La Joya de Cuba brilla el Día de Navidad al arrollar a su oponente con una zurda aterradora

8:33:59 PM

 

El cubano Yoelvis Gómez, quien comenzó su travesía como boxeador profesional en México, plantó su bandera en los Estados Unidos con un nocaut que habrá de abrirle muchas puertas.

 

 

POR JORGE EBRO

 

 

 

El primer paso de Yoelvis Gómez como boxeador profesional en este país no pudo comenzar de la mejor manera posible. El prospecto cubano, quien inició su travesía en México, plantó su bandera en Estados Unidos con un nocaut que habrá de abrirle muchas puertas. Yoelvis Gomez pummels Clay Collard to finish this fight in one round.

#GomezCollard #PBConFOX pic.twitter.com/YjVZaxbYSz

— Premier Boxing Champions (@premierboxing) December 26, 2021

Hijo del legendario campeón olímpico cubano José Gómez, el boxeador que muchos conocen como “La Joya’’ venció el sábado en la noche -en plena Navidad- por nocaut técnico a Clay Collard durante una cartelera de FOX que cierra la temporada del 2021.

Esta fue la segunda derrota de Collard a manos de un cubano, pues en febrero fue superado por decisión unánime a manos de Maidel Sando, pero el éxito de Gómez resultó más completo, porque el prospecto pasó por encima de él, obligando al árbitro a detener las acciones en el mismo primer asalto.

Gómez llamó la atención en la cartelera originada desde Prudential Center en Nueva Jersey al punto de derribar a Collard una vez y continuó golpeándolo hasta que el árbitro Earl Brown detuvo el combate a los 2:11 minutos del asalto inicial.

Gómez, de 24 años, mejoró a 5-0 y registró su quinto nocaut en la cartelera de Vito Mielnicki Jr.-Nicholas DeLomba, mientras que Collard, de 28 años, de Burley, Idaho, cayó a 9-6-3 (5 KO).

Durante algún tiempo y mientras peleaba en carteleras de Top Rank, se pensó que Collard tenía algún futuro en el boxeo, pero el también un luchador de artes marciales mixtas podría haber dicho adiós a cualquier tipo de expectativa encima del cuadrilátero. Gómez sacudió a Collard con un gancho de derecha apenas un minuto y después lo llevó a la lona en su propia esquina.

El estadounidense se levantó e intentó luchar para sobrevivir, pero el cubano continuó martillando con golpes de poder, incluidas varias manos izquierdas rectas que lo lastimaron más. Va a ser muy interesante cómo se desarrolla la carrera de Gómez, pero no cabe duda de que sus proyecciones como prospecto se incrementaron tras este triunfo sobre Collard al ganar todas sus peleas antes del límite.

 

 

Tomado del NuevoHerald deportes

3 comentarios

    • Amaya el 26 diciembre, 2021 a las 9:23 pm
    • Responder

    Bueno si sacó la demoledora pegada de su padre será un gran rival, y con técnica depurada se le depara un gran futuro

    • El Conde MD el 26 diciembre, 2021 a las 10:58 pm
    • Responder

    Debut de La Joya Gomez por todo lo alto en Estados Unidos. Tengo el placer de conversar a cada rato con él, y siempre manda saludos a la peña Martin Dihigo, muy enfocado en lograr todas sus metas.

    • Chikungunya el 27 diciembre, 2021 a las 3:38 pm
    • Responder

    Gómez Sr. tenía la pegada más poderosa de Cuba, ni Stevenson si no que le pregunten al koreano que peleó en Moscú 80 con el tunero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.