Cristiano Ronaldo y su llegada a las 800 anotaciones

6:24:14 PM

 

 

Para Cristiano Ronaldo (Febrero 5 de 1985) ya es una costumbre que cada gol involucra prácticamente un tipo de marca o récord. Ahora, el portugués llegó a 801 anotaciones, tras su doblete frente al Arsenal y de acuerdo a ESPN Datos, a lo largo de su carrera entre club y selección a nivel mayor.

 

Aunque existen diferentes fuentes con cifras diversas, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), sería el primero. La RSSSF acredita a Josef Bican más de 800 goles.

En el registro de la IFFHS, detrás de CR7 se encuentran Pelé, con 765 goles, y Lionel Messi con 756.

Lo impresionante no es solo que llegue a esa cifra, sino que a sus 36 años se mantenga a tope de exigencia en el futbol europeo y tenga una efectividad mayor a cuando era un joven. Antes de los 30 años, Cristiano Ronaldo logró 463 goles en 718 partidos, para promediar 0.64 goles por encuentro. Ese promedio ahora es de 0.90 después de los 30 años, con 338 goles en 377 partidos.

Su ritmo de goles le ha generado mayores responsabilidades, como el hecho de devolver al Manchester United la grandeza de antaño, particularmente después de que el club se vio obligado a cambiar de entrenador ante la mala racha bajo la gestión de Solskjaer.

En lo personal, Cristiano busca volver a ese protagonismo que lo hace feliz, a tener los reflectores que son su gasolina luego de una gris temporada en la Juventus y que como resultado le llevo a cambiar de equipo y a estar fuera del top tres de los candidatos a ganar el Balón de Oro por primera vez desde 2010. En ambos años terminó en la sexta posición.

La ligas son el escenario favorito para ver anotaciones de Cristiano, con 485 que le han llevado a conquistar la Bota de oro de la Premier League, el Capocannoniere de la Serie A y varios pichichis en LaLiga. De hecho es el único jugador que ha anotado mas de 100 goles en cada una de esas tres ligas.

Luego viene la Champions League, el torneo que hace a las leyendas, con 140 anotaciones y cinco títulos conquistados empezando por el obtenido en la temporada 2007-08 con Manchester United y cuatro con Real Madrid entre 2013 y 2018.

Además, en el torneo de clubes mas importante del Mundo, Cristiano ostenta el primer lugar en cuanto a anotaciones en fase de grupos, con 11 en la temporada 2015-16.

Precisamente el equipo blanco es el club con el que más anotaciones ha tenido, con 450, seguido del Manchester United, con 129, y la selección portuguesa con 115.

Cristiano tiene ahora la misión de regresar el protagonismo a Old Trafford, un equipo que no levanta títulos desde 2017 y ahora circula entre la medianía de la tabla general y la esperanza de poder colarse en uno de los puestos europeos.

 

 

Tomado de ESPN

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 2 diciembre, 2021 a las 8:20 pm
    • Responder

    Ohh números y estadísticas que superan a muchas otras estrellas de este universal deporte, grande el lusitano más de 800 goles ahí no ha llegado NADIE

    • Chikungunya el 2 diciembre, 2021 a las 8:55 pm
    • Responder

    El Bicho sigue haciendo historia.

    • Pedro el 3 diciembre, 2021 a las 1:39 pm
    • Responder

    Gran futbolista sin dudas , ojala que encuentre en el United lo que se le esquivo en la Juve al salir del madrid.

    • El Conde MD el 4 diciembre, 2021 a las 8:28 am
    • Responder

    Una maquina de hacer goles……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.