Baseball Digest reconoce a Arozarena, India

9:36:40 PM

 

 
 
 

El patrullero cubano de los Rays, Randy Arozarena, y el intermedista de los Rojos, Jonathan India, fueron nombrados como los ganadores del Premio Baseball Digest/eBay a Novatos del Año de las Ligas Americana y Nacional, respetivamente.

Es la 50ma vez que Baseball Digest presenta los premios de Novatos del Año de la L.A. y L.N. Las selecciones fueron hechas por ocho miembros (siete votos) de un panel de colaboradores de Baseball Digest, al igual que el editor Thom Henninger.

Arozarena recibió cinco de los siete votos posibles para el primer lugar de la Americana, mientras que el lanzador venezolano de los Astros, Luis García, y el también cubano y patrullero de los Rangers, José Adolis García, recibieron un voto cada uno. India, por su parte, obtuvo seis votos para el reconocimiento de la Nacional, con el lanzador de los Marlins, Trevor Rogers, recibiendo el otro. Arozarena e India son finalistas para Novato del Año otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Aunque el cubano despegó durante la postemporada del 2020, imponiendo récords para playoffs/Serie Mundial con 23 hits y 10 jonrones, Arozarena mantuvo su estatus de novato para el 2021. El patrullero de 26 años se convirtió en el primer novato de los Rays y el 11mo en la historia de la L.N./L.A. en tener una campaña de 20 jonrones y 20 bases robadas. Además, encabezó a todos los jugadores de primer año en imparables (145) y promedios generales (.274/.356/.459) en 604 veces al bate.

India, por su parte, se convirtió en el segundo jugador de los Rojos en ganar el galardón, junto a Chris Sabo (1988).

El infielder hizo su debut en el Día Inaugural del 2021 y se afianzó en la intermedia de Cincinnati. El novato de 25 años encabezó a todos los jugadores de primer año en juegos disputados (150), carreras anotadas (98), dobles (38) y bases por bolas (71).

 

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

 

Tomado de LasMayores

2 comentarios

    • Dr. Reinaldo el 11 noviembre, 2021 a las 4:51 am
    • Responder

    Felicidades a mi Gallo que sigue acumulando premios en las GL..

    • Amaya el 11 noviembre, 2021 a las 11:25 am
    • Responder

    Excelente para Randy Arozarena merecido premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.