Entregan autos a estrellas del deporte cubano

11:25:33 PM

 

 

Una veintena de campeones del Movimiento Deportivo Cubano fueron estimulados hoy con la tradicional entrega de vehículos.

Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)
 
 
 

Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «AGRADECER este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Así dijo hoy aquí el canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020, en nombre de los estimulados y ante un importante auditorio que se dio cita en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

«Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio», significó el monarca del C2-1000 metros junto a su compañero Fernando Dayán Jorge.

En la actividad, encabezada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, la comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernández, destacó que «la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector.

»Tiene lugar este acto en medio de la covid-19 y bajo el impacto del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos, y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país», agregó.

«Sin embargo, la importancia de reconocer a los autores de grandes proezas deportivas sigue inamovible, como homenaje al principio proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inicio de la Revolución», citó.

Además de Serguey y Fernando Dayán, recibieron las llaves de sus autos los también medallistas de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (paratletismo).

Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

Se encontraban presentes dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares y trabajadores e invitados.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

 

Tomado de JIT

 

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 13 enero, 2022 a las 7:42 am
    • Responder

    Merecido. Yo no soy estrella del deporte pero me gustan los deportes, como puedo hacer para ganarme un auto?.

  1. entregaron el mercedes E-200 o en ese venia el presidente del inder , para mi esto siempre me ha sonado a politiqueria barata pues nuestros atletas lo merecen todo nadie sabe el valor real de una medalla olimpica mas que ellos que llevan años pasando penurias entrenado alejados de su familia , en cualquier pais normal un atleta y no voy a mencionar USA vive como le da la gana y si es un atleta encumbrado como mijain lopez ej por favor es millonario y aca tienen que esperar por desiciones del mas alto nivel del gobierno para tener un simple auto y no hablemos de un auto , y mas faltara que tambien tuvieran que pagar por los autos , me alegro por ellos se lo merecen de sobra

      • BIGPAPI el 13 enero, 2022 a las 11:55 am
      • Responder

      Por suerte , yo no comencé el debate , porque luego puede haber malos entendidos: ” Ah caramaba, Big Papi solo entra a la MD a poner la podrida”. Hermano No te “Machuques la corbata” con eso. Ese ha sido el desayuno , merienda, almuerzo y comida de los de arriba. Dan asco esta gente. Esos Mercedes ya tienen una cantidad de millas recorridas …!!! que lo más probable es que ya estén hasta obsoletos o cerca de colapsar. No se los cobraron??? Ahhh bueno!!! Vas a ver que en un año o año y medio cuando empiecen a dar “BATEO”, los tan sacrificados deportistas cubanos de la mencionada y corta lista, van a tener que empeñar sus almas para poder mandar a arreglar los autos. El mal llamado “Ritmo” Reggeton no es del agrado de casi Nadie en esta peña (y me incluyo), pero se pone de maniefiesto una frase de dicho ritmito:

      ESTA GENTE “TIENEN QUE PARAR”.

    • Amaya el 13 enero, 2022 a las 7:54 am
    • Responder

    Merecidos todos los congratulados

  2. parece que a mijain le dieron el E-200 candela ahora a cuidarlo pues esos mercedes solo se reparan en agencias y las piezas y accesorios valen un carajal de dinero , no es como los ladas que a veces hasta con un perchero los hacias caminar , bien merecido el y los demas se lo merecen de sobras

      • BIGPAPI el 13 enero, 2022 a las 12:42 pm
      • Responder

      Ponle el cuño que todos esos carros están más que “Caminados”. Aquí no se trata de Merecer. Eso debería ser una cosa normal como en el resto del mundo. Un carro NO es un lujo en ningun pais del mundo. Y no estoy hablando de un Aventador ni un Bentley Ni un Rolls Roys ni un Ferrari etc. Cualquiera tiene un Mercedes en cualquier lugar del planeta. Solo trabajando. Sin necesidad de ser una Personalidad de la musica o el deporte. Sin tener millones de dolares en su cuenta bancaria. Por favor!!!
      ¿¿¿Ahora hay que aplaudirlos porque sacaron 4 Mercedes y se lo dieron a 4 gatos??? Eso es una cosa normal en otro país. Al igual que un telefono celular o una computadora.

      ¿Esta noticia es de dominio Mundial Daimir?

      Te pregunto porque si ya esto se leyó fuera , deben estar muertos de risa con esta ridiculez. Por favor!!

    • El Jabalí el 13 enero, 2022 a las 12:27 pm
    • Responder

    Tremenda alegría me ha dado esta noticia.

    • Amaurys Sánchez R. el 16 enero, 2022 a las 7:21 am
    • Responder

    Y Mijain no tenía carro???. Me cuesta creerlo pero si es así me alegra por él pues ya tiene al fin uno jjjjjjjj. Merecido para todos ellos que bien ganados los tienen como también hay miles en otras esferas que lo merecen y posiblemente nunca los obtengan aunque dejen la piel en su centro de trabajo o se quemen las neuronas…

  3. big papi mira esto chapman rolls royce phantom , lamborghini aventador y lo ultimo jeep 6X6 en diesel 189.000 en gasolina 248.000 usd te imaginas casi m1.4 millones en autos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.