Un gol de Zapata le bastó a Atalanta para frenar a la Juventus + La Fiscalía registra la sede del Juventus en busca de facturas falsas

8:30:56 PM

 

 

 

(EFE) — Con un gol del colombiano Duván Zapata la Atalanta tomó el Allianz Stadium de Turín para asentarse en la parte alta de la Serie A de la que está al margen la Juventus, derrotada de nuevo después de ciertos síntomas de recuperación (0-1).

 


El delantero colombiano cortó una larga mala racha del conjunto bergamasco en Turín y devolvió a la realidad a la Vecchia Signora, que había empezado a recuprarse. EPA/EFE

El conjunto de Massimiliano Allegri volvió a la realidad. Después de salir de su crisis inicial con dos victorias seguidas, ante Fiorentina Lazio, Juventus se reencontró con la derrota.

Atalanta, con el que el Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de diez días, demostró tener un plan mejor y arruinó las aspiraciones de su adversario.

El cuadro de Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo el acierto que tuvo Zapata a la media hora de partido. Un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al polaco Wojciech Szczesny.

La entrada al terreno de juego de hombres como Federico Bernardeschi, Moise Kean y Kaio Jorge, que sustituyó a Álvaro Morata, no fueron solución para el conjunto de Allegri, que encajó su quinta derrota de la temporada después de catorce partidos disputados.

Juventus es octavo, a siete puntos de Atalanta, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.


Posiciones Serie A de Italia

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Napoli 13 +19 32
2 AC Milan 13 +14 32
3 Internazionale 14 +19 31
4 Atalanta 14 +11 28
5 AS Roma 13 +8 22
6 Lazio 13 +4 21
7 Fiorentina 14 +2 21
8 Juventus 14 +2 21
9 Hellas Verona 14 +3 19
10 Empoli 14 -5 19
11 Bolonia 13 -5 18
12 Torino 13 +4 17
13 Sassuolo 13 -1 15
14 Sampdoria 14 -6 15
15 Venezia 14 -9 15
16 Udinese 13 -4 14
17 Spezia 13 -16 11
18 Génova 13 -9 9
19 Cagliari 14 -13 8
20 Salernitana 14 -18 8

 


La Fiscalía registra la sede del Juventus en busca de facturas falsas

La Fiscalía encargó recoger información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos de la Juventus

La sede del Juventus ha sido registrada por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín (norte), que investiga a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.

La Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) confirmó en un comunicado que anoche sus agentes accedieron a la sede del Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021.

En concreto, la Fiscalía encargó recoger información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

La investigación abierta por la Fiscalía de Turín ahonda en la posibilidad de que la dirección del Juventus haya incurrido en delitos como falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes.

La atención de los fiscales se centra en el traslado, cesión o venta de jugadores y las prestaciones de algunos agentes intermediarios.

Los investigados son los directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva.

La operación comenzó en la tarde del viernes después del cierre de la Bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club “bianconero”.

Se trata de parte de una investigación denominada “Prisma” que se inició en mayo de 2021 y que es dirigida por un equipo de fiscales de delitos económicos, compuesto por Ciro Santoriello, Mario Bendoni y Marco Gianoglio.

Entre los investigados, según publican los medios, están el presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici, el actual jefe del área corporativa y financiera, Stefano Cerrato, su antecesor, Stefano Bertola y el exdirector financiero, Marco Re.

 

Fuente consultada: ESPN

2 comentarios

    • Chikungunya el 27 noviembre, 2021 a las 9:59 pm
    • Responder

    La Juve sigue de mal en peor.

    • El Conde MD el 28 noviembre, 2021 a las 9:37 am
    • Responder

    Buena pelea ahi entre Napoli, AC Milan e Inter por el titulo de la Serie A..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.