¡¡Se hizo justicia!! ¡Miñoso y Oliva exaltados al HOF de Cooperstown!

7:36:22 PM

 

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

¡¡Cuanto ORGULLO de ser cubano SIENTO ahora mismo. Se hizo justicia!!

 

Así quedo el voto y porciento de elección.

 

 

 

Los cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Tony Oliva fueron elegidos por el Comite de Veteranos del HOF como nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. Con estas 2 nuevas exaltaciones Cuba tiene 6 peloteros en el SF, ningún otro país que no sea USA nos supera.

Los otros cubanos exaltados anteriormente fueron:

-Martín Dihigo en 1977.
-Tany Pérez en el 2000.
-Cristóbal Torriente en el 2006.
-José de la Caridad Méndez en el 2006.

 

¡Viva el béisbol cubano!

 

Captura de pantalla de Twitter

 

 

Captura de pantalla de Twitter

 

 

18 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Lautaro el 5 diciembre, 2021 a las 8:25 pm
    • Responder

    Día historico para el Beisbol cubano, mas que merecidos Miñoso y Oliva en el Salón de la Fama.

  1. Orgullo Cubano , ohhh se hizo la mayor justicia , esto es para restregarselo a cualquiera que diga que los cubanos no tenemos la pelota en los genes , imagínate , si con limitación para que jueguen en la mlb los cubanos tenemos un montón en las mayores cada año y premiados varios cada año y para completar unos cuantos en el hall de la fama, imaginense cuando tengamos liga profesional y contrato directo con mlb..

    • Amaya el 5 diciembre, 2021 a las 10:21 pm
    • Responder

    Pues anoche cuando nuestro presidente Daimir publicó y recomendó la lectura y análisis de ambos artículos presagie que ambos podían entrar en el salón de la fama y que sería una gran injusticia que no fueran elegidos
    Pues al fin se hizo justicia con los dos, el matancero Orestes Mini Miñoso y nuestro Tony Oliva de Consolación del Sur en Pinar del Río

    • Dr. Reinaldo el 6 diciembre, 2021 a las 4:02 am
    • Responder

    Orgullos todos los cubanos por la entrada de estos dos nuevos miembros al HOF…..Gran dìa el 5 de diciembre de 2021….lo recordaremos siempre como las fechas de los cuatro anteriores….Viva el Bèisbol Cubano.

    • Juan Bermúdez el 6 diciembre, 2021 a las 6:09 am
    • Responder

    ¡Orgullo cubano!

    • Chikungunya el 6 diciembre, 2021 a las 6:43 am
    • Responder

    Felicidades a ambos, orgullo cubano.

  2. C……………….. Mr president al fin se nos hizo justicia minnie y Tony O al hall of fame tambien me alegro por jim kaat gil hodges y bud o neil ya era hora tenemos a 6 hall of fame ellos son un orgullo para Cuba y su pueblo

    1. Mi hermano aún estoy que brinco de la alegría!!

    • BIGPAPI el 6 diciembre, 2021 a las 8:35 am
    • Responder

    Bravoooooooooooooo !!!!!!!

    • El Conde MD el 6 diciembre, 2021 a las 8:49 am
    • Responder

    UN DIA PARA LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO……SUPER MERECIDISIMOOOOOOOO!!!!!!!!!

    • Slugger el 6 diciembre, 2021 a las 9:12 am
    • Responder

    Tremendo batazo este, al fin se hizo justicia.

    Al parecer los votantes estan cambiando sus posiciones radicales. Todavia faltan muchos mas, pero para los cubanos esto es una gran noticia.

    6 cubanos en el Salon de la Fama, increible, pero realmente pudieran ser muchos mas, pues Luis Tiant tuvo el talento para ello. Palmeiro tambien, han sido problemas ajenos al baseball los que los han alejado del Salon.

    Talento 100% cubano, para la historia.

    Es una lastima que el baseball en Cuba este pasando por la situacion actual, donde no se retransmiten juegos de MLB ni suquiera con 1 año de retraso y hay cubanos entre lo que mas vale y brilla del beisbol mundial pero no acaban de concretarse los tramites para que jueguen en el equipo de las 4 letras.

    Ni siquiera tenemos una liga profesional y hay peloteros cubanos por doquier mostrando un alto nivel de rendimiento, es una situacion lamentable, Dios quiera que esto acabe en un futuro proximo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 6 diciembre, 2021 a las 11:59 am
    • Responder

    Muy contento con la exaltacion de estos dos grandísimos peloteros cubanos, todos los amantes de este deporte estamos orgullosos de ellos y su historia.

    Saludos.

  3. ahora nos queda el tiante uno de los 5 pitchers mas dominantes de las mayores en los años 70s , palmeiro no hizo trampas y cometio perjurio y eso ulti mo los gringos lo castigan muy duro

    • Pedro el 6 diciembre, 2021 a las 1:08 pm
    • Responder

    Excelente la noticia , grandes los dos , para los pinareños es muy especial esta noticia , recuerdo en la Loynaz cuando vino con su esposa Tony Oliva , tuve el privilegio alli de saludarlo gracias al hermano Osaba que me invito. Si no recuerdo mal la esposa de Tony es norteamericana.

      • Amaya el 7 diciembre, 2021 a las 8:40 pm
      • Responder

      Yo estuve ahí Pedrito, yo estuve ahí también, recuerdo ese memorable día ese es el Tony Oliva de Consolación del Sur, de Pinar del Río y Cuba

    • reinier rafull pelegrin el 6 diciembre, 2021 a las 1:51 pm
    • Responder

    Saludos MD sin lugar a dudas para mi esta es la noticia del año en el béisbol cubano amén de otras donde al fin se hizo justicia lamentable que miñoso no este para vivirlo “el cometa” cubano calidad y carisma regó por todos los estadios donde estuvo su llegada fue un poco tardía por la barrera racial con todo y eso lo considero el primer latino estrella(no lanzador) en MLB y no Roberto clemente como hacen llamar algunos medios con el mayor respeto que este merece y tengo sobrados algumentos que me avalan este criterio y el señor tony oliva decía ted williams que era uno de los bateadores mas finos y elegantes que el había visto 3 coronas de bateo ,novato del año,varios años discutiendo entre los mejores por el MVP de la liga único bateador cubano en batear mas de 300 (304)de por vida no tuvo mas méritos y números por las malditas lesiones que lo acosaron gran parte de su carreras y lo llevaron prematuramente al retiro pero que este con nosotros para vivirlos lo hace mejor todavia(nunca es tarde cuando la dicha es buena) y ya esta tocando la puerta fuertemente para dentro de poco le toque a un señor llamado Luis tiant el mas grande lanzador cubano de todos los tiempos después vengo mas adelante con un comentario sobre los otros jugadores elegidos por el comité de veteranos…nada cosas del basevall

    • Lautaro el 6 diciembre, 2021 a las 9:22 pm
    • Responder

    Coincido con todos los amigos que uno que debia que estar en Cooperstown desde hace rato es Luis Tiant Jr, sus numeros y trascedencia estan por encima de unos cuantos que están adentro.

    Una cosa que sigue siendo vergonzoso es que dentro de Cuba se minimiza tanto a los peloteros profesionales antes del 59 y de la MLB, gracias a la Internet y espacios como la Martin Dihigo podamos compatir y regocijarnos los cubanos amantes del beisbol.

  4. Tarde pero llegó, orgullo cubano…Felicidades a esos nuevos inmortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.