¿En conversaciones extensión para Ohtani? 

8:44:11 PM

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 
 
 

CARLSBAD, California — Una de las historias principales de los Angelinos en este receso de temporada será ver si el equipo podrá acordar una extensión con Shohei Ohtani.

Ohtani, el favorito para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sigue bajo control contractual del club por dos años más y estará devengando US$5.5 millones en el 2022, antes de ser elegible para el arbitraje en el 2023. Los Angelinos han dicho que su prioridad es retener a Ohtani más allá del 2023, similar a cuando pactaron con Mike Trout con una extensión de contrato de 12 años poco antes del comienzo del 2019, con dos campañas restantes en su pacto.

El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, se reunió el martes con el agente de Ohtani, Nez Balelo, de CAA Sports, en las Reuniones de los Gerentes Generales. Sin embargo, ambas partes se negaron a comentar sobre una potencial extensión para Ohtani.

“Está bajo contrato”, señaló Minasian. “No hablo mucho de negociaciones. Pero estamos felices de tenerlo. Eso sí te digo”.

Balelo dijo que Ohtani disfruta jugar con los Angelinos y que confía en que la organización va en la dirección correcta.

“Es algo que nunca hablo”, comentó Balelo. “Podría estar en medio de algo, pero es mi propia política. No hablamos sobre acuerdos ni conversaciones de extensiones. Pero mira, esto es lo que puedo decir sobre los Angelinos. Es una gran organización. Está extremadamente feliz aquí. Le gusta ser parte del club. Ya veremos”.

A Ohtani se le preguntó sobre una posible extensión al final de la temporada e inicialmente dijo que lo que más le importaba era ganar. Pero luego aclaró sus comentarios al afirmar que estaba feliz con los Angelinos y que estaría abierto a una extensión.

Los Angelinos no han tenido una temporada con récord positivo desde el 2015, pero Balelo mencionó que cree que Minasian y el resto del club están comprometidos con construir un equipo ganador en este receso de campaña. Balelo expresó que, luego de hablar con Minasian, quedó convencido del compromiso del conjunto con mejorar el roster.

“Sé que una de las cosas que tiene en mente es armar un equipo competitivo”, señaló Balelo. “Está enfocado en eso. Creo que es maravilloso. Siempre tienes un plan como gerente general para ir detrás de ciertos jugadores. Esperemos que algunos de ellos puedan fortalecer al club. Están cerca de ser un equipo realmente dinámico”.

Los Angelinos deben de tener flexibilidad económica para extender a Ohtani, especialmente luego de que termine el contrato de Justin Upton tras la temporada del 2022. Los únicos que estarán en la nómina del club tras la próxima campaña son Trout, Anthony Rendón y David Fletcher. Sería un gran monto de dinero atado a un grupo pequeño de jugadores, especialmente si ofrecen contratos multianuales en este receso de campaña, pero los Angelinos han mostrado disposición de gastar en piezas estelares, bajo las órdenes del dueño Arte Moreno.

Minasian no quiso hablar de una cifra específica, pero confía en que el grupo de propietarios estará dispuesto a hacer los movimientos necesarios.

“Creo que la belleza de contar con un grupo de propietarios como Arte y Carole [Moreno] es que puedo examinar todo”, confesó Minasian. “Puedo decir: ‘Mira, tenemos esto. Así puede ayudarnos’ y eso, para mí, es una de las razones por las que estoy sentado aquí hoy”.

Balelo también alabó a Minasian y al manager Joe Maddon por ser abiertos con Ohtani a lo largo del año, al levantarle las limitaciones que tenía antes del comienzo del 2021. En vez de retirarlo de la alineación el día antes de sus presentaciones como lanzador, en el de su apertura y en la jornada posterior, Ohtani estuvo en el lineup de los Angelinos casi a diario. Bateó .257/.372/.592 con 46 jonrones, 26 dobles, ocho triples, 100 empujadas, 103 anotadas y 26 bases robadas en 115 juegos. En la lomita, tuvo récord de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.1 entradas.

“Quitamos las limitaciones y decidimos ser honestos”, confesó Balelo. “’Vamos a asegurarnos de que, si estás cansado, lo vayas a comunicar’. Joe estuvo fantástico. Eso hizo sentir bien cómodo a Ohtani”.

 

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.

 

Tomado de LasMayores

1 comentario

    • El Conde MD el 11 noviembre, 2021 a las 10:16 am
    • Responder

    Pues si quieren retener al fenomeno nipon, tienen q hacer uso de la billetera en su maxima expresion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.