre para hacer dos aperturas abreviadas de tres entradas, por lo que debería estar listo para el 2022. Te preocupas por cualquier lesión en el hombro y el período de tres meses en la lista de lesionados sugiere que esto no fue solo un problema menor.


Chicago White Sox

La predicción: Lucas Giolito se convierte en el primer ganador de 20 juegos para los White Sox desde 2003 y termina segundo en la votación del Cy Young.

Giolito tuvo un comienzo lento, gracias en parte a una salida de una entrada y ocho carreras el 19 de abril, y su efectividad fue de 4.97 en sus primeras ocho aperturas. Fue realmente bueno el resto del camino con una efectividad de 3.09 en sus últimos 23 juegos y terminó 11-9 con una efectividad de 3.53 y 201 ponches en 178⅔ entradas. No obtendrá ningún voto del Cy Young y lanzó a la sombra de Lance Lynn y Carlos Rodon, pero demostró que su explosión en 2019 fue real.

Calificación: C

Hacia El Futuro: Su tasa de ponches bajó un poco en comparación a 2019 y 2020, pero aún fue un fuerte 28% y sus otros indicadores también se mantienen fuertes: percentil 83 en la tasa de conexiones fuertes, percentil 87 en la tasa de swings al aire. Su recta de cuatro costuras fue golpeada un poco más fuerte y se ajustó lanzándola con menos frecuencia (43,9% del tiempo en comparación con el 55% en 2019). Se proyecta como uno de los mejores abridores de la Liga Americana para 2022.


Colorado Rockies

La predicción: C.J. Cron termina con más jonrones que Nolan Arenado.

Arenado conectó 34 jonrones para los Cardinals, mientras que Cron conectó 28 para los Rockies. Así que fallé en eso. PERO … Cron en realidad tuvo una temporada ofensiva un poco mejor, con un wRC + ajustado al parque de 127 frente a los 113 de Arenado. La ofensiva de Arenado ciertamente no se hundió en St. Louis, pero fue su wRC + más bajo desde 2014 (sin incluir 2020, cuando jugaba con una lesión en el hombro). La línea .281 / .375 / .530 de Cron encajaría muy bien con los años de Arenado en Colorado.

Calificación: C

Hacia El Futuro: Los Rockies firmaron a Cron con una extensión de dos años y $14.5 millones en septiembre, confiando en que puede repetir su mejor temporada. Y tal vez pueda, si su promedio de boletos mejorado es real. La tasa de boletos de Cron (11.0%) se ubicó en el percentil 77, esto de un tipo que ingresó a la temporada con una tasa de por vida de solo 5.7%. Si puede repetir ese OBP de .375, los Rockies estarán felices.


Boston Red Sox

La predicción: Rafael Devers se convierte en el primer jugador desde 1936 con 60 dobles en una temporada.

Sí, eso fue grande y audaz, pero Devers conectó 54 dobles en 2019 cuando arrojó pelotas al Monstruo Verde al estilo de David Ortiz. Devers se recuperó de una mala temporada de COVID con 38 jonrones y 37 dobles y ocupó el cuarto lugar en los extrabases de la Liga Americana, pero se quedó muy por debajo de los 50 dobles, y mucho menos de los 60.

Calificación: C-

Hacia El Futuro: La tasa de ponches de Devers fue de solo 17% en 2019, 27% en 2020 y 21,5% en 2021. Mejoró su tasa de persecución de las dos temporadas anteriores, pero hizo más swings al aire que en 2019. Parecía que estaba inclinándose un poco más por el poder. Sigo pensando que puede ser un bateador de .300 como lo fue en 2019, así que tal vez haya esperanza para otra temporada de 50 dobles.


St. Louis Cardinals

La predicción: Los Cardinals terminan 80-82 para su primer récord perdedor desde 2007.

Bueno, estaban 71-69 antes de la racha ganadora de 17 juegos en septiembre. Ganaron 90, con un récord pitagórico de 85-77. Quizás deberíamos haber pronosticado la venta de liquidación de los Cubs en el récord final de los Cardinals.

Calificación: C-

Hacia El Futuro: Son 14 temporadas ganadoras consecutivas con nueve apariciones en playoffs. La División Central de la Liga Nacional debería ayudar a mantener esa racha intacta en 2022: los Pirates son malos, los Cubs se están reconstruyendo y los Reds podrían retroceder.


Arizona Diamondbacks

La predicción: Ketel Marte se recupera y produce y anota en 100 carreras.

Solo Luis Gonzalez y Paul Goldschmidt habían hecho eso por los Diamondbacks. Marte se recuperó de su mal año 2020 y bateó .318 con 143 OPS +, aunque en solo 90 juegos. Anotó 52 carreras y empujó 50, por lo que su ritmo de temporada completa lo habría dejado ligeramente por debajo en ambas categorías.

Calificación: C-

Hacia El Futuro: A Marte le quedan tres años de contrato por $8.4 millones para 2022 y opciones de equipo por $8 millones y $10 millones las siguientes dos temporadas, una ganga para los Diamondbacks si él puede mantenerse saludable. Aun así, con el equipo saliendo de 110 derrotas, el nombre de Marte será uno de los más populares en los rumores. Las métricas defensivas de Marte en el jardín central fueron terribles, por lo que si bien hay equipos que necesitan un jardinero central, su mejor posición para avanzar podría ser el jardín izquierdo o incluso un regreso a la segunda base.


Pittsburgh Pirates

La predicción: Ke’Bryan Hayes batea .302, gana el Novato del Año de la Liga Nacional y rompe la racha de Nolan Arenado de ocho Guantes de Oro consecutivos.

Hombre, las heridas mataron mis predicciones. Otro jugador que se perdió un tiempo significativo, la temporada de Hayes fue levemente decepcionante, ya que bateó .257 / .316 / .373 con solo seis jonrones, apenas más de los cinco que conectó en 24 juegos en septiembre de 2020. Sin embargo, su defensa, estuvo sobresaliente con más de 16 carreras defensivas salvadas, la mejor entre los antesalistas de las Grandes Ligas a pesar de que jugó solo 96 juegos. Si bien Arenado terminó ganando su noveno Guante de Oro consecutivo, Hayes ganó el Premio Fielding Bible para tercera base y tiene un caso sólido como el nuevo abanderado en la esquina caliente.

Calificación: C-

Hacia El Futuro: Dejemos a Hayes algo de holgura en el bateo. Se perdió abril y mayo con una lesión en la muñeca, que puede durar. Se lastimó la mano en agosto al golpear su casco en el dugout y luego se perdió la última semana con otra lesión en la muñeca y un quiste en la mano izquierda. Su plan era tomarse dos meses libres sin swings y esperar estar saludable para el entrenamiento de primavera. Si es así, busque números ofensivos mucho mejores.


San Francisco Giants

La predicción: Mike Yastrzemski tiene una temporada de 7.2 WAR, la mejor para los Giants desde Buster Posey en 2012.

¡Piense en cuántos juegos habrían ganado los Giants si hubiera cumplido esta predicción! Yastrzemski había terminado octavo del MVP en 2020, cuando logró un WAR de 2.6 en solo 54 juegos, de ahí la creencia optimista de que podría hacerlo en 150 juegos. Bateó .224 / .311 / .456 con 25 jonrones y 28 dobles – oye, tuvo más extrabases que Juan Soto – y consiguió un WAR de 2.5. Un jugador por encima de la media, pero lejos de ser un candidato a MVP.

Calificación: C-

Hacia El Futuro: Los Giants continuarán mezclando y combinando en los jardines, aunque si vuelven a fichar a Kris Bryant, probablemente obtendría la mayoría de sus juegos en los jardines con Evan Longoria en la tercera base. Yastrzemski bateó solo .170 contra zurdos en 2021, por lo que se proyecta como el lado fuerte de una alternancia en el jardín derecho, donde es un defensor sólido.


Baltimore Orioles

La predicción: Trey Mancini representa a los Orioles en el Juego de Estrellas … y luego es cambiado a Cleveland.

Entonces, la versión A+ de esta predicción habría sido Cedric Mullins haciendo el grado al Juego de Estrellas, lo que les garantizo que nadie predijo. Pero Mancini representó a los Orioles en el Home Run Derby, por lo que tuvo un regreso para sentirse bien después de perderse 2020 con cáncer de colon. Sin embargo, no fue cambiado a Cleveland (que canjeó de salida a jugadores en la fecha límite en lugar de buscar competir).

Calificación: C-

Hacia El Futuro: El valor de intercambio de Mancini es bastante mínimo después de una temporada de 0.8 WAR cuando cayó en la segunda mitad (OPS de .660 después de .853 en la primera mitad). Mientras continúa reconstruyendo su fuerza, los Orioles pueden esperar que repita sus números de 2019 (35 jonrones) y brinde un buen golpe de poder con Mullins, Ryan Mountcastle y el receptor novato Adley Rutschman.


Chicago Cubs

La predicción: Firman a Javier Baez y Anthony Rizzo con acuerdos a largo plazo, pero cambian a Kris Bryant a los Nationals.

No. Terminaron intercambiando a los tres y Bryant fue a los Giants, no a los Nationales (quienes llevaron a cabo su propia venta de liquidación). ¿Por qué tratar de competir cuando puedes simplemente construir algunos hoteles y restaurantes alrededor de Wrigley Field en lugar de tener un buen equipo de béisbol?

Calificación: D+

Hacia El Futuro: Después de la temporada 71-91, que incluyó un récord de 20-36 en los últimos dos meses, el propietario Tom Ricketts envió una carta a los fanáticos de los Cubs diciendo: “Tenemos los recursos necesarios para competir en 2022 y más allá, y los usaremos”. Los fanáticos de los Cubs tienen dudas al respecto. Si los Brewers retroceden, la División Central de la Liga Nacional podría estar abierta de par en par, pero los Cubs tienen MUCHOS huecos que llenar, especialmente en la rotación.


Kansas City Royals

La predicción: Jorge Soler lidera la Liga Americana con 47 jonrones.

¡Fue un error tipográfico! Quise decir Salvador Perez. Por desgracia, Soler bateó apenas .192 con los Royals, se encontró a sí mismo en Atlanta … y es posible que hayas oído hablar de sus hazañas en la Serie Mundial. Terminó con 27 jonrones, más tres más en el Clásico de Otoño para ganar los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Calificación: D

Hacia El Futuro: Soler es un agente libre y si el bateador designado universal se materializa, y los Bravos deciden separarse de Ozuna, podría ver a Soler terminar de regreso en Atlanta como bateador designado.


San Diego Padres

La predicción: Ganan 100 juegos, llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Padres nunca habían ganado 100 juegos en la historia de la franquicia, y todavía no lo han hecho. Con un récord de 79-83, sus últimas temporadas ganadoras consecutivas siguen siendo el tramo de cuatro años de 2004 a 2007. Para ser justos, los Padres tenían 34-20 y estaban en primer lugar el 30 de mayo, eso es un ritmo de 102 victorias antes de que comenzara a aparecer la multitud de lesiones en el pitcheo. Incluso entonces, sin embargo, hubo otras decepciones en el campo, por lo que incluso con una mejor salud, parece que 100 probablemente no estaba en los libros.

Calificación: D-

Hacia El Futuro: Los Padres traen a casi todos de regreso para 2022, pero serán uno de los equipos más difíciles de proyectar. Necesitan mejorar la profundidad de su rotación y recuperar a Mike Clevinger ayudará, pero su sistema de granja se ha agotado para construir la lista actual. Contratar a Bob Melvin como mánager es un gran golpe. Aun así, la publicidad será mucho más tranquila la próxima primavera.


New York Mets

La predicción: Jacob deGrom gana los honores Cy Young y MVP, y luego lanza a los Mets al título de la Serie Mundial.

Morir de vergüenza. Esto se veía bastante bien el 7 de julio, cuando los Mets vencieron a los Brewers detrás de deGrom, quien tenía foja de 7-2 con efectividad de 1.08 y se encaminaba a una temporada legendaria. Diablos, estábamos debatiendo si podría superar la efectividad de 1.12 de Bob Gibson. Era el claro favorito al Cy Young y probablemente el favorito de MVP con los Mets en primer lugar.

En cuanto al resto de la temporada … bueno, al menos la predicción no fue tan mala como lo que escribió el New York Times en 1939: “El problema con la televisión es que la gente debe sentarse con los ojos pegados a una pantalla; la familia estadounidense promedio no tiene tiempo para eso”.

Calificación: D-

Hacia El Futuro: ¡Qué desastre! Nadie quiere el puesto de jefe de operaciones de béisbol. No tienen mánager. No tienen director general. Tienen un campo corto caro que bateó .230. ¿Y alguien sabe realmente cuántas entradas lanzará deGrom en 2022? Nota para mí mismo: Nunca, nunca, jamás volveré a elegir a los Mets. No te hagas el inteligente. No lo pienses demasiado. No mires la cuenta bancaria de Steve Cohen. No lo hagas.


Oakland Athletics

La predicción: Luchando en la fecha límite de cambios, los Athletics cambian a Matt Chapman a los Mets.

Los Athletics fueron en realidad el segundo comodín en la fecha límite, por lo que no estaban en problemas y no intercambiaron a Chapman.

Calificación: F

Hacia El Futuro: Los Athletics no terminaron bien y tampoco Chapman: bateó .210 / .314 / .403, consiguió 80 boletos y conectó 27 jonrones, pero se ponchó 202 veces. Estos son tres resultados verdaderos en el extremo y si los Athletics quieren volver a la postemporada, Chapman necesita encontrar su nivel de juego de 2018-19.


Cincinnati Reds

La predicción: Luis Castillo se convierte en el séptimo pitcher en lanzar dos juegos sin hits en una temporada..

¿Quizás hubiera sido suficiente predecir un juego sin hits? Hubo un récord de nueve juegos sin hits en nueve entradas en 2021, incluidos dos combinados, pero Castillo no lanzó ninguno de ellos. El punto más importante era que Castillo iba a hacer The Leap. En cambio, tuvo un comienzo pésimo con un récord de 1-8 y efectividad de 7.22 hasta mayo, en camino de liderar la Liga Nacional con 16 derrotas. Su compañero de equipo Wade Miley, sin embargo, lanzó un juego sin hits.

Calificación: F

Hacia El Futuro: Castillo estuvo mucho mejor después de los primeros dos meses, con efectividad de 2.73 en sus últimas 22 aperturas. Vimos la misma inconsistencia de él en 2019, cuando tuvo una gran primera mitad y una segunda mitad mediocre, así que quién sabe si alguna vez lo juntará todo durante seis meses.


Minnesota Twins

La predicción: Rompe su racha de 18 derrotas consecutivas en postemporada y llega a la Serie Mundial.

Los Twins nunca estuvieron en eso, terminaron 73-89 y últimos en la División Central de la Liga Americana, por lo que es fácil olvidar las altas expectativas para ellos al comienzo de la temporada, que venían de títulos divisionales consecutivos, incluidas 101 victorias en 2019 y un porcentaje de victorias de .600 en 2020. La temporada fue especialmente decepcionante, porque a diferencia de los Padres, ni siquiera se trataba de una serie de lesiones (aunque Byron Buxton tuvo una significativa). Los Twins fueron simplemente malos.

Calificación: F-

Hacia El Futuro: El futuro inmediato de ningún equipo cambió tanto a peor en 2021 como el de Minnesota. Ahora 2022 e incluso 2023 parecen temporadas de reconstrucción. No es una situación desesperada, especialmente en el lado ofensivo de las cosas, pero el cuerpo de lanzadores necesita un cambio de imagen completo.