Errol Spence Jr. se impone a Yordenis Ugás en el décimo. Isaac Cruz destroza a Yuriorkis Gamboa en el quinto  

1:38:28 AM

 

 

Errol Spence vs Yordenis Ugás (Amanda Westcott/SHOWTIME)

 

En pelea unificatoria del peso welter el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el estadounidense Errol Spence Jr. retuvo sus cinturones y se proclamó nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto al cubano Yordenis Ugás en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

El cubano salió muy bien el primer salto y metió una gran mano a Spence. Sin embargo, el estadounidense empezó a ganar asaltos a pesar de las peligrosas manos que soltaba el cubano.

El cubano tuvo su gran momento en el sexto asalto. Ugás dejó tocado a Spence por momentos, tras ser conectado perdió el bucal y el árbitro acabó parando el combate para darle otro protector, ayudando a su recuperación.

En séptimo asalto, Spence se mostró recuperado y daño a Ugás dañando su ojo derecho.

 

Yordenis Ugás

 

Desde el séptimo el ojo izquierdo de Ugás empezó a cerrarse y perdió visión. Fue revisado en el octavo asalto por el médico.

Spence fue castigando a un mermado Ugás. El estadounidense dominaba y ante el mal estado del rostro del cubano por la inflamación, el médico decidió parar la pelea en el décimo asalto.

Spence marca 28-0 con 22 nocauts, mientras Ugás pasó a 27-5 con 12 nocauts.

 


El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al cubano Yuriorkis Gamboa en el combate semi estelar de la velada encabezada por el Spence vs Ugás.

El mexicano no dio opción al veterano Gamboa y ya le puso en problemas en el primer asalto. El resto de los asaltos fue un calvario para el cubano, el “Pitbull” mandó al piso a Gamboa en el segundo, en el tercero, en el cuarto y definitivamente en el quinto.

Cruz salía de favorito pero no se esperaba esta contundencia ante un boxeador que cuando perdía solía ser dando la cara. Sin embargo, Gamboa con esta actuación demostró que ya está para el retiro.

Cruz aumentó a (23-2-1, 16 KOs), mientras Gamboa pasó a (30-5, 18 KOs).

 


En combate disputado en la categoría ligera, el mexicanoJosé Valenzuela se impuso tras un contundente nocaut en el primer asalto al también mexicano Francisco “El Bandido” Vargas en la cartelera Spence vs Ugás.

José Valenzuela sigue invicto con (12-0, 8 KOs), mientras Vargas (27-4-2, 19 KOs).

Prácticamente no hubo combate después de que al comienzo del combate Valenzuela sorprendiese a Vargas con un gran gancho de izquierda que derribó al mexicano. Vargas no pudo levantarse y el árbitro paró el combate.

Con esta gran victoria ante un boxeador de renombre el púgil entrenado por José Benavidez Sr. da un gran salto en su carrera.

Lamentablemente a sus 37 años el gran guerrero Francisco Vargas demostró estar en la recta final de su carrera después de perder 3 de sus últimas 5 peleas.

 


El púgil lituano Eimantas Stanionis se proclamó campeón welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión dividida al ruso Radzhab Butaev en combate disputado en la cartelera Spence vs. Ugás.

El combate fue muy competitivo y físico. El ruso fue sancionado con un punto en el undécimo asalto que no acabó siendo decisivo. 

Un juez dio la victoria a Butaev por 114-113, mientras los otros dos a Stanionis por 116-111 y 117-110.

Con esta victoria Stanionis marca (14-0, 9 KOs), mientras Butaev marca (14-1-1, 11 KOs.

En teoría con la reducción de títulos de la AMB Stanionis debería enfrentarse al ganador del Spence vs. Ugás.

En otro de los combates Cody Crowley se impuso por decisión unánime a Josesito López

 


En el combate estelar el gran prospecto británico Conor Benn se impuso por nocaut en el segundo asalto al sudafricano Chris Van Heerdan consiguiendo el título Continental de la AMB en la velada disputada en el Manchester Arena, Inglaterra.

Benn pese a no ser un noqueador y pasó por encima de Heerdan desde la campanada inicial. Ya en el primero llegó con buenas manos y estuvo a punto de noquearlo.

En el segundo asalto, Benn empezó a cerrar los espacios al sudafricano, tras conectarle una gran derecha lo dejó tocado y tras ello, fue con todo y lo acabó de noquear contra las cuerdas.

Con esta victoria Benn aumentó su récord a 21-0 con 14 nocauts.

En pelea revancha Chris Billam-Smith volvió a imponerse a Tommy McCarthy. En esta ocasión Billam-Smith no dejó dudas y se impuso por nocaut en el octavo asalto.

La boxeadora estadounidense Alycia Baumgardner en su primera defensa retuvo sus títulos mundiales superpluma del CMB y de la IBO, tras imponerse por decisión unánime a Edith Soledad Matthysse.

Jack Cullen se impuso al bravo Vladimer Belujsky en las puntuaciones por 80-72, 80-72  y 80-72.

 
 

Tomado de: SoloBoxeo

 

14 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 17 abril, 2022 a las 7:51 am
    • Responder

    Creo que ya ambos, Ugas y Gamboa están de más en el ring

    • Anthony Lara el 17 abril, 2022 a las 7:56 am
    • Responder

    Le dieron a Ugas con todo, termino casi ciego, muy mal en su pelea, no tenia respuesta, no lograba sacar las manos en la corta distancia, igual estaba perdido hacia rato pero el KO fue por el medico

    • Chikungunya el 17 abril, 2022 a las 7:59 am
    • Responder

    Gamboa ya vió pasar sus mejores años en el boxeo, solo sirve de escalón para otros. Yordenis Ugás tendrá que buscar otra oportunidad.

    • Abel deldado el 17 abril, 2022 a las 9:51 am
    • Responder

    La actuación de Gamboa muy mala se subió al ring a agarrarse y le pasaron por encima, ugas valiente y bien en algunos momentos del pleito pero dominado por un contrario muy superior, sería la pelea del año Spence jr vs crawford a mi me gusta más crawford.

    • Juan Bermúdez el 17 abril, 2022 a las 12:11 pm
    • Responder

    Me deja muchas dudas esta pelea. En el sexto asalto Ugas pudo liquidar el combate y no continuó castigando al americano. En la corta distancia no tiró golpes ni en el primer asalto. No se puede decir que vendió la pelea, pero deja dudas el no intentar rematar a mitad de combate y con todo el asalto por delante. Buenísimo Spencer, pero le ví más potencia al nuestro.

    • El Conde MD el 17 abril, 2022 a las 12:12 pm
    • Responder

    Desde q lei q se habia cuadrado esta pelea entre Isaac Cruz y Gamboa, me parecio algo fuera de contexto. El mexicano es un pugil q viene en pleno ascenso, ahora mismo pidiendo via entre los mejores en la division, y Gamboa ya no puede mas, desde aquella pelea contra Terence Crawford, el cubano jamas volvio a ser el mismo, ese fue su verdadero fin dentro del box-pro, sus posteriores actuaciones asi lo avalan, ya no tiene nada mas q buscar sobre el ring, al igual q Rigondeaux. Fin de sus carreras.
    Por su parte Ugas tambien la tenia dura contra Spence Jr. ahora mismo el rey de la division, él y Crawford, esta será un peleón, aunque soy del criterio que Crawford está algo por encima de Errol. Volviendo a Ugas, parecia amarrado sobre el ring, casi no tiraba golpes, y los pocos q conectó, Spence Jr. se los sintió, lo tuvo ahi al borde del KO y no supo, o no quiso rematarlo, solo en 2 rounds lució el cubano, todo lo demas fue para el americano. No se q le deparará el futuro a Ugas, esta era su pelea su momento de seguir haciendo historia, lamentablemente no pudo, pero de igual forma se ganó el respeto de todos, Ugas es admirado y respetado por todo el personal vinculado al boxeo profesional, todos sabemos sus problemas de salud, tanto de él como de su hijo…..LOS CUBANOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE EL!!!!!!!!!

    • Gongora el 17 abril, 2022 a las 12:45 pm
    • Responder

    Gamboa ya es un saco, pero gana plata en sus peleas, su historia aún cuenta, pero creo q llegó el momento de reorientar su vida antes q sea tarde. Ugas lucho como un león, el otro era superior y no hubo sorpresa, también debe ir pensando en el final. Ya tocó su techo, no tiene mucho más q mostrar.

    • El Loko el 17 abril, 2022 a las 2:54 pm
    • Responder

    Mi criterio, el tiempo de Gamboa ya pasó……Ugas, padece del mal de hablar mucho y boxear poco, fue una pelea extraña, el cubano parecía un león en el sexto round y luego se apagó, la su edad a tendrá difícil para volver a la cima, debe ir deponiendo los guantes o terminará como Rigondeaux, Lara Gamboa, de trampolín para los que van subiendo

    1. Hermano si hay un boxeador humilde y respetuoso con sus rivales ese es Ugas. No se a que te refieres cuando dices que habla mucho y boxea poco. Saludos.

    • Amado Primero el 17 abril, 2022 a las 8:55 pm
    • Responder

    Realmente fue mucho el golpe que cogio, el ojo casi lo pierde, si el medico no para lo iban a tumbar, estaba indefenso, Ugas mucha patria y vida, presos politicos y mil sandeces, tristemente sus patrocinadores lo obligan y lo manipulan porque el cree lo dice por voluntad. Estan desconcentrados y la cabeza en otra cosa, al no ser como dicen que vendio la pelea.

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 17 abril, 2022 a las 10:33 pm
      • Responder

      Que manera de hablar……, cada cual es libre de pensar como le de la gana, ese es un cubano mas como todos los que estamos aqui y como los que estan alla, un boxeador con tremenda calidad, una persona humilde que se dirige a sus seguidores con mucho respeto, eso lo hace grande, no saben separar la maldita politica del deporte.

        • El Conde MD el 18 abril, 2022 a las 10:07 am
        • Responder

        De madre Jani asere, uffffffff……..sin palabras!!!!

      • El Conde MD el 18 abril, 2022 a las 10:07 am
      • Responder

      Mas respeto para un CAMPEON CUBANO brother, para una persona extremadamente sencilla y humilde, por favor, basta ya de hablar….. de un paisano, coño que entre nosotros mismo nos matamos, q clase locura esa….. .

      • Lautaro el 19 abril, 2022 a las 2:11 pm
      • Responder

      Ugas tiene llevandio su mensaje de Patria y Vida, mas toda la critica frontal al gobierno cubano desde hace muuuuucho, todas sus peleas anteriores que gano y por lo que pudo llegar a este escenario, las hizo a la par de su activismo en redes sociales diciendo lo que piensa, achacar que eso tiene algo que ver con la derrota que tuvo ahora es de una ignorancia total.
      EL que sigue el boxeo profesional sabe que Spence era favorito, es uno de los mejores del mundo y mas joven, el resultado no fue ninguna sorpresa, no obstante Ugas sigue siendo idolo de muchisimos cubanos tanto por su actuacion deportiva como por su persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.