Gran parte del crédito por la gran corrida en postemporada de los Atlanta Braves se atribuyó correctamente a los acuerdos de mitad de temporada hechos por el gerente general Alex Anthopoulos, porque sin Eddie RosarioJorge SolerAdam Duvall y Joc Pederson, Atlanta no habría albergado un desfile de campeonato.

Pero lo que se pudo haber perdido en esa narrativa fue cuánto se siguió desarrollando la base organizativa debajo de esas adiciones. Austin Riley, con apenas 24 años, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. Max Fried, quien cumple 28 años la próxima semana, registró efectividad de 1.74 en sus últimas 14 aperturas de temporada regular. Ian Anderson, de apenas 23 años, ya tiene una temporada completa de experiencia. El talentoso Kyle Wright, de 26 años, puede haber llegado a una encrucijada en su desarrollo durante la postemporada, con momentos en los que puede ganar confianza. Dansby Swanson tuvo 62 extrabases la temporada pasada y se ha convertido en uno de los defensores más consistentes del deporte. Ozzie Albies es una estrella polifacética. Y Ronald Acuña Jr. era el favorito en la carrera por el MVP de la Liga Nacional en el momento en que sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada.

Cuando comenzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en octubre, los Bravos no eran muy favoritos en los pronósticos contra los Dodgers de Los Ángeles, y de manera similar, los apostadores iban en su contra ante los Astros de Houston en la Serie Mundial. Así que subestímalos ahora bajo tu propio riesgo.

Los propietarios de los Bravos aún necesitan abrir sus engordadas arcas y pagarle a Freddie Freeman . Si eso sucede, Atlanta puede tener un mejor equipo en 2022 que el grupo honrado en el desfile del campeonato, y tener una oportunidad legítima de convertirse en el primer equipo desde los Yankees de 1998-2000 en ganar títulos consecutivos.

A principios de 2022, con muchos jugadores sin firmar y muchos más intercambios por venir después de que se forje el próximo acuerdo laboral, estos son los 10 mejores equipos de la MLB:

1. Atlanta Braves

Nada inspira tanto como el éxito, y el ascenso de los Bravos el año pasado con un grupo de entrenadores muy experimentados puede haber informado algunas de las decisiones tomadas por los Mets de Nueva York, rivales de la división. Brian Snitker de Atlanta lidera un grupo que incluye a Ron Washington, Rick Kranitz, Eric Young, Sal Fasano, Kevin Seitzer y otros, que han viajado mucho.

Las primeras contrataciones de personal de Buck Showalter como mánager de los Mets incluyeron al muy respetado Wayne Kirby, Joey Cora y Eric Chavez, jugador de Grandes Ligas desde hace mucho tiempo, y de hecho, los Mets preguntaron si podrían buscar a Washington.

2. Los Angeles Dodgers

Cuando los equipos vuelvan a la normalidad, los Dodgers tendrán trabajo por delante. En primer lugar, deberán conformarse con el gran zurdo de todos los tiempos Clayton Kershaw, y luego, presumiblemente, buscarán al menos un jugador de alto nivel con parte del dinero que estaban dispuestos a gastar en Corey Seager, quien firmó un contrato de 10 años y $325 millones con los Texas Rangers. ¿Significa eso atraer a Freddie Freeman de regreso a su estado natal con una gran oferta? ¿Significa eso perseguir a Trevor Story?

3. Chicago White Sox

Aparentemente, los Medias Blancas terminaron de amarrar la División Central de la Liga Americana a fines de julio, pero al igual que con los Bravos, en realidad hubo muchas cosas que podrían haber ido mejor. Luis Robert, quien parece que podría ser una superestrella, se limitó a solo 68 juegos, y el jardinero izquierdo Eloy Jiménez jugó en solo 55. De hecho, los White Sox solo tuvieron dos jugadores de posición en más de 127 juegos. El núcleo, fuera de José Abreu, es relativamente joven y hay espacio para el crecimiento. La rotación debería ser fuerte nuevamente, y el bullpen también debería ser bastante bueno nuevamente, luego de la incorporación de Kendall Graveman.

Y seamos sinceros: el listón está bajo para que los Medias Blancas sean el mejor equipo de la relativamente débil División Central de la Liga Americana. Los Tigres y los Reales están mejorando, y los Guardianes tienen un cuerpo de lanzadores competitivo, pero el talento de los Medias Blancas puede volver a abrumar a la división.

4. Toronto Blue Jays

Cuando comenzaron los playoffs de la Liga Americana, se le preguntó a un ejecutivo rival si estaba aliviado de que Toronto fuera eliminado de la postemporada el último día de la temporada regular. “J— sí”, respondió con firmeza, como si esta fuera la pregunta más tonta. Y tal vez lo fue, considerando la extraordinaria alineación que ha desarrollado Toronto. En los 78 partidos que jugó George Springer el año pasado, la mayoría en la segunda mitad, los Azulejos jugaron para 48-30. Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el mejor bateador puro de la Liga Americana. Bo Bichette continuó su crecimiento como jugador.

Los Azulejos tienen que suplir la producción perdida de Robbie Ray, quien ganó el premio AL Cy Young el año pasado, y Toronto podría hacerlo con la incorporación de Kevin Gausman y una temporada completa de José Berríos.

5. Tampa Bay Rays

Las piezas siempre están cambiando, pero habrá tres constantes a medida que avanza Tampa Bay:

A) Los Rays son líderes en la industria en el desarrollo del pitcheo: en elegir a los lanzadores correctos, en darles tiempo para que se desarrollen y en brindarles la sustancia y el tipo de asesoramiento necesarios para ayudarlos a mejorar. Tampa Bay parece ser perpetuamente rico en brazos jóvenes, como Luis PatiñoShane McClanahan y Shane Baz.

B) Han desarrollado una cultura de éxito, hasta el punto de que los jugadores ahora se unen a ellos con la mente abierta sobre el tiempo de juego en previsión del éxito.

C) Wander Franco formará parte de su alineación para el futuro previsible. Y es una superestrella en ciernes.

6. New York Mets

Cualquiera que sea el límite del impuesto de lujo, es casi garantizado que el propietario Steve Cohen lo superará. Entonces, es lógico que los Mets sigan gastando, dedicando algunos dólares futuros a un lanzador abridor zurdo (como Carlos Rodón) y ayuda en el bullpen.

7. San Francisco Giants

Buster Posey se ha retirado y Kevin Gausman se ha marchado a la agencia libre, y algunas de las mismas preguntas que se cernían sobre los Giants antes de la temporada pasada se aferran a ellos ahora. Pero al igual que los Rays, este equipo se ha ganado el beneficio de la duda: a través de las elecciones de Farhan Zaidi y Gabe Kapler, encontrará formas de ganar.

8. Milwaukee Brewers

Es posible que los Cerveceros (y otros equipos de mercado pequeño) hagan ajustes a su presupuesto si el cierre laboral persiste y la disminución de los ingresos se hace realidad. La gente de otros equipos se pregunta si Milwaukee se sentirá obligado a cambiar a Josh Hader, uno de los jugadores más caros del equipo. Pero independientemente de lo que hagan los Cerveceros, deberían comenzar la temporada 2022 con una de las mejores rotaciones de las mayores y un bullpen sólido, y al igual que los Rays, han construido una cultura ganadora.

9. St. Louis Cardinals

El gran factor X para St. Louis será el estado de Jack Flaherty, quien ha lanzado solo 118 1/3 entradas en los últimos dos años. Ha demostrado que puede estar al frente de la rotación, pero ha tenido algunos problemas de lesiones. La oficina principal de los Cardinals y el nuevo manager Oliver Mármol tendrán que determinar la mejor manera de reconstruir sus entradas y su dominio. St. Louis ya fichó a Steven Matz este invierno para reforzar la zaga final de la rotación.

10. Boston Red Sox

Para aprovechar el éxito de 2021, los Medias Rojas necesitarán una recuperación continua de Chris Sale en su segundo año completo después de la cirugía Tommy John. También necesitarán una producción similar de Nathan Eovaldi. Los Medias Rojas han estado al acecho en las discusiones por un jugador de cuadro de primer nivel, y si eso es solo diligencia debida o un precursor para que se metan en la contienda por Matt Chapman, Trevor Story o Carlos Correa está por verse.

Menciones de honor

Houston Astros. Podría presentar un caso realmente convincente para que los Astros estén entre los 10 primeros, tal vez incluso en el No. 7 u 8, especialmente porque juegan en el Oeste de la Liga Americana, que probablemente se debilite debido a una sustracción significativa de jugadores estrella por los Atléticos de Oakland. Pero los Astros deben decidirse por un campocorto, y los Marineros y los Angelinos podrían desafiarlos.

 

New York Yankees. Podrían llegar al top 10 después de que comiencen a hacer movimientos nuevamente, tal vez aterrizando mejoras en la primera base, el campocorto, la rotación y el bullpen. Podrían ser uno de los equipos más ocupados cuando se reanude el negocio del béisbol.

Seattle Mariners. Ganaron 59 de sus últimos 96 juegos, un ritmo de 100 victorias durante casi dos tercios de la temporada, y cerraron 2021 con 90 victorias. Y luego agregaron al ganador del premio Cy Young, Robbie Ray.

Miami Marlins. La ofensiva probablemente será mediocre en el mejor de los casos, pero la rotación es peligrosa.

Los Angeles Angels. Necesitan suerte y salud para Mike TroutAnthony Rendon y Shohei Ohtani, pero si consiguen eso y la rotación mejora un poco, estarán en la conversación de los playoffs (en la versión ampliada, de todos modos).