Cuba goleó 3-0 a Nicaragua en amistoso de fútbol

8:36:40 AM

 

Lejos quedó la imagen de un equipo defendiendo por acumulación y encajando varios goles por partido.

Por Raúl Hernández Lima  
 
 

 

Foto: Federación Nicaragüense de Fútbol

 

Pinar del Río.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol dominó en toda la línea a su similar de Nicaragua en partido amistoso sostenido la noche del miércoles.

El conjunto dirigido por Pablo Elier Sánchez se mostró sólido en las áreas ofensiva y defensiva. Otra vez, y a pesar de las ausencias en la zona defensiva, el arco quedó imbatible. Lejos quedó la imagen de un equipo defendiendo por acumulación y encajando varios goles por partido. 

De cara a gol se confirmó que este equipo maneja una amplia tesitura y posee varias opciones de llegada. Los tres tantos anotados confirman que el viejo problema pudiera estar resuelto y que con este esquema es posible hacer daño.

Fue una buena presentación de los Leones de Caribe, que más allá del abultado 3-0 pudo otorgar minutos a jugadores no habituales como el santiaguero Rolando Abreu, Yunior Yuri Pérez o Asmel Núñez.

Otro que sigue sorprendiendo, ahora por su polivalencia además de la contrastada calidad, es el joven Dayron Reyes, quien mostró frescura en la demarcación del carril izquierdo. 

La situación para los cubanos mejoró cuando, pasados apenas los 20 minutos, el conjunto local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su delantero Jaime Moreno, quien excedió las revoluciones y lanzó una patada poco ortodoxa que el principal Nitzar Sandoval consideró punible.

Los goles criollos fueron a la cuenta del delantero pinareño Maykel Reyes, quien sigue su inmejorable racha goleadora desde las eliminatorias mundialistas. Luego, el defensor Yosel Piedra cabeceó a placer un córner cobrado magistralmente por Luis Javier Paradela.

La guinda al pastel la puso William Pozo en un desborde por la izquierda que resolvió con un punterazo al palo del arquero. 

Con ventaja en el marcador, los muchachos de Sánchez se sintieron cómodos sin la pelota, recuperando y aprovechando los espacios que dejaba el seleccionado nicaragüense.

La excelente forma física de los cubanos permitía crear ocasiones por velocidad y a la contra, que en gran medida respondían también al orden defensivo. 

El próximo sábado se completa el segundo de dos partidos ante el combinado blanquiazul, en el cual pudieran ver minutos otras figuras de la selección cubana que desde ahora merece pronósticos favorables.

 

 

Tomado de JIT

 

2 comentarios

    • Amaya el 11 noviembre, 2021 a las 9:09 am
    • Responder

    Buen resultado a pesar de que varias estrellas no pudieron estar presente

    • El Conde MD el 11 noviembre, 2021 a las 10:04 am
    • Responder

    Este chamaco Dayron Reyes tiene pinta de grande, en él estan fijadas todas las esperanzas para ser el lider de nuestra Seleccion, no por gusto ya una vez le llenó los ojos al propio David Beckham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.