Miñoso, un “verdadero héroe” en el Salón 

7:58:39 PM

 

Miñoso

 
@scottmerkin
 
 

CHICAGO – Orestes “Minnie” Miñoso es finalmente miembro del Salón de la Fama.

La noticia se hizo oficial la noche del domingo cuando Miñoso recibió 14 votos de los 16 miembros del Golden Days Era Committee. Miñoso fue nueve veces al Juego de Estrellas y un pionero que se convirtió en el primer cubano negro en vestir el uniforme de los White Sox cuando jonroneó ante Vic Raschi de los Yankees el 1 de mayo de 1951 en el Comiskey Park de Chicago.

“Es justo que tome su merecido lugar en el Salón de la Fama, porque, para mí, ejemplifica todo lo que se supone es un miembro del Salón, dentro y fuera del terreno”, dijo Bob Kendrick, presidente del Museo de las Ligas Negras de Béisbol en Kansas City, durante una reciente video conferencia por Zoom para conversar sobre las credenciales de Miñoso.

“Yo me imagino todas las cosas que hizo Minnie sin que su familia estuviese ahí con él, y nunca tuvo un problema”, dijo el también cubano José Contreras, ex lanzador de los White Sox, durante la misma video conferencia. “Fue bueno dentro y fuera del terreno. Peleó con todos esos obstáculos que se le atravesaron. Fue un verdadero héroe, porque no me puedo imaginar todas las cosas que hizo en aquella época. Para mí, fue un héroe, y se merece estar en el Salón de la Fama”.

Contreras fue uno de muchos jugadores de los White Sox que tuvieron en Miñoso a un mentor, incluyendo otros cubanos como Alexei Ramirez y José Abreu. Pero Miñoso era querido a lo largo y ancho de la organización por su trabajo con el equipo muchos años después de su última visita al plato en 1980.

Miñoso terminó segundo en la votación del premio Novato del Año de la Liga Americana en 1951. Tres veces ganador del Guante de Oro, lideró a la L.A. en triples y bases robadas en tres ocasiones cada una y se retiró con 2,110 hits y un promedio de bateo de .299. Falleció el 1 de marzo del 2015.

Jim Kaat, que jugó entre 1973 y 1975 para los White Sox y ganó 20 juegos en dos ocasiones, también fue electo al Salón de la Fama por el Golden Days Era Committee. Se unen a Gil Hodges y Tony Oliva como los cuatro seleccionados por este comité. Dick Allen se quedó corto por un voto, terminando con 11.

 

Scott Merkin cubre a los White Sox para MLB.com.

 

Tomado de LasMayores

1 comentario

    • Amaya el 6 diciembre, 2021 a las 9:02 pm
    • Responder

    Gran merecido premio para el Minie Miñoso, se hizo justicia tanto con él como con nuestro Tony Oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.