Cubano David Morrell Jr. vence en el cuarto a Alantez Fox y el también cubano Yuniesky González fue noqueado por Gilberto “Zurdo” Ramírez

10:20:40 PM

 

David Morrell (Sean Michael Ham/TGB Promotion)

El cubano David Morrell Jr. retuvo su cinturón “Regular” del peso súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto al estadounidense Alantez Fox, en combate disputado en The Armory en Minneapolis, Minnesota.

El cubano demostró porque es considerado uno de los mejores prospectos actuales. Dominó desde el inicio imponiéndose con rápidas combinaciones.

 

En el cuarto asalto derribó a Fox, tras reincorporarse Morrell fue con todo y tras conectarle en numerosas ocasiones la esquina del estadounidense tiró la toalla.

Con esta victoria Morrell sigue invicto con un récord de (6-0 con 5 nocauts), mientras Fox pasa a (28-3-1 con 13 nocauts).

Actualmente la AMB está reduciendo títulos mundiales y el título en poder de Morrell el “Regular” debería acabar desapareciendo. El primer campeón de la AMB denominado Súper Campeón es Saúl “Canelo” Álvarez el cual es campeón unificado de la categoría.


En pelea eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se impuso por nocaut técnico al cubano Yunieski González, en el combate estelar de la velada disputada en el AT&T Center en San Antonio, Texas.

El mexicano y el cubano protagonizaron un intenso combate en donde no especularon en ningún momento y realizaron un combate lleno de acción en los primeros asaltos.

 

Ramírez a pesar de infringir un gran castigo a Yunieski, el cubano no caía y a pesar de estar muy tocado aguantaba tambaleándose y respondía con peligrosas manos.

Parecía que en cualquier momento Yuniesky acabaría noqueado, pero daba batalla y acabó propiciando que en la segunda mitad de la pelea Ramírez cambiase de estrategia y buscase pelear desde la larga distancia, cediendo la iniciativa al cubano.

El mexicano volvió al ataque y en el décimo asalto logró volver a poner al cubano al borde nocaut. Una vez más Yunieski aguantaba de pie y no caía, pero en esta ocasión intervino el árbitro y paró el combate para evitar daños mayores.

Tras esta victoria Ramírez se convierte en el retador oficial del actual campeón semipesado de la AMB el ruso Dmitry Bivol.

 

Tomado de SoloBoxeo

 

 

2 comentarios

    • Chikungunya el 21 diciembre, 2021 a las 9:23 pm
    • Responder

    Bien por el cubano.

    • El Conde MD el 23 diciembre, 2021 a las 9:49 am
    • Responder

    Morell en este 2022 ya quiero verlo contra Edgar Berlanga…….o por qué no, contra El Canelo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.