Opinión; Los 5-Deportistas masculinos más destacados del 2021

9:33:28 PM

 

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

 

 

El 2021 está por colgar los botines. Lo hace envuelto en rebrotes pandémicos y después de recibir numerosos pinchazos de Soberana, Abdala, Pfizer, Modena u otras vacunas. Y en medio de este panorama el deporte ha visto florecer momentos esplendorosos. Con los Juegos Olímpicos de Tokyo como el aliciente principal, la Eurocopa y la Copa América como segundos platos y las rachas negativas rotas por doquier como postre. Y en medio de ese panorama figuras noveles o ya consolidadas han emergido como héroes de multitudes. Esta lista que a continuación veremos está conformada solamente por atletas masculinos, pues las hazañas de Yulimar, Mclaughin, Emma Mckeonn, Ledecky, Biles, Elaine Thompson o Naomi Osaka se merecen un top para ellas solas. Tampoco veremos atletas cubanos, pues ellos merecen también un listado aparte después del año dorado que nos han regalado

Faltan nombres en esta lista que también han tenido un calendario plagado de éxitos, pero por cuestiones de espacio no han logrado hacer el grado. Por ese motivo se quedaron a las puertas del tren Novak Djokovic y sus 3 Grands Slams, Robert Lewandoski y sus 69 goles, Giannis y su anhelado anillo y muchas otras estrellas. Sin más dilación, aquí está mi top 5 de los deportistas más destacados del 2021

 

Kaster Warlhom

 

Nunca seremos capaces de entender la magnitud de la hazaña de la bestia noruega una mañana de agosto de 2021. Confieso que cuando vi el cronómetro tras rebasar la línea de meta pensé que había un error, pues parecía imposible que esa marca fuera real. No solamente rompió el record mundial de los 400 con vallas en una final olímpica, sino que lo hizo añicos, lo destrozó. Rebajó esa marca en ¡76! Centésimas, algo que en atletismo y en esta distancia es una barbaridad. Eso sin contar que la anterior mejor marca de la historia la había conseguido apenas 1 mes y 2 días antes, lo que redondea un año perfecto. La cara de incredulidad del escandinavo nada más observar el escandaloso tiempo logrado forma parte ya de los libros de la historia olímpica. Algún día descubriremos que le están dando de comer a esta generación de deportistas noruegos que encabezados por Carlsen, Haaland y Warlhom están destrozando marcas históricas quedándoles todavía un mundo por conquistar por delante.

 

 

Caeleb Dressel

 

Los primeros juegos Olímpicos del siglo XXI sin la presencia de MichaelPhelps parecía que iban a quedar desiertos de un devorador de preseas. Pero a falta de un tiburón de Baltimore apareció un águila de Florida con mucha, mucha hambre de oro. Prueba que disputara el norteamericano prueba en la que se llevaba el título. En 50 y 100 metros estilo libre rompió el record olímpico quedándose a nada de la barbaridad obtenida por Cesar Cielo Filho durante el festín de Roma. En los 100 mariposa emuló a su antecesor Phelps rompiendo el record del mundo, mientras volvía a ser campeón en los relevos 4×100 libres y combinados, rompiendo (para variar) el record anterior, convirtiéndose en el auténtico rey de los juegos. Cuenta ya con 7 medallas doradas en citas olímpicas, solo 25 años y unas condiciones impresionantes para marcar una época en el mundo de las piscinas.

 

 

Ryan Crouser

 

Sin ser el deportista más mediático de los Estados Unidos, Ryan Crouser ha tenido un 2021 para enmarcar. Primero rompió el record mundial bajo techo, como preludio del año majestuoso que estaba por venir. En junio y como antesala a la cita olímpica destrozó uno de los records mundiales que parecían hechos para no romperse jamás. Y lo hizo con 25 centímetros de diferencia, algo que, en el lanzamiento de la bala, donde por apenas 2 o 3 centímetros se deciden muchas veces las medallas, es un escándalo. Y para ponerle el broche de oro a su año mágico logró el oro en la capital nipona con un nuevo record olímpico, la mejor secuencia de la historia y una dedicación especial a su difunto abuelo, dueño del lugar donde dio sus primeros pasos en este mundo. ´´Grandpa, wedidit. 2020 Olimpic Champions´´. Con este mensaje Crouser demostró tener un corazón más grande que sus 2,02 de estatura.

 

 

Lionel Messi

 

Si alguien ha sido protagonista del 2021 desde que subiera el telón hasta el final de la obra, ese ha sido Lionel Messi. Ha sido el año más raro de su carrera, cargado de hechos que años atrás parecían imposibles. Lo inició viendo como su barco blaugrana se hundía ante la amenaza de unos corsarios parisinos con un joven bucanero parecido a una tortuga ninja y con apellido Mbappe al mando. Y lo cerró levantando su 7mo balón de oro ante la mirada atenta de todo el planeta futbol. Y, por el medio, alzó (por fin) un título con su selección que le abría las escaleras hacia el trono definitivo como el mejor jugador de la historia, aunque fuera la Copa América más deslucida de los últimos años y abandonó entre lágrimas su barco blaugrana a la deriva y lleno de parches para unirse a aquellos corsarios parisinos que meses atrás habían tomado por asalto su puerto predilecto. Si alguien te dice que hay algo imposible en esta vida, muéstrale el video resumen del 2021 de la pulga para que se dé cuenta que en este mundo todo, absolutamente todo, puede pasar

 

Shohei  Othani

 

Existían muchas dudas alrededor de la figura del fenómeno nipón. Más todas se disiparon tan rápido como la pelota que sale desprendida de su swing a la zurda. No voy a mencionar todas las estadísticas que ejemplifican el dominio abrumador de Showtani, solo mencionaré 2 ejemplos que ilustran en gran medida el mágico 2021 que ha tenido. Ganó el MVP de la Liga Americana de manera unánime, obteniendo todos los votos al primer lugar, aun y cuando Vladimir Guerrero Jr tuvo una temporada para enmarcar. Y, además, un tiempo antes, durante el Juego de las Estrellas, se convirtió en el primer jugador en ser elegido como pitcher y bateador para el Clásico de mitad de temporada, siendo titular en ambas facetas. El cielo es el límite para esta sensación de ojos rasgados que poco a poco va rompiendo barreras y reglas en el mundo de las bolas y los strikes.

Hasta aquí este top 5 de los mejores deportistas masculinos de este 2021. Que vengan ahora los debates y las opiniones, los análisis y las críticas. Despedimos el año donde lo imposible se hizo realidad con la esperanza de que el 2022 nos traiga hazañas aún mayores y más emocionantes que aquellas que disfrutamos durante los últimos 365 días.

 

 

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 26 diciembre, 2021 a las 10:02 pm
    • Responder

    Menos mal que te decidiste realizar un trabajo, te lo estaba pidiendo, bueno por cierto
    Creo que el noruego Kaster Warlhom fué un fenómeno de otra galaxia en Tokio 2020, ahora ese gran récord sólo lo puede romper él mismo

    • Jose Acosta el 26 diciembre, 2021 a las 11:10 pm
    • Responder

    Yo hubiera jurado antes de leer este escrito que Mijain Lopez es un top 3 de 2021, así que abrí para ver la opinion del autor en los restantes 4.

    • El Conde MD el 26 diciembre, 2021 a las 11:13 pm
    • Responder

    Estos trabajos de este tipo son siempre muy ricos ya q despiertan variedades de criterio. Cada cual con los suyos y respetando cada opinion. Un top 5 es realmente dificil de confeccionar, deportistas de alto calibre y que tuvieron un año 2021 fenomenal en sus respectivas disciplinas. En lo personal me gustan mucho este tipo de articulos.

  1. Rubén hermano, realmente 5 nombres que hicieron vibrar el mudo del deporte ,porque, se puede estar o no de acuerdo con tu top-5, pero estos 5 están duro duro de sacar. Hay otros que tuvieron actuaciones vibrantes, pero en un solo torneo o una sola medalla, en fin es difícil hacer un top5 con tantas estrellas que hay en el mundo., creo que no me atrevo hacerlo jaja. Abrazos.

    • Chikungunya el 27 diciembre, 2021 a las 11:26 am
    • Responder

    Creo que el otro fenómeno del atletismo actual, el sueco Armand Duplantis de salto con pértiga, debió estar en el listado.

    • Juan Bermúdez el 29 diciembre, 2021 a las 11:04 am
    • Responder

    Soy más fan a Messi que al bistec con yuca y cervezas, pero no me cabe en un top five este año. Saludos y feliz 2022 para todos.

  2. Es cierto que el final del año para Messi ha sido discreto en la liga de Francia, no asi en la Champions donde tiene 5 goles en 5 encuentros…ahora como mismo digo esto, tambien es bueno señalar su liderazgo goleador en LaLiga al cierre de la temporada pasada, junto con el titulo de la Copa del Rey, siendo el MVP de la final con dos anotaciones, además de su actuación en la Copa America, torneo que algunos quieren minimizar, pero invito a los conjuntos de Europa que participen en él a ver que hacen en terrenos criticos y arbitros de segunda que permiten mucho juego sucio…volviendo al tema de Messi fue lider en goles, asistencias, regates, ocasiones de gol, entre otros en este torneo, eso nunca lo ha conseguido ningun ser humano en campeonato alguno y a pesar de no marcar en la final (CR7 tampoco lo hizo en 2016 cuando ganó la Euro y obtuvo en Balon de Oro) el Genio participó en el resto de los 11 goles que hizo su equipo en el evento ademá que comandó a su selección a clasificar por anticipado al mundial de Qatar 2022. Por lo tanto duelale a quien le duela ahí está Lio con su SEPTIMO BALON DE ORO para sufrimiento de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.