MLB; Combo de noticias: Big Papi al Pabellón de la Fama del Caribe. ¿Qué hará L.A. si no renueva con Seager? Y MUCHO +

7:51:41 PM

 

 

 

 
 

Santo Domingo.– El exbateador designado y primera base de los Leones del Escogido, David Ortiz, se convirtió en el primer pelotero dominicano del grupo de 2022 en ser electo para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, ceremonia pautada para el 2 de febrero próximo.

La información la dio a conocer este martes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que tiene a su cargo la logística general del evento.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004, recibió un total de 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC.

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas y un average de .355 puntos.

Líder en carreras impulsadas y co-líder en dobles en la Serie de 1999, así como líder en slugging, OPS, bases alcanzadas y carreras empujadas y co-líder en average y hits conectados en la Serie de 2003.

Un total de 12 peloteros dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996.

Entre ellos están Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston -Chilote- Llenas y Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo (propulsor).

ANUNCIO DE LOS PRÓXIMOS EXALTADOS

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022, expresaron que próximamente se estará dando a conocer el segundo pelotero que recibirá el baño de la Inmortalidad.

Por reglamento de la CBPC, todos los peloteros que están en la boleta de votación pertenecen a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, país sede de la venidera Serie del Caribe.

Un grupo de escritores deportivos, miembros del jurado, de la República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, son los responsables de ejercer el sufragio para las escogencias de los entronizados de la clase de 2022.

A principio de este 2021, se realizó en la entronización Rodrigo López, Adan Amezcua y Enrique Mazón Rubio en la Clase 2021 del Pabellón de la Fama de Serie del Caribe e en el marco de la edición No. 63 de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.


 

Informe: Mets en conversaciones con Báez

 
 
 

Los Mets presentaron a Billy Eppler como su nuevo gerente general el viernes. Desde entonces, el equipo se ha mantenido en contacto con el puertorriqueño Javier Báez, según un informe de Andy Martino de SNY, quien señala que el boricua es uno de los agentes libres que podrían llegar a un acuerdo pronto.

Mark Feinsand, de MLB.com, informó en las Reuniones de los Gerentes Generales que el mercado de Báez era más fuerte de lo anticipado. Además de los Mets, el campocorto ha sido vinculado con los Medias Rojas y Tigres.

El analista de MLB Network, Jon Heyman, dijo el martes en el podcast Big Time Baseball que cree que los Cachorros podrían estar interesados en un reencuentro con Báez.

El propietario de los Mets, Steve Cohen, dejó claro que está dispuesto a invertir en agentes libres de peso y les dijo a Eppler y al presidente Sandy Alderson que tienen luz verde para buscar a los jugadores más cotizados.


Informe: Graveman a White Sox por tres años

2 entradas en blanco de Graveman
 @AndrewSimonMLB
 

Los White Sox comenzaron su receso de temporada reforzando la parte trasera del bullpen, al estar cerca de pactar por tres años con el relevista Kendall Graveman, según un informe del analista de MLB Network, Jon Heyman.

En club no ha confirmado el pacto, que sería de US$24 millones.

El derecho se une a un ya sólido bullpen, que cuenta con el Relevista del Año de la Liga Americana, Liam Hendriks.

Graveman se estableció como una sólida opción en el 2021, a sus 30 años. Comenzó la temporada con Seattle, permitiendo tres carreras limpias en 33 episodios, antes de ser canjeado a los Astros el 27 de julio. El derecho continuó su dominio en Houston, donde terminó el año con récord de 5-1, 10 salvamentos efectividad de 1.77 y 61 ponches en 56 episodios.

 

Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.


 

Acuña avanza; hace swings en caja de bateo

 
 
 @paul_casellaMLB
 

El estelar patrullero de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., hizo algunos swings en una caja de bateo recientemente, lo cual representa un gran paso en su proceso de recuperación.

El oriundo de La Guaria se perdió la mitad de la temporada 2021 luego de sufrir una lesión en el ligamento anterior cruzado en julio. Acuña espera regresar en el 2022, aunque el gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, dijo en MLB Network a comienzos de mes que era muy temprano para saber si el cañonero estará listo para el Día Inaugural.

De todas maneras, es una señal positiva ver al venezolano de 23 años en una caja de bateo. Acuña publicó el video en su cuenta en Instagram.

Acuña estaba en medio de otra estelar temporada antes de la lesión. Tenía promedios de .283/.394/.596 (OPS de .990) con 24 jonrones y 17 bases robadas en apenas 82 encuentros. El patrullero fue convocado por segunda vez al Juego de Estrellas y estaba en la conversación acerca del premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras recibir votos para el reconocimiento en sus primeras tres campañas.

 

Paul Casella es reportero y editor de MLB.com con base en Filadelfia.


 

Miggy fue clave para llevar a E-Rod a Detroit

 @beckjason
 
 

DETROIT – El cartel en el Comerica Park que llevaba la cuenta de los jonrones de Miguel Cabrera marcaba 498. La expectativa por la búsqueda de los 500 iba subiendo cuando el también venezolano Eduardo Rodríguez tomó el montículo allí por los Medias Rojas una noche de miércoles en agosto.

“Fue divertido”, recordó Rodríguez, “porque éramos yo y (el también venezolano) Martín Pérez lanzando uno detrás del otro. Hablamos con Miguel y le dijimos, ‘Te queremos mucho y todo eso, es parte del juego, pero yo no quiero ser el 500’. Echamos broma con él todos esos días”.

Rodríguez no permitió carreras aquella noche, blanqueando a los Tigres en seis innings con cuatro bases por bolas y 10 ponches. Sus primeros cinco outs fueron con ponches tirándole, incluyendo a Cabrera con una recta bien localizada en la esquina superior y lejana de la zona de strike.

Pocos meses después, mientras el gerente general de los Tigres, el cubano Al Ávila, y el manager A.J. Hinch preparaban sus mejores discursos para convencer a los agentes libres a jugar en Detroit, una de las personas que hablaron con Rodríguez fue Cabrera

 

“De verdad, somos muy buenos amigos”, dijo Rodríguez, “y me comenzó a hablar de todo sobre Detroit, cómo son las cosas aquí y todo eso. Me habló de lo especial que es la relación con la organización y en el equipo. Y ahora me gustaría ser parte de eso”.

Y cuando Cabrera alcance su próximo hito personal con el hit 3,000 de su carrera en algún momento de la temporada entrante, Rodríguez estará en el dugout de los Tigres, un compañero de equipo con un asiento en primera fila para ver esa historia. Y tras firmar un contrato de cinco años, Rodríguez también tendrá la oportunidad de hacer historia en Detroit mientras los Tigres tratan de competir otra vez.

“Nosotros siempre dijimos que teníamos que acomodar el pitcheo y éste es un paso en esa dirección”, indicó Hinch. “En resumen, él es un ganador. Cuando sale a lanzar, le da a su equipo la oportunidad de ganar el juego, que es lo que uno le pide a un lanzador cada cinco días. Si miras lo que él ha hecho, su historial, cómo se prepara, su arsenal, su competitividad, durabilidad, habilidad para lograr que los rivales abaniquen la brisa, los rollings suave que le dan, no hay nada que no veas bien de él.

“Es alguien que al llegar, inmediatamente mejora nuestra rotación. Eso es lo que nos emociona”.

“Yo veo todo lo que tienen aquí. Veo la forma en la que han empezado a reconstruir el equipo y a prepararse para ganar campeonatos”, añadió Rodríguez. “Y parte de eso era la historia, Miguel, y preguntar sobre todo, sobre la organización y todo eso.

“Quieren ser un equipo que pelee por un campeonato y yo quiero ser parte de eso. Quiero ser parte de esa reconstrucción y ayudarlos como pueda. Por eso decidí venir a Detroit”.

 

Jason Beck cubre a los Tigres para MLB.com.


 

Suzuki en la mira de varios equipos (informe)

 
 
 

Luego de ser colocado en el sistema de posta por Hiroshima Toyo Carp el lunes, Seiya Suzuki está generando mucha atención en el mercado libre. Según el analista de MLB Network, Jon Heyman, casi todos los equipos del Oeste estarían fijando su objetivo en el estelar japonés.

Heyman mencionó a los Marineros, Gigantes y Rangers como los clubes en la puja por Suzuki. Los Mets también han sido vinculados con el patrullero, con Michael Mayer, de Metsmerized Online, informando que Nueva York ha estado recolectando información sobre el cañonero de 27 años.

Los Rockies también podrían ser un buen destino, dada su necesidad de un jardinero de poder. Colorado viene de una temporada en la que tuvieron récord de 74-87, en una de las divisiones más difíciles de Grandes Ligas. Y ahora se encuentran cerca de perder a su estelar campocorto Trevor Story en la agencia libre. Sin embargo, el club intentará competir en el 2022, según Buster Olney de ESPN.


 

 

¿Estará Kershaw considerando a los Rangers?

 
 

El manager de los Rangers, Chris Woodward, dijo en MLB Network que el equipo ha “estado en contacto” con Clayton Kershaw.

El monticular es oriundo de Texas y conoce muy bien a Woodward, quien fue coach de los Dodgers.

“Si quiere venir a Texas, estoy seguro de que lo recibiremos aquí”, comentó Woodward, quien destacó el legado que ha tenido Kershaw en la lomita a lo largo de su carrera.

La efectividad combinada de la rotación de los Rangers se ubicó en el 14to lugar de la Liga Americana en el 2021.

Kershaw, de 33 años, viene de un 2021 en el luchó con varias lesiones que lo limitaron a 22 aperturas y récord de 10-8 con efectividad de 3.55.


 

Fuente: Matz decidirá pronto si vuelve a NYM

@AnthonyDiComo
 
 
NUEVA YORK – A menos de un año de salir del equipo de su ciudad, Steven Matz podría estar rumbo a volver a Queens.

Los Mets le hicieron una oferta de contrato al zurdo agente libre, según una fuente al tanto de las negociaciones. Esperan una respuesta antes del Día de Acción de Gracias del jueves.

Las conversaciones entre Matz y su antiguo club incrementaron luego de que los Mets pactaran con Billy Eppler como su nuevo gerente general la semana pasada. Dicha fuente mencionó que hay “una buena posibilidad” de que ocurra el acuerdo. Los Mets no han confirmado conversación alguna.

Pero aún no hay nada escrito. Hasta la noche del lunes, Matz había recibido ocho ofertas, con los Azulejos, Medias Rojas, Dodgers, Cardenales y Angelinos entre los supuestos equipos interesados.

Los Mets canjearon a Matz, de 30 años, a los Azulejos en el receso de campaña pasado a cambio de los lanzadores Sean Reid-Foley, el dominicano Yennsy Díaz y Josh Winckowski. Luego, vieron al monticular dar el paso que pensaron que podía dar en Queens. En 29 aperturas, Matz tuvo registro de 14-7 con efectividad de 3.82 y 144 poches en 150.2 entradas. Luego, los Azulejos no le extendieron la oferta calificada valorada en US$18.4 millones.

En seis campañas con los Mets, Matz tuvo récord de 31-41 con porcentaje de carreras limpias de 4.35.

 

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.


 

Falleció el exjugador y manager Bill Virdon

 
 
 

PITTSBURGH — Bill Virdon, el jardinero central que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1955 con San Luis y que guio a los Astros de Houston a tres apariciones en la postemporada como mánager, falleció a los 90 años.

Virdon murió en el Centro Médico Lester E. Cox en Springfield, Missouri, informó su esposa Shirley. La causa de su muerte no se dio a conocer.

Virdon tuvo un promedio de bateo de .267 en 12 temporadas con San Luis y Pittsburgh. Ganó la Serie Mundial en 1960 con los Piratas y el Guante de Oro en 1962. Se retiró en 1968 y comenzó a entrenar, yéndose con una foja de 995-921 en 13 años como mánager, pasando temporadas con Pittsburgh, con los Yanquis de Nueva York, con Houston y con Montreal.

Su mayor éxito ocurrió en su etapa de ocho años con los Astros de 1976 a 1982, cuando llevó a la franquicia a sus dos primeras apariciones en la postemporada, ambas terminaron con derrotas a cinco juegos.

Virdon se mantiene como el mánager con la mayor cantidad de triunfos en Houston con 544. Fue elegido Mánager del Año en 1980 tras llevar a los Astros al título de la División Oeste de la Liga Nacional, uno que aseguraron venciendo a los Dodgers de Los Ángeles en un duelo de playoff.

“Su impacto en la organización de los Astros nunca se olvidará”, dijo el equipo en un comunicado. “Era respetado en el béisbol por su intensidad y conocimiento del juego”.

En 1950, los Yanquis firmaron a Virdon y lo enviaron a los Cardenales de San Luis en abril de 1954 en un canje por el jardinero Enos Slaughter.

Virdon debutó en las Grandes Ligas en 1955.

Terminó su carrera con 1.596 hits, incluyendo 91 jonrones y 502 remolcadas en 12 temporadas. Ganó su segunda Serie Mundial con Pittsburgh en 1971 como entrenador bajo el mando del mánager Danny Murtaugh. En 1972 reemplazó a Murtaugh como mánager.

Virdon nació el 9 de junio de 1931 en Hazel Park, Michigan. Le sobreviven su esposa Shirley, tres hijas, siete nietos y 13 bisnietos.


¿Qué hará L.A. si no renueva con Seager?

 
 
 
 

La camada de torpederos en la agencia libre este año incluye nombres sonoros como los puertorriqueños Carlos Correa y Javier Báez, Marcus Semien, Trevor Story y Corey Seager.

Este último, estelar con los Dodgers desde el 2016, podría renovar con Los Ángeles este invierno. Pero de no hacerlo, no se espera que los azules vayan por otro de los paracortos de renombre en el mercado libre, según un informe del colaborador de MLB Network, Jon Heyman.

Claro, los Dodgers tienen un excelente seguro de vida en el campo corto, Trea Turner, quien llegó a Los Ángeles en julio de este año desde los Nacionales. Turner jugó en la segunda base en la recta final de la temporada pasada, pero ha jugado 542 partidos como torpedero en su carrera.

Turner será agente libre tras el 2022, así que si los Dodgers no firman ahora a Seager, podrían tratar de negociar una extensión con el primero. Los Ángeles también podría intentar renovar con el utility agente libre Chris Taylor, quien jugó 23 partidos o más en cuatro posiciones diferentes en el 2021 (CF, 2B, LF y SS).


 

Informe: Gray estaría disponible, Castillo no

 
 
 
 

Al inicio del receso de temporada, parecía que los Rojos podían cambiar a sus jugadores de renombre, incluyendo al as dominicano Luis Castillo. Pero Buster Olney, de ESPN, informó que el equipo le ha comunicado al resto de los clubes que tanto Castillo como Tyler Mahle están fuera de alcance. Ambos estarán bajo control contractual del club hasta el 2023.

Según Olney, Cincinnati está abierto a la posibilidad de cajear a Sonny Gray, quien tiene un salario base de US$10 millones para el 2022 y podría ser retenido para el 2023, con una opción del club de US$12 millones.

Gray ha tenido efectividad de 3.49 con 10.6 ponches por cada nueve entradas en tres temporadas con los Rojos, pero cumplió 32 años recientemente y viene de una campaña en la que tuvo que ingresar tres veces en la lista de lesionados.


 

Texas añade profundidad para sus jardines

 
 @kennlandry
 

Los Rangers adquirieron el lunes a los jardineros de los Dodgers, Billy McKinney y Zach Reks, a cambio de dinero en efectivo, en un intento por mejorar la profundidad de las praderas del club.

Ambos jugadores fueron designados para asignación por los Dodgers el 19 de noviembre.

McKinney, oriundo del área de Dallas, jugó para tres equipos en el 2021, participando en un total de 116 partidos, en los que bateó .192 con nueve jonrones.

Reks fue seleccionado por los Dodgers en la décima ronda del Draft amateur del 2019. Hizo su debut en el 2021 y se fue de 10-0 en seis juegos. Con Triple-A Oklahoma, bateó .280/.382/.539 (OPS de .921) en 87 encuentros.

El cubano José Adolis García es el único con un puesto fijo en las praderas de los Rangers para el Día Inaugural del 2022, probablemente en la derecha. Así que la lucha por los otros dos puestos en los campamentos promete ser intensa.

 

Kennedi Landry está a cargo de la cobertura de los Rangers para MLB.com.


 

Brdar será coach de bateo de S.D. (fuente)

 @AJCassavell
 

SAN DIEGO – El equipo de instructores del manager Bob Melvin en San Diego va tomando forma.

Los Padres tienen previsto contratar a Michael Brdar como su nuevo coach de bateo, según una fuente. Brdar, de 27 años, pasó dos temporadas como coordinador de bateo con los Gigantes.

Brdar se estaría integrando a un equipo que ya cuenta con Rubén Niebla como coach de pitcheo y Ben Fritz como coach del bullpen.

Antes de su paso por San Francisco, Brdar pasó tiempo como instructor en la Universidad de Michigan.

Los Padres tienen pendiente contratar a un coach de la banca, de la primera base y la antesala. Melvin espera completar el grupo antes del final de mes.

 

AJ Cassavell covers the Padres for MLB.com. Follow him on Twitter @ajcassavell.


 

Fuente: S.F. cerca de acordar con Alex Wood

 
 
 

Los Gigantes intentan conservar su cuerpo de pitcheo, al estar cerca de un pacto de dos años con el zurdo Alex Wood, según le informó una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com.

La noticia llega luego de que el equipo anunciara un acuerdo de tres años con Anthony DeSclafani.

Wood tuvo una gran temporada en el 2021, tras firmar por una campaña con los Gigantes a sus 30 años. Lanzó 138.2 tramos a lo largo de 26 aperturas, en las que tuvo récord de 10-4 y efectividad de 3.83 (ERA+ de 107), ponchando a 9.9 rivales por cada nueve entradas.

El zurdo no permitió más de dos carreras limpias en 18 ocasiones y lanzó 2.3 innings en blanco en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers.

El problema principal de Wood durante sus nueve años de carrera ha sido la salud, incluyendo varios viajes a la lista de lesionados en el 2016. Problemas en la espala y el hombro de lanzar – más la pandemia – lo limitaron a apenas 48.1 tramos entre el 2019 y el 2020, y no ha podido superar los 152.2 episodios en un año desde el 2015.

Pero cuando ha estado en salud, Wood ha sido eficaz. Tiene efectividad de 3.50 en su carrera de casi 1,000 episodios entre los Bravos, Dodgers, Rojos y Gigantes.

 

 

Fuente consultada: LasMayores

 

1 comentario

    • El Conde MD el 23 noviembre, 2021 a las 8:47 pm
    • Responder

    Informate siempre leyendo el Combo MD…….hay varios torpederos de suma valía en este mercado de agentes libres, todos deben recibir muy buenas ofertas economicas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.