Cali 2021: Maikel Vidal feliz por su salto largo y dorado + Cuatro coronas para Cuba en boxeo

1:12:37 AM

 

 

Foto: Cali 2021

 


 

Maikel Vidal feliz por su salto largo y dorado en Cali

El agramontino aseguró el título en su tercer brinco con 7:97 metros.

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial
  
 

 

Cali.- MAIKEL Yorger Vidal está feliz. Con la bandera cubana en sus hombros no disimula su orgullo de regalar a su pueblo la medalla de oro en el salto largo del atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior. Su estirón casi sobrepasa los ocho metros: 7.97 para ser exactos.

«Estoy muy contento, siempre me motivo antes de cada brinco diciéndome que soy el mejor, que voy a lograr el triunfo y que quiero y puedo dar todo por mi país, y así sucedió este miércoles, a pesar de la lluvia y que eso nos enfrió un poco», expresó a JIT a su paso por la zona mixta.

Maikel ganó con 7,97 metros, lo que logró en su tercera oportunidad. Así dejó en plata al trinitario Kelsey Decklon Daniel, quien clavó los pinchos en 7,90, y el bronce para el local Jhon Andrés Berrio, con 7,82.

«Fue una buena competencia, cada salto que daba sabía que iba mejorando, aunque estuvo un poco tensa por la lluvia, ya que se pensaba posponer para mañana y luego se decidió proseguir», señaló Vidal, quien estuvo acompañado en este concurso por su compatriota Daniel Mustelier, décimo al solo saltar 7,20 metros.

 «Lo más molesto fue que estuvimos mucho tiempo detenidos y eso nos enfrió un poco. Yo igualmente me sobrepuse a este contratiempo y como buen cubano continué en la batalla», indicó el campeón mundial de cadetes en 2017 en Kenya, donde voló hasta los 8,28. También atesora la presea plateada de un campeonato del orbe para menores de 20 años.

Reveló que no estaba satisfecho con el 7,97, porque «cuando uno salta, cada vez quiere siempre hacerlo más lejos, estuve cerca de volver a sobrepasar los ocho metros, pero estuve lesionado un año. De todas formas tengo el empeño de seguir mejorando. Cuando uno entrena con dedicación salen los resultados», expresó con seguridad.

«Toda la vida me ha gustado el salto y mi ídolo ha sido Iván Pedroso, lo admiro por su depurada técnica, para mí es la perfecta, y yo trato de hacer lo mismo que él, caminar en el aire, pero me hace falta mejorar esa técnica, así que tengo que seguir entrenando mucho para lograr esa destreza».

En este 2022 Maikel quiere estar en forma y asistir al campeonato mundial de mayores, entre otros eventos.

«Espero dar lo mejor de mí en cada jornada de entrenamiento, competir y darle a mi país muchas alegrías, que los seguidores confíen en que tendremos un año bueno», sentenció el jovencito que sueña en saltar y saltar…. hacia nuevos y más altos podios….

 


Cuatro coronas para Cuba en boxeo de Cali 2021

Además se ejerció dominio por países.

Redacción de JIT  
 
 
 

 

Cali.- EL REPRESENTANTE de los 52 kg, Ewar Andrés Marín, se alzó con la primera medalla de oro de Cuba en el boxeo de los I Juegos Panamericanos Júnior.

Venció unánimemente al representante de Estados Unidos, Isaías Navarro, en un cerrado pleito.

El ahora campeón de la división mosca se mostró combativo y con mucha movilidad sobre el ring, por lo cual representó un blanco difícil para el norteamericano, quien ofreció buen combate.

En 75 kg llegó la segunda de oro para Cuba cuando Khriszthihan Barrera venció por decisión unánime al argentino Joel Orlando Salva. El mediano pinareño no dio tregua a su rival para alzarse con el primer título de su carrera a los 17 años.

El semicompleto Luis Frank Reynoso aportó la tercera de oro para la escuadra cubana. El representante cubano de los 81 kg paseó la distancia sobre el brasileño Ricardo Candido De Oliveira (5-0).

Ronny Álvarez completó la cosecha de oro ante el local Sebastián Andrés Murillo, quien no pudo con la velocidad del crucero avileño. La victoria unánime decretó también el primer puesto por países en la disciplina boxística para la Mayor de las Antillas.

Cuatro de los cinco jueces vieron ganador al estadounidense Quincey Williams sobre el welter Jorge Forcades. El cubano de 17 años estuvo agresivo todo el combate, pero no le alcanzó para convencer a los jueces y quedó en plata en la división de 69 kg.

 

 

Fuente consultada: JIT

 

 

 

1 comentario

    • Amaya el 2 diciembre, 2021 a las 1:35 am
    • Responder

    Fructífera jornada la de hoy para nuestra Delegación, buena carrera de la Cooper y gran secuencia de saltos para Maikel Vidal pues tuvo que enfrentarse a buenos saltadores
    El boxeo como siempre al igual que la Lucha que solo tuvo como nota discordante la inexplicable acción del luchador de darle la espalda a su rival digno de un premio de récord Guinness, para no decir que fué una soberana estupidez que psicólogicsmente le afectará por mucho tiempo si es que logra recuperarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.