Destacó que el astro lusitano CR7 no apareció ni entre los cinco primeros

 

El argentino Lionel Messi fue distinguido con el Balón de Oro 2021 al ganar la Copa América, la Copa del Rey y el Pichichi de LaLiga, con Argentina y Barcelona, respectivamente. Para llevarse el trofeo, la ‘Pulga’ protagonizó una reñida disputa con el polaco Robert Lewandowski, a quien superó solo por 33 votos.

De acuerdo a ESPN FCMessi obtuvo 613 votos, mientras que el delantero del Bayern Múnich recibió 580. Ambos futbolistas mostraron ser los favoritos de los expertos al superar con autoridad al resto de los competidores.

Por ejemplo, Jorginho, futbolista que ganó la Champions League con Chelsea y la Eurocopa con Italia, recibió un total 460 votos. Por su parte, Karim Benzema, otro de los favoritos a ganar el galardón, recibió tan solo 239 votos.

Sin embargo, los casos más sobresalientes son los de Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne y Kylian Mbappé.

El astro portugués quedó fuera del Top 5 al recibir menos de 200 votos. De hecho, Cristiano, horas antes de la gala celebrada en Paris, publicó un duro mensaje en contra de Pascal Ferré, redactor en jefe de France Football, por sus declaraciones utilizando su nombre y confirmó su ausencia en el evento.