Dave Roberts, Kershaw y otras grandes preguntas para los Dodgers durante esta temporada baja

10:05:03 AM

 

Dave Roberts, mánager de Los Angeles Dodgers. Kevin C. Cox/Getty Images

 

 

Los Angeles Dodgers afrontarán la temporada baja con grandes interrogantes rumbo a la temporada 2022.

De no extender la oferta calificada al futuro Salón de la Fama, Clayton Kershaw, a renovar -o no- al torpedero Corey Seager. ¿Podrá Dave Roberts conducir nuevamente a este equipo a la cima del béisbol?

Nuestros expertos contestan estas preguntas y más.


1. ¿Los Dodgers hicieron lo correcto en no extender la oferta calificada a Kershaw?

Leonte Landino, ESPN Deportes: Es un tema administrativo. Está hablado por debajo de la mesa. Kershaw no aceptaría la oferta calificada y como consecuencia los Dodgers perderían dinero del presupuesto de gasto internacional o una selección del draft. Él ganó $31 millones en sus últimas tres temporadas y la primera opción la tienen los Dodgers para pactar un contrato de al menos tres años.

¿De cuánto? Quizás no serán los $31 millones al año, pero en base al mercado y a sus 33 años puede que sean al menos tres años sobre $25 millones cada uno. Basado en que terminó lesionado, pero aún con WHIP de 1.01 en 22 salidas. Hay rumores que podría probarse con Texas o Houston, pero: ¿qué necesidad tiene Kershaw de irse de los Dodgers en la mejor etapa de la historia de la franquicia en Los Ángeles? Estaría loco. Es cuestión de llegar a un acuerdo satisfactorio y eso pasará. Es solo que administrativamente la oferta calificada no le conviene a ninguna de las partes. Es un Salón de la Fama.

Hiram Martínez, ESPN Digital: Desde el punto de vista de negocio, sí. Kershaw acaba de concluir su contrato de tres años y $93 millones y aunque fue efectivo cuando estaba saludable (10-8, 3.55, 144 ponches/21 bases en 121+ entradas), existen dudas sobre su salud y durabilidad a los 33 años. Es una buena movida porque honestamente, no creo que Kershaw se vaya a otra parte. Por el contrario, pienso que regresará con los Dodgers, pero con un arreglo de una temporada por menos dinero.

Damián L. Delgado Averhoff, ESPN Digital: Creo que sí. La historia reciente de Dodgers está estrechamente relacionada al as zurdo, pero en los negocios nada es eterno. De 2018 al presente, Kershaw ha sufrido siete lesiones que han provocado que pierda tiempo de juego, no tiene mucho sentido ofrecer tanto dinero a un jugador de 33 años con problemas de salud. Sería como jugar a la ruleta rusa. Negociar un contrato de corta duración y menor valor, que sea amigable para ambas partes, puede ser una salomónica solución.

2. ¿Por quién deberían lanzarse en la agencia libre durante esta temporada baja?

Leonte Landino, ESPN Deportes: La prioridad debería ser Max Scherzer. Tras el escándalo de Trevor Bauer, aún bajo investigación, los Dodgers necesitan mantener la solidez de su rotación para 162 juegos más los potenciales 11 para ganarlo todo. Scherzer demostró tener aún gasolina en el tanque, a pesar de haber sido manejado “a la Roberts” en la postemporada lo cual causó un estrés adicional en el brazo del veterano de 37 años.

Al menos dos años más de Scherzer en Los Ángeles serían beneficiosos para ambas partes. También deben definir su situación en el campo corto. Si dejan ir a Corey Seager ¿Quién se queda en la posición? Es la gran pregunta. Es incierto por ahora. Hay muchas conversaciones pasando en estos momentos.

Hiram Martínez, ESPN Digital: Mantener a Corey Seager debe ser una prioridad para los Dodgers. En Los Ángeles hay dinero para darle un buen contrato a un jugador que, a los 27 años, debe entrar en sus mejores años y sería triste para ellos ver esa evolución en otro equipo. Con Max Scherzer y Clayton Kershaw en la agencia libre, y Trevor Bauer en la incertidumbre, será otro proyecto mantenerlos o ir por dos abridores para respaldar a Walker Buehler, Julio Urías y el grupo de promesas de la organización. Si Kenley Jansen no regresa, podrían verse tentados a reforzar su ya fuerte bullpen, aunque sería interesante que hagan un intento con Brusdal Graterol como cerrador.

Damián L. Delgado Averhoff, ESPN Digital: Depende de qué suceda con Corey Seager y Max Scherzer. Si logran retenerlos, no necesitan golpear el mercado. Lo tienen todo en casa. El equipo es lo suficientemente profundo para hacer una carrera larga en la campaña de 2022. Me atrevería asegurar que tienen el mejor equipo hombre por hombre. Y, si el lanzador Trevor Bauer puede volver a jugar, entonces los Dodgers son candidatos a ganarlo todo.

3. Realidad o ficción: Dave Roberts es la persona idónea para liderarlos de vuelta a la Serie Mundial

Leonte Landino, ESPN Deportes: Sí lo es. Porque Roberts es una extensión de la oficina. Es el nuevo “Dodgers Way”. Hay gente que no le gusta porque piensan que el mánager debería ser más autónomo, pero este sistema le ha funcionado a los Dodgers. Entonces, ¿para que cambiar? Es una máquina muy bien lubricada que no debería sufrir cambios estructurales drásticos.

La relación de Roberts con la oficina es excelente y con el clubhouse también. Si los Dodgers ganan con sus movimientos cuestionables es un triunfo de todos, dirigencia y oficina. Ahora bien, la realidad es que, si pierden por sus movimientos cuestionables, también es culpa de ambas partes, no de Roberts. Además, es un tipo con carisma y muy buen trato, y lo mas importante…ya ganó la Serie Mundial.

Hiram Martínez, ESPN Digital: ¿Es Roberts quien realmente toma las decisiones en el terreno o es un simple mensajero de alguien más arriba? Es lo que muchos pensamos cuando vemos algunas decisiones prefabricadas y basadas en métricas durante los playoffs. Por otro lado, ¿cómo sacas a un mánager que tiene tres banderines de la Liga Nacional y un título de la Serie Mundial, que acaba de terminar con la segunda mejor marca en las Grandes Ligas? No hay ningún indicio de que haya otro candidato, por lo tanto, no vale la pena discutir si es el idóneo o no. Es el que hay.

Damián L. Delgado Averhoff, ESPN Digital: No creo que sea el hombre adecuado para llevarlos a ganar la Serie Mundial. Ya Dodgers ganaron una vez, a pesar de que Dave Roberts era el mánager. Dirigir ese equipo durante una temporada larga de 162 juegos no parece tan complicado. Roberts puede hacerlo sin problemas. Otra cosa es la postemporada, cuando el margen de error es mínimo, se necesita de sangre fría y la capacidad de conjugar el conocimiento sabermétrico y la vieja escuela del béisbol. No conozco ninguna herramienta que sea capaz de medir cómo juega un pelotero bajo presión. Roberts debería saberlo, él fue pelotero.

 

Tomado ESPN

 

 

2 comentarios

    • El Conde MD el 9 noviembre, 2021 a las 11:03 am
    • Responder

    Dave Roberts fuera, esa debe ser otra de las prioridades de Los Dodgers.

  1. yo coincido con damian delgado 7 lesiones esta año practicamente perdio mas de la mitad de la temporada por lesiones para mi mejor seria un contrato de 17 o 18 millones por 1 año y si lo hace bien otro año mas para ver si puede llegar a los 200 ganados y a los 3000 k s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.