Efemérides deportivas de hoy, 3 de diciembre

7:17:24 AM

 

Por el peñista:
Efrén Amaya Padrino

 

 

 

– Llega a la Habana el primer triciclo marca Prinetti Stucci, según refiere la revista El Figaro que tenía un motor de benzina, patente Prinetti, estas motos luego serían empleadas en carreras de motociclismo.


– 1905: Se realiza en Cuba la primera competencia oficial de Atletismo en los predios que ocupa el actual hospital América Arias, en el barrio capitalino del Vedado.


– 1951: Nace en Kansas City Estados Unidos Rick Mears ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1979, 84, 88 y 1991 y tres veces campeón del Champ Car.


– 1969: En la IX Serie nacional de béisbol, el lanzador Luis Fernández de Matanzas permite 3 triples en un juego a los bateadores de Vegueros.


– 1970: Cuba gana la Serie Mundial de béisbol aficionado en Cartagena Colombia, derrotando en el juego final a Estados Unidos 5×3, el lanzador José Antonio Huelga resultó el héroe del evento.

 

José Antonio Huelga

7


– 1981: Nace David Villa, destacado futbolista español. Campeón Mundial con España en Sudáfrica 2010 y ganador de dos Copas de Europa en 2008 y 2012.


– 1982: Nace Michael Essien, destacado futbolista ghanes.


– 1982: Tommy Hearns derrota a Wilfredo Benítez por decisión y gana el título welter del CMB.


– 1983: En la XXIII Serie nacional de béisbol el bateador José Cano de Forestales es golpeado 3 veces por lanzamiento por los lanzadores de Guantánamo.


– En la XXIII Serie nacional de béisbol, el lanzador José Montoya de Guantánamo golpea por lanzamientos 6 veces a los bateadores de Forestales.


– En la XXIII Serie nacional de béisbol el lanzador Danilo Rodríguez de Granma realiza 6 lanzamientos de wild pitch frente al equipo Vegueros.


– 1983: En la XXIII Serie nacional de béisbol el bateador zurdo Rafael Rodríguez de Villa Clara conecta 2 jonrones en una entrada ante la Isla Juventud.


– 1990: Nace Christian Benteke en Zaire, delantero de la selección de Bélgica.


– 1991: En la XXXI Serie nacional de béisbol el bateador Jorge Salfran de Metropolitanos es golpeado por lanzamientos 3 veces por los lanzadores de Industriales.


– 1997: Fallece Steve Hamilton, destacado lanzador norteamericano.

 

Fuentes consultadas.
-Archivos Peña Martín Dihigo.
-Archivo peñista Efrén Amaya Padrino.

2 comentarios

    • Amaya el 3 diciembre, 2021 a las 8:44 am
    • Responder

    Día pródigo este en golpear por lanzamiento a los bateadores los lanzadores
    Huelga toda una leyenda Fidel lo nombró “héroe de Cartagena”

    • Chikungunya el 3 diciembre, 2021 a las 10:28 am
    • Responder

    Le dieron duro a Cano acá en el Van Troi jjj, debió sentirse bien mal.
    Felicidades a los médicos en su día en especial al doctor Rei quien es miembro de la peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.