He aquí cómo ganar la temporada baja: Gasta mucho dinero. En el torbellino constante del ciclo de noticias deportivas, ese es un indicador tan bueno de la agresión como cualquier otra cosa. ¿Correcto?

Bueno no. Si bien los propietarios tacaños a menudo deben ser reprochados por su forma frugal, simplemente no podemos decir que gastar en grande sea igual a ganar en grande. Hay demasiados ejemplos de lo contrario, incluso si el gasto con tanta frecuencia se convierte en el prisma a través del cual consideramos la actividad de un equipo.

Ese es un pequeño prólogo para el concepto de hoy, que consiste en identificar un movimiento audaz para alguno de los equipos. Lo obvio y fácil es decir algo como: “Los Cubs deberían darle a Carlos Correa $350 millones”. Vamos a alejarnos de lo obvio y fácil. La audacia puede tomar muchas formas y el gasto de alto nivel es solo una de ellas.

¿Qué forma debe tomar la audacia para su equipo? Exploremos.

Atlanta Braves

Firmar a Kevin Gausman

Mientras los Braves continúan negociando con Freddie Freeman y determinan cómo se mejorarán sus jardines en 2022, deberían seguir adelante y hacer una reverencia a su rotación defensora del título firmando a Gausman.

No es que sea tacaño. Kiley McDaniel de ESPN proyectó que Gausman finalmente llegará a un acuerdo por cinco años y $105 millones.
Pero los Braves no quieren tener que recuperar la magia del bullpen de octubre, porque será difícil de replicar. Firmar a Gausman les da entradas constantes y consistentes con la posibilidad de una producción de élite dado lo que hizo por los Giants en 2021. Gausman pasó tiempo con los Braves en 2018 y 2019, por lo que es una cara familiar.

Con Gausman y Charlie Morton, Atlanta tendría dos veteranos para anclar la rotación, con Ian Anderson y Max Fried proporcionando brillo para ese grupo. También hay esperanzas de un regreso a la producción del Juego de Estrellas del retornado lesionado Mike Soroka.

Boston Red Sox

Cambiar a Jarren Duran a los Twins por Byron Buxton

Sí, los Red Sox necesitan agregar pitcheo y podrían usar otro gran bate. Pero se podría argumentar que la forma más rápida de mejorar la perspectiva de Boston es mejorar la defensa. Negociar por Buxton cambiaría las reglas del juego en ese sentido. Tenga en cuenta que, si bien esto parece un intercambio uno por uno en la forma en que está escrito, es casi seguro que esto tenga que ser solo el punto de partida para un trato más amplio.

El nombre de Buxton ha surgido como un candidato de intercambio, ya que, según los informes, los Twins no han podido ganar tracción con su jardinero central en las conversaciones de extensión. Al cambiar por Duran, los Twins estarían adquiriendo un reemplazo de Buxton que ya ha debutado en las mayores, aunque tiene algunas asperezas que suavizar.

Para Boston, es una apuesta al alza inmediata. Si Buxton puede mantenerse saludable durante 140 o 150 juegos, es un potencial candidato a MVP. El problema, por supuesto, es que no ha podido hacer eso, salvo en 2017. Si los Red Sox pudieran mantenerlo en pie, están agregando la certeza de lo que Buxton es ahora cuando está sano a cambio de lo que esperan. Duran se convertirá…

Sí, los fanáticos de los Red Sox probablemente odiarán esta sugerencia, pero estamos siendo audaces, ¿verdad? Para Boston, la apuesta vale la pena, con una advertencia: necesitarían saber cuál es el precio de venta de Buxton para una extensión y estar dispuestos a pagar ese precio (o acercarse lo suficiente para hacerlo). Debería saber que se trata de una asociación a largo plazo.

Chicago Cubs

Firmar a Carlos Rodón

No, esto no es una especie de gesto torpe para pegarle a los fanáticos de los White Sox. Los Cubs necesitan urgente a un lanzador abridor. Uno supone que Chicago no está listo para incursionar en el extremo superior del mercado de agentes libres, por lo que descarta a Max Scherzer y probablemente también a Robbie Ray.

Rodón tiene un riesgo de lesión significativo, pero en términos de rendimiento, se encontró en 2021. La parte del riesgo de la ecuación es lo que lo hace asequible, o al menos más asequible que Scherzer, Ray y Gausman. Rodón también tiene solo 29 años, por lo que, si él está entrando en una fase de su carrera posterior a la lesión, ahora podría ser el momento perfecto para adquirirlo.

Detroit Tigers

Cueste lo que cueste, ficha a Carlos Correa

Las cosas están mejorando para los Tigers, quienes la temporada pasada rompieron una racha de cuatro años con porcentajes de victorias inferiores a .400, un punto bajo para una franquicia que nunca había tenido más de dos campañas de este tipo. Detroit no se ha dormido en los laureles en lo que va de temporada baja y podría decirse que ha sido el más audaz de los audaces hasta ahora, agregando un nuevo receptor regular en Tucker Barnhart a través de un intercambio y firmando al zurdo agente libre Eduardo Rodríguez con un contrato de cinco años.

Con eso como línea de base, queremos ser aún más audaces, por lo tanto, apostar por Correa. Es el candidato ideal para los Tigers. Es un bateador derecho con un conjunto completo de habilidades en el plato, lo que lo hace muy adecuado para Comerica Park. Es un campocorto y los Tigers tienen un hueco inmediato y a largo plazo en esa posición. Tiene 27 años, lo suficiente para ser mentor de prospectos de bateo en ascenso como Spencer Torkelson y Riley Greene, pero lo suficientemente joven para jugar junto a ellos durante muchos años. Puede batear a la mitad del orden y, cuando llegue el momento, pasar a la tercera base.

Por supuesto, esta no es una idea nueva, ya que Correa ha sido un rumoreado objetivo de los Tigers todo el tiempo. Pero para Detroit, aunque conseguir a cualquiera de los principales torpederos agentes libres sería un golpe sobre la mesa, ninguno de ellos encaja tan bien como Correa. Los Tigers necesitan gastar a un nivel en reconocimiento de eso.

Houston Astros

Firmar a Andrelton Simmons

No es frecuente que se refiera como movimiento audaz la firma de un campocorto veterano posiblemente con un acuerdo que no costará mucho en términos relativos. Pero escúchame. La pregunta número uno sobre la temporada baja de Houston gira en torno a lo que planean hacer con la posición de campocorto. ¿Volver a fichar a Carlos Correa? Bueno, si puedes hacer que eso funcione, genial, deberías hacerlo. De lo contrario, ¿busca una solución provisional con la esperanza de que el prospecto Jeremy Pena pueda ser una solución a corto plazo como un habitual promedio o mejor? ¿Deslizas a Alex Bregman de regreso a su posición original y buscas un antesalista?

Iría por la ruta provisional. Si bien el utility agente libre Chris Taylor encaja en casi cualquier lista y podría mantener el fuerte como un campocorto casi todos los días durante una temporada, me gusta la opción de bajo riesgo y alta recompensa de contratar a Simmons. No debería costar mucho. Simmons tuvo, con mucho, la peor temporada ofensiva de su carrera en Minnesota y debido a que tiene más de 30 años, tal vez se haya hundido a un nivel con el bate que lo hace insostenible como un jugador de todos los días.

Pero lo que parece pasarse por alto es que Simmons sigue siendo un excelente defensor. Según el Índice Defensivo de SABR, solo Correa obtuvo mejores calificaciones entre los torpederos, y Simmons se ubicó solo detrás de Correa y Michael A. Taylor de Kansas City entre todos los defensores de la Liga Americana. Una parte clave de la fórmula de los Astros en 2021 fue la defensa de élite, posiblemente la mejor en la Liga Americana dependiendo de dónde se mire. La firma de Simmons le permite reemplazar la defensa de Correa a un bajo costo, y luego puede buscar en otra parte para llenar el vacío ofensivo abierto por su probable partida.

Los Astros son uno de los pocos equipos en el mercado para un campocorto que puede pensar en términos de mantener bajos los costos al apuntar a la defensa, porque tienen mucha ofensiva en otras partes del roster. Si lo desean, podrían buscar una ofensiva en forma de intercambio, tal vez por un jardinero central veterano, para compensar parte de la producción perdida de Correa y tendrían mucha flexibilidad en la nómina para que esto suceda.

Bryan Reynolds de Pittsburgh parece un gran objetivo, o quizás Buxton.

Si los Astros realmente piensan que Peña puede ser la respuesta a largo plazo, entonces realmente no tiene mucho sentido pujar por Correa y optar por otros torpederos costosos agentes libres. Simmons puede ayudar a mantener la defensiva de élite, y después de su OPS de .558 en 2021, puede que no sea una mala apuesta pensar que también hay una regresión positiva en su ofensiva.

Los Angeles Dodgers

Volver a firmar a Corey Seager

Los Dodgers tienen un plan de contingencia perfecto en el campocorto para una salida de Seager: Trea Turner. ¿El problema? Turner será agente libre después de la próxima temporada. Tal vez los Dodgers puedan retenerlo, tal vez no, pero ninguna eventualidad debería impedirles volver a firmar a Seager, incluso si el plan es eventualmente cambiarlo a la tercera base. Ellos pueden pagarles a ambos.

Si los Dodgers recuperan a sus agentes libres de

or renombre, piense en Seager, Clayton Kershaw y Kenley Jansen, su nómina de 2022 comienza a parecer extravagante, y eso ni siquiera está considerando retener a Scherzer. Sin embargo, ahora mismo, los Dodgers tienen mucha flexibilidad de nómina después de la próxima temporada.

Los Dodgers siempre deben estar vinculados a los mejores agentes libres del mercado. Este año, esos son torpederos, y la mayoría de las clasificaciones incluyen solo a Correa por delante de Seager. Ahora, ¿alguien realmente piensa que los Dodgers ficharían a Correa en lugar de Seager? De ninguna manera. Así que haz un trato con Seager.

Milwaukee Brewers

Firmar a Nelson Cruz

Bueno, no lo hagas ahora. Espere hasta que el DH universal se convierta en una certeza, luego firme a Cruz para llenar el espacio. Los Brewers se beneficiarían del cambio de reglas más que la mayoría, si no todos, los equipos de la Liga Nacional porque les permitiría una mejora ofensiva muy necesaria sin interrumpir la defensa de élite de su equipo.

Para Cruz, sería una firma de círculo completo, ya que irrumpió en las mayores con Milwaukee en 2005. Solo tuvo siete apariciones en el plato, por lo que los Brewers son el único de los seis equipos de Grandes Ligas para los que ha jugado con el que no ha conectado un jonrón.

Cruz es una maravilla. Si miras su registro de bateo en Baseball Reference, su primera temporada profesional fue en 2001. Desde entonces, incluyendo las ligas menores e invernales, ha acumulado más de 2.800 hits y 622 jonrones.

Y, sin embargo, la temporada pasada, a los 40 años, Cruz conectó 32 jonrones y registró una velocidad de salida promedio que se ubicó en el percentil 93 de los bateadores de Grandes Ligas. Los Brewers podrían simplemente ponerlo en el medio de la alineación y verlo conectar jonrones muchos días en el American Family Field, que es amigable con los jonrones.

Minnesota Twins

Firma a Jorge Soler

He estado cazando furtivamente a algunos de los veteranos de los Twins en algunos de mis otros movimientos audaces, pero digamos que quieren intentar volver a la contienda en 2022. No es una propuesta extravagante, si Minnesota tiene un plan para agregar dos o tres veteranos en su rotación inicial, que en este momento tiene muy poca experiencia.

Si ese es el caso, entonces agregar a Soler en el lado de los golpes les da una dinámica similar a la que tenían los Twins con Cruz, solo que Soler es una década más joven. La confianza de Soler debería estar por las nubes después de su MVP de la Serie Mundial. Y puede ayudar en los jardines, en el sentido de que puede ponerse un guante y jugar, lo cual es al menos más versatilidad de la que Cruz tenía para ofrecer.

New York Mets

Intercambiar por Matt Chapman

Los Mets necesitan un bate de poder en su alineación, que Chapman proporciona junto con su defensa de superestrella. Tampoco todavía es muy caro, por lo que New York aún podría colgar parte del dinero de Steve Cohen para los lanzadores abridores que necesitan y orientar ayuda para los jardines. Los Mets tienen un par de los mejores prospectos del cuadro que podrían ofrecer a los Athletics por Chapman, y el campocorto Ronny Mauricio podría encajar ya que Francisco Lindor lo bloquea.

Este sería un movimiento basado en tratar de ganar durante las próximas dos temporadas, después de lo cual Chapman llegaría a la agencia libre. Te preocupas por la caída de su promedio de bateo y el aumento de ponches. Por otra parte, tal vez algunas voces frescas ayudarían a aumentar su poder y paciencia con un poco más de contacto.

New York Yankees

Intercambia por Willson Contreras

Contreras es uno de los pocos remanentes del equipo de campeonato de los Cubs de 2016. Será agente libre después de la próxima temporada, lo que debería mantener su valor comercial razonable. Hasta ahora, Contreras y los Cubs no han llegado a un acuerdo sobre una extensión, y con Chicago en una fase de transición, eso lo marca como un clásico candidato a canje.

Para los Yankees, Contreras les daría un respaldo con potencial de estrella que al menos les permite poner a Gary Sánchez en un papel más de designado a tiempo parcial. Además, Contreras agregaría algo de intensidad al camerino de los Yankees. No quiere decir que sea necesario, pero cuando un equipo está con problemas para llegar a la cima, un jugador con un poco de fuego puede ayudar a encender la chispa.

San Diego Padres

No te impresiones de más

Es posible que San Diego ya haya hecho la mejora más grande que necesitaba al contratar a Bob Melvin para administrar el club. Si bien el récord de 79-83 de los Padres en 2021 fue una gran decepción, esta sigue siendo una organización muy fuerte.

Hay cosas que se pueden hacer. Mark Melancon es un agente libre, y los Padres necesitan traerlo de regreso para anclar la novena entrada, o apuntar a un reemplazo, con Kenley Jansen como un reemplazo rico en narrativa. Probablemente sea hora de encontrar un complemento para Eric Hosmer, un bateador derecho que puede jugar en la primera base. Kris Bryant probablemente sea demasiado costoso pero, estilísticamente, es perfecto para el roster con su habilidad para moverse alrededor de las posiciones de las esquinas. También jugó su pelota universitaria en San Diego.

Pero esto no debería ser un cambio importante. Este es un buen equipo que puede esperar un impulso de una regresión positiva, una mejor suerte con las lesiones y el nuevo entrenador. Sí, la competencia en la División Oeste de la Liga Nacional es feroz, pero los Padres ya son parte de esa dinámica, a pesar del desafortunado final de la temporada pasada.

San Francisco Giants

Firma al mejor pitcher

Cuando se redactó la primera versión de esta sección, la decisión fue “fichar a todos los lanzadores” porque la tabla de profundidad de rotación de los Giants era muy corta en la trayectoria, y solo Logan Webb probablemente formaría parte del grupo del día de apertura del próximo año. Eso cambió el lunes, cuando los Giants llegaron a un acuerdo de tres años con Anthony DeSclafani y cerraron un pacto de dos años con Alex Wood. Se necesita hacer más, pero la buena noticia es que San Francisco todavía tiene mucho dinero para gastar y una lista que está bien posicionada para concentrarse en esta área principal de necesidad.

De hecho, los Giants v están bien posicionados para hacer este baile todos los años en el futuro previsible. Su sistema de ligas menores parece apto para producir más talento durante el corto plazo en forma de jugadores de posición, mientras que sus lanzadores mejor clasificados se abren camino a través de los peldaños más bajos de las menores. Entonces, mientras tanto, los Giants pueden permitirse el lujo de llegar a la cima del mercado de agentes libres para empezar, ofreciendo valores anuales promedio altos y pactos de menor duración.

El objetivo principal obvio para tal enfoque es Max Scherzer, y eso es cierto incluso si pueden retener a Kevin Gausman en un contrato más largo. Los Giants no tienen que amarrarse con un contrato a más largo plazo por un abridor agente libre veterano de nivel estrella, porque también pueden confiar en su capacidad para firmar lo mejor del grupo del próximo año.

Mientras tanto, para profundizar, sabemos que los Giants continuarán con su programa de identificación de lanzadores de menor costo a quienes creen que pueden impulsar a un nivel más alto de desempeño. Debido a su historial de hacerlo, deberían ocupar un lugar destacado en la lista de cualquier lanzador agente libre que se ajuste a ese molde. Entonces, cuando decimos “fichar a todos los lanzadores”, no estamos hablando solo de las estrellas ya formadas. Estamos hablando de los insatisfechos, que ven a los Giants como un barco para convertirse en el próximo agente libre bien pagado.

St. Louis Cardinals

Firma a Max Scherzer

Solo hazlo. Solo cuesta dinero, y solo por uno o dos años. Deje que el niño del condado de St. Louis termine su carrera universitaria en el camino donde creció y jugando para el equipo que creció apoyando. No en vano: Scherzer sigue siendo dominante, y es precisamente lo que necesitan para su rotación los Cardinals, un abridor de postemporada para un Juego 1.

St. Louis puede ofrecerle a Scherzer el regreso a casa, la oportunidad de jugar para un ganador consistente, un entrenamiento de primavera fácil porque vive en la misma ciudad de Florida donde St. Louis realiza el campamento … y dinero. No estamos hablando de 10 años, $400 millones. Estamos hablando de un par de años y de $70 a $ 90 millones más o menos. Solo hazlo.

Tampa Bay Rays

Cambia a Kevin Kiermaier

Los Rays tienen tanto talento que quizás este movimiento audaz se trata más de difundirlo por las mayores que de ayudar a Tampa Bay. Hay algunos equipos buenos y casi buenos que necesitan urgentemente un defensor del jardín central, con los Astros, Phillies, Marlins, Mets, Red Sox y Giants viniéndome a la mente. Quizás los Yankees también, pero es difícil imaginar que los Rays intercambien a un jugador que admiran hacia los Yankees.

Los Rays pueden darse el lujo de cambiar al popular Kiermaier debido a la profundidad de talento antes mencionada. Brett Phillips puede jugar la posición. Manuel Margot puede jugar allí. Y, por supuesto, con Tampa Bay, siempre hay prospectos: Vidal Brujan y Josh Lowe.

Los Rays podrían usar algunas entradas de veteranos para la rotación, por lo que marca a los Marlins como un ajuste claro si están dispuestos a trasladar a Pablo Lopez como parte de un intercambio más grande. Los Astros podrían ofrecer a Jake Odorizzi por una segunda temporada para los Rays. Además del recientemente ampliado Wander Franco, Kiermaier es el único jugador de los Rays que gana ocho cifras, por lo que Tampa Bay ahorra algo de dinero en el trato. No es que realmente lo necesite, y en realidad podría tener problemas si el béisbol termina con un salario mínimo después de que concluyan las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo (CBA, por sus siglas en inglés).

Toronto Blue Jays

Vuelve a firmar a Robbie Ray

Según los informes, los Blue Jays han buscado a un par de lanzadores que ya firmaron, Justin Verlander y Noah Syndergaard, que están saliendo de una lesión y, por lo tanto, llegaron a acuerdos a corto plazo. Para mí, este enfoque de Toronto tendría más sentido si ya hubieran llegado a un acuerdo para mantener cerca a Ray. Toronto está dispuesto a gastar, así que gástalo en el tipo que acaba de ganar el Cy Young con tu uniforme.

Esto podría ser una cuestión de esperar a que salga el mercado, pero es de esperar que los Blue Jays estén siendo agresivos en sus conversaciones con la representación de Ray. Trabajó bien para ellos y ellos funcionaron bien para él. Los Blue Jays ya han amarrado a Jose Berrios a largo plazo, y recuperar a Ray haría que cualquier cosa que Toronto haga el resto del invierno sea la guinda del pastel.

 

 

Tomado de ESPN