Efemérides deportivas de hoy, 2 de diciembre

9:25:18 AM

 

Por el peñista:
Efrén Amaya Padrino

 

 

– 1901: Nace Raimundo Orsi, destacado futbolista argentino expatriado en Italia.


– 1918: En el estadio Almendares Park, Baldomero “Merito” Acosta, jardinero central del equipo Habana realiza el primer triple play sin asistencia en un juego frente a Almendares.

 

Baldomero “Merito” Acosta

 


– 1956: En Bayamo se inaugura el estadio Campo Deportivo, hoy Mártires de Barbados.


– 1969: En la IX Serie nacional de béisbol el bateador Ervin Walters de Matanzas iguala un récord al conectar 3 dobles en un juego ante Vegueros.


– 1973: Nace Jan Ullrich destacado ciclista alemán, ganador del Tour de Francia en 1997, Campeón Olimpico en Sidney 2000 y del Campeonato Mundial de 2001.


– 1973: Nace Mónica Seles, destacada tenista yugoslava estadounidense, ganadora de 9 Grand Slam y medallista de bronce en los Juegos Olimpicos de Sidney 2000.

 

Monica Seles. Foto (Reuters)

 


– 1979: En el estadio “Gasómetro” de Buenos Aires Argentina el equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro juega su último partido en dicha instalación.


– 1985: Nace Amaury Leveaux, destacado nadador francés recordista mundial de los 50 metros libres y Campeón Olimpico en Sidney 2000.


– 1990: En los Juegos Deportivos Centroamericanos de México Aliuska López gana la medalla de oro en los 100 metros con vallas con récord centroamericano y nacional de 12,94.


– 1993: En la Sala Universal de las FAR en la Habana el Comandante en Jefe Fidel Castro da el recibimiento a la Delegación que participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Ponce, ahí se produjo el emocionante momento en que Fidel otorga una medalla de oro a Ana Fidelia Quirot que había ganado la medalla de plata tras una corta recuperación de un trágico accidente casero que le provocó graves quemaduras.

 

Ana Fidelia Quirot

 


– 1999: El equipo cubano de Voleibol masculino gana la medalla de plata en la IX Copa Mundial.


– 2010: La FIFA otorga a Rusia la sede de la XXI edición de la Copa Mundial de fútbol, así mismo a Catar la sede para la XXII edición de 2022.

 

Fuentes consultadas.
-Archivos Peña Martín Dihigo.
-Archivo peñista Efrén Amaya Padrino.
-Archivo peñista Janiel Izaguirre.

2 comentarios

    • Amaya el 2 diciembre, 2021 a las 11:35 am
    • Responder

    Debe haber sido epico ese primer triple play sin asistencia en nuestra liga profesional
    Recuerdo aquel acto en la Sala Universal de las FAR y el reconocimiento especial que Fidel le hizo a nuestra “Tormenta del caribe” Ana Fidelia Quirot
    Chikung los duelo Mónica Seles y Steffen Graft fueron espectaculares

      • Chikungunya el 2 diciembre, 2021 a las 9:00 pm
      • Responder

      Así es, de eso hablamos un tiempo atrás acá.
      Triple play sin asistencia no es nada fácil, deben darse las condiciones para realizarlo y la agilidad mental en su punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.