Equipos Todo MLB: Decisiones bien difíciles

8:13:32 PM

 

Foto: Captura de pantalla.

 
 
 @paul_casellaMLB
 

Mientras los fanáticos participan en los clásicos debates anuales alrededor de los premios tradicionales de Grandes Ligas, una vez más tendrán la oportunidad de ayudar a elegir el Equipo Todo MLB.

Los nominados para el Equipo Todo MLB 2021 ya han sido anunciados. Al igual que los dos últimos años, habrá un Primer y Segundo Equipos Todo MLB.

Equipos Todo MLB: Éstos son los nominados

La votación de los fanáticos se extenderá hasta el 19 de noviembre a las 5 p.m. En la elección final, la opinión de los fanáticos contará para el 50% de los votos y el otro 50% será de un panel de expertos. Los ganadores serán anunciados el 2 de diciembre en MLB Network.

 

A los votantes se les pide considerar sólo lo hecho durante la temporada regular cuando llenen sus boletas. Cada equipo contará con un seleccionado en cada posición (incluyendo bateador designado y tres jardineros, sin importar la posición específica de los patrulleros), cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

Los fanáticos tendrán una interesante labor cuando traten de elegir de una lista que incluye a 66 jugadores de posición (siete receptores, 10 inicialistas, nueve intermedistas, 10 torpederos, siete antesalistas, cinco bateadores designados y 18 guardabosques) y 38 lanzadores (22 abridores y 16 relevistas).

Los Dodgers lideran el camino con 10 nominados, incluyendo por lo menos a un jugador en cada posición con la excepción de la segunda base. Esos candidatos son el receptor Will Smith, el primera base Max Muncy, los torpederos Trea Turner y Corey Seager, el tercera base Justin Turner, el guardabosque Mookie Betts (seleccionado para el Primer Equipo Todo MLB en el 2020 y Segundo Equipo Todo MLB en el 2019), los lanzadores abridores Max Scherzer (Primer Equipo Todo MLB en el 2019), Walker Buehler, el mexicano Julio César Urías y el relevista Kenley Jansen.

Los Medias Blancas encabezan las novenas de la Liga Americana con nueve nominados, incluyendo a cinco serpentineros. Tienen un trío de abridores — Lance Lynn, Dylan Cease y Carlos Rodón – en la batalla, además del dominante dúo del bullpen conformado por Liam Hendriks (Primer Equipo Todo MLB en el 2020 y Segundo Equipo Todo MLB en el 2019) y Craig Kimbrel.

Algunas lesiones claves en el 2021 ciertamente abrieron las puertas para nuevos seleccionados.

Mike Trout, quien fue parte del Primer Equipo Todo MLB en el 2019 y el 2020, apenas pudo jugar en 36 partidos este año debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Por su parte, Jacob deGrom – quien también estuvo en el Primer Equipo del 2019 y del 2020 – parecía encaminado a su tercera selección antes de quedar fuera por problemas en el antebrazo derecho. El único otro jugador que fue nombrado al Primer Equipo en cada una de las dos campañas anteriores fue DJ LeMahieu, quien no fue nominado ahora en 2021.

Habrá selecciones bien complicadas. ¿Podrá alguien superar a los finalistas del JMV en la primera base (el dominicano Vladimir Guerrero Jr.), la segunda base (Marcus Semien), el campo corto (el dominicano Fernando Tatis Jr.) o para bateador designado (Shohei Ohtani)?

Hablando de Ohtani, tiene posibilidades de convertirse en el primer jugador en ser nombrado al Equipo Todo MLB en más de una posición, pues es uno de los 22 nominados para 10 puestos – cinco en el Primer Equipo y cinco en el Segundo Equipo – entre los lanzadores abridores. Aunque Ohtani parece el favorito entre los BD en un grupo que también incluye a J.D. Martínez, Giancarlo Stanton, el cubano Yordan Álvarez y el dominicano Nelson Cruz, la competencia entre los lanzadores luce más cuesta arriba.

 

Junto a los finalistas al Premio Cy Young en la Liga Nacional (Scherzer, Corbin Burnes y Zack Wheeler) y la Americana (Lynn, Gerrit Cole y Robbie Ray), el grupo de nominados también incluye a ases como Buehler, Brandon Woodruff y Kevin Gausman, entre otros destacados candidatos.

 

Una vez que resuelvan eso, todavía hay que decidir cómo navegar entre los jardineros, donde están finalistas al JMV como Bryce Harper y el dominicano Juan José Soto, además de Betts, Nick Castellanos, Aaron Judge, Cedric Mullins y el dominicano Teóscar Hernández

 

Las selecciones al Juego de Estrellas se enfocan solamente en lo hecho en la primera mitad, mientras que los premios JMV y Cy Young reconocen a los mejores jugadores en cada liga. Pero es hora de que ustedes puedan emitir sus votos y ayudar a elegir a los mejores jugadores de toda la campaña a lo largo y ancho de la Gran Carpa. Que comiencen los debates.

1B

Vladimir Guerrero Jr., TOR
Max Muncy, LAD
Joey Votto, CIN
Matt Olson, OAK
Freddie Freeman, ATL
José Abreu, CWS
Paul Goldschmidt, STL
Yuli Gurriel, HOU
Pete Alonso, NYM
Ryan Mountcastle, BAL

2B

Marcus Semien, TOR
Brandon Lowe, TB
Ozzie Albies, ATL
José Altuve, HOU
Jonathan India, CIN
Whit Merrifield, KC
Jake Cronenworth, SD
Jorge Polanco, MIN
Adam Frazier, SD

 

3B

Rafael Devers, BOS
Austin Riley, ATL
José Ramírez, CLE
Manny Machado, SD
Nolan Arenado, STL
Justin Turner, LAD
Yoán Moncada, CWS

SS

Fernando Tatis Jr., SD
Carlos Correa, HOU
Trea Turner, LAD
Xander Bogaerts, BOS
Bo Bichette, TOR
Brandon Crawford, SF
Tim Anderson, CWS
Corey Seager, LAD
Trevor Story, COL
Nicky López, KC

 

Catcher

Salvador Pérez, KC
Will Smith, LAD
Buster Posey, SF
Mike Zunino, TB
J.T. Realmuto, PHI
Yasmani Grandal, CWS
Willson Contreras, CHC

DH

Shohei Ohtani, LAA
J.D. Martínez, BOS
Giancarlo Stanton, NYY
Yordan Álvarez, HOU
Nelson Cruz, TB

Outfield

Cedric Mullins, BAL
Bryce Harper, PHI
Juan Soto, WSH
Tyler O’Neill, STL
Nick Castellanos, CIN
Aaron Judge, NYY
Teóscar Hernández, TOR
Jesse Winker, CIN
Bryan Reynolds, PIT
Mitch Haniger, SEA
Kris Bryant, SF
Mookie Betts, LAD
Kyle Tucker, HOU
Randy Arozarena, TB
Adam Duvall, ATL
Kyle Schwarber, BOS
Enrique Hernández, BOS
Adolis García, TEX

Starting pitchers

Max Scherzer, LAD
Walker Buehler, LAD
Corbin Burnes, MIL
Gerrit Cole, NYY
Lance Lynn, CWS
Robbie Ray, TOR
Zack Wheeler, PHI
Shohei Ohtani, LAA
Julio César Urías, LAD
Kevin Gausman, SF
Dylan Cease, CWS
Carlos Rodón, CWS
Brandon Woodruff, MIL
Logan Webb, SF
Adam Wainwright, STL
Charlie Morton, ATL
Max Fried, ATL
Chris Bassitt, OAK
José Berríos, TOR
Freddy Peralta, MIL
Sandy Alcántara, MIA
Lance McCullers Jr., HOU

Relievers

Josh Hader, MIL
Liam Hendriks, CWS
Kenley Jansen, LAD
Ryan Pressly, HOU
Mark Melancon, SD
Raisel Iglesias, LAA
Emmanuel Clase, CLE
Giovanny Gallegos, STL
Craig Kimbrel, CWS
Jake McGee, SF
Devin Williams, MIL
Andrew Kittredge, TB
Garrett Whitlock, BOS
Jonathan Loáisiga, NYY
Jordan Romano, TOR
Aroldis Chapman, NYY

 

 

Paul Casella es reportero y editor de MLB.com con base en Filadelfia.

 

 

Tomado de LasMayores

1 comentario

    • Chikungunya el 12 noviembre, 2021 a las 2:28 pm
    • Responder

    Hay para escoger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.