Power Rankings: ¿Quiénes siguen a Bravos?

9:21:51 PM

 

 
 
 

Ha pasado apenas una semana desde el comienzo del receso de temporada, pero nunca es muy temprano para analizar lo que vendrá. Un solo equipo terminó en el tope, lo que significa que, mientras uno organiza desfiles y celebraciones, el resto de los 29 conjuntos ha empezado a pensar en el 2022. Y nosotros también.

Aquí, una mirada al último Power Ranking del 2021.

1. Bravos

Son los campeones de la Serie Mundial. Aunque la historia reciente nos sugiere que no repetirán en el 2022 (ningún equipo ha ganado campeonatos seguidos desde que los Yankees ganaron tres entre 1998 y el 2000), los Bravos alzaron el trofeo. Por lo tanto, tienen que estar en los más alto de nuestro último Power Ranking. El pitcheo joven de Atlanta le da muchas razones al equipo para estar optimista de cara a la próxima campaña. Pero hay interrogantes en torno a los jardineros — podrían perderlos a todos en la agencia libre (Joc Pederson, el cubano Jorge Soler y el puertorriqueño Eddie Rosario). Y claro, Freddie Freeman también está en el mercado libre. Hay trabajo por hacer.

 

2. Dodgers

Los Dodgers tienen a un grupo de jugadores que fueron clave en en 2021 que ahora son agentes libres. Pero, con unos bolsillos profundos, unas sólidas fincas y un talentoso grupo que estará de regreso, hay pocas razones para pensar que no estarán nuevamente al tope de su división. Ya empezaron a potenciar su rotación, al adquirir a Andrew Heaney vía un modesto pacto de un año. El zurdo no reemplazará a Max Scherzer, quien es agente libre, ni a Clayton Kershaw, quien no recibió la oferta calificada, pero es un pequeño paso. Como ocurre con todos los equipos en esta lista, hay mucho tramo por recorrer aún.

3. Rays

La primera campaña de 100 victorias en la historia de los Rays fue contrastada con una pronta eliminación en la postemporada. Sin embargo, eso no opaca el futuro brillante que tienen por delante. Incluso con el dominicano Wander Franco sin la etiqueta de novato, las fincas siguen estando entre las mejores (sexta, según MLB Pipeline) y tienen a un grupo de prospectos listos para competir por algunas de las vacantes que dejan los agentes libres. Si hay alguna necesidad clara, es la de un lanzador duradero que estabilice el tope de la rotación.

 

4. Cerveceros

Como los Rays, los Cerveceros tenían altas expectativas tras una de las mejores temporadas regulares en la historia de la franquicia, pero quedaron cortos en la Serie Divisional ante los eventuales campeones mundiales. Milwaukee necesitará fortalecer su ofensiva en el 2022 si quiere ver progreso en octubre. Esto no significa necesariamente que tengan que ir por un bateador de peso, sino mejorar lo que ya tienen – Christian Yelich, Jackie Bradley Jr. y Keston Hiura. El pitcheo luce mucho mejor, con la presencia de Corbin Burnes, Brandon Woodruff y el dominicano Freddy Peralta – uno de los mejores tríos en el béisbol.

5. Medias Blancas

Chicago dio un paso hacia adelante al conquistar su división en el 2021, pero dada la estructura del roster – presumiendo que varios jugadores claves que se perdieron buena parte del año puedan volver en salud — la expectativa para el 2022 es aun más alta. Los Medias Blancas podrían buscar mejorar la intermedia y el jardín derecho, aunque Gavin Sheets y Andrew Vaughn podrían impactar las praderas tras sólidas temporadas de novatos. Chicago podría perder a Carlos Rodón en el mercado libre, pero con Michael Kopech listo para ser trasladado a la rotación, el pitcheo abridor luce sólido.


 

El resto de los equipos:

  1. Astros
    7. Yankees
    8. Gigantes
    9. Red Sox
    10. Azulejos
    11. Padres
    12. Cardenales
    13. Marineros
    14. Mets
    15. Filis
  2. Atléticos
    17. Tigres
    18. Marlins
    19. Angelinos
    20. Mellizos
    21. Rojos
    22. Cleveland
    23. Cachorros
    24. Reales
  3. Nacionales
    26. Rockies
    27. Rangers
    28. Piratas
    29. D-backs
  4. Orioles

Votantes: Alyson Footer, Anthony Castrovince, Jesse Sánchez, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Andrew Simon, David Venn

 

Alyson Footer es corresponsal nacional de MLB.com.

 

Tomado de LasMayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.