La invasión Rusa de Ucrania ha propiciado que los míticos ex campeones mundiales del peso pesado los hermanos Klitschko acaben peleando en la defensa de su país y pasen a ser soldados dispuestos a dar la vida por Ucrania.

Vitali el mayor de los Klitshko es el alcalde de Kiev. Las tropas rusas están a las puertas de la ciudad y están bombardeando la ciudad.

 

Los dos hermanos están aprovechando su popularidad para hacer un llamamiento al mundo: 

“Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania y esta guerra sin sentido que no va a tener ganadores, sino perdedores. Sólo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No permitan lo que está pasando en Ucrania, no permitan lo que está pasando en Europa y en el mundo. Unidos somos fuertes, apoyamos a Ucrania, gracias”.


Wladimir públicó en Twitter:

“Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”.

“El mundo está observando cuán imprudente y letal es el imperialismo, no solo para #Ucrania sino para el mundo entero. Que la historia sea una lección para no repetirse” ha publicado hoy en su perfil oficial de Twitter.

Lamentablemente esta guerra afecta al boxeo. No hay que olvidar que hay muchos boxeadores ucranianos y dos entre los mejores del momento como son Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko. Con esta situación su vuelta al boxeo está en el aire.