El combate de Ramírez ante Eric Donovan se transmitirá en vivo por ESPN+ como la co-estelar de la cartelera Taylor vs. Catterall desde el OVO Hydro en Glasgow, Escocia

El sensacional contendiente cubano de peso pluma Robeisy “El Tren” Ramírez ganó un par de medallas de oro olímpicas para su tierra natal. Ahora está decidido a agregar un título mundial a su colección.Ramírez (8-1, 4 KO) cruzará el charco para pelear contra el veterano irlandés Eric Donovan (14-1, 8 KO) en una pelea de peso pluma a 10 asaltos el sábado 26 de febrero en el OVO Hydro en Glasgow, Escocia.El combate Ramírez vs. Donovan servirá como co-estelar en la cartelera que será estelarizada por el muy esperado enfrentamiento de peso junior welter entre el campeón mundial indiscutible, el escocés Josh “The Tartan Tornado” Taylor y el invicto contendiente número 1 de la OMB, Jack “El Gato” Catterall.
Los combates Taylor vs. Catterall, Ramírez vs. Donovan y peleas preliminares adicionales se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+

Ramírez ha estado entrenando en Las Vegas junto a Ismael Salas y ha estado impecable desde una sorprendente derrota en su debut profesional en agosto del 2019. En el 2020, ganó cuatro peleas dentro de “La Burbuja” del MGM Grand, incluyendo una blanqueada sobre Adan Gonzáles, el hombre que lo superó en su debut profesional. Ramírez viene de la mejor victoria de su carrera en octubre pasado sobre el previamente invicto Orlando “Capu” González.

Esto fue lo que dijo Ramírez en la Salas Boxing Academy, menos de tres semanas antes de su pelea con Donovan:
“Estoy muy contento de regresar al Reino Unido como boxeador profesional, lugar donde todo comenzó para mí como un joven de 18 años al ganar mi primera medalla de oro olímpica.“Dos medallas de oro olímpicas y lo que muchos consideran una célebre carrera aficionada poco significará para mi si no logro el éxito como profesional. Veo esta pelea como una oportunidad para darme a conocer a través del mundo y dar un gran paso en mi objetivo de coronarme Campeón Mundial.

“Existe el estereotipo de que el boxeador cubano, aunque habilidoso, es aburrido. Ese no es mi caso. Yo tengo el talento, pero no es por casualidad que me llaman “El Tren”. Yo no rehuyo a la guerra. Vendré de frente, con potencia y a toda velocidad. “Poseo la velocidad, fortaleza y la inteligencia sobre el ring para derrotar a cualquiera en la división  de peso pluma. El 26 de febrero será la plataforma idónea para demostrarle al mundo que estoy listo para competir por un título mundial. “El 26 de febrero pelearé representando a Cuba, lugar que me vio nacer y a los Estados Unidos, la nación que me ha acogido y dado la oportunidad de cumplir mis sueños como boxeador profesional”.