Cubanos en Acapulco para Panamericano de Luchas: Abandonó la delegación el grequista santiaguero Ismael Borrero, campeón olímpico y dos veces mundial

11:55:25 PM

 

 

 

 

Redacción de JIT  
 
 

 


Foto: Roberto Morejón
 

La Habana.- LA DELEGACIÓN cubana arribó hoy a Acapulco, México, donde desde este miércoles comenzarán las actividades oficiales del Campeonato Panamericano de Luchas 2022.

Lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono de la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campéon olímpico y dos veces a nivel mundial.

La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los restantes integrantes de la delegación viven sus primeras sesiones de preparación y debutarán el jueves 5 de mayo en el estilo gracorromano.

Ese día subirán al colchón Leonardo Herrera Hechevarría (60 kg), Juan Luis Conde Ibáñez (97 kg) y Oscar Pino Hinds (130 kg).

En la jornada del 6 de mayo entrarán en competencia los restantes exponentes de la modalidad clásica: Yosvanys Peña Flores (77 kg) y Daniel Grégorich Hechavarría (87 kg).

Para el día 7 de mayo se prevén las presentaciones de todas nuestras mujeres, a decir Yoannia Peréz Núñez (50 kg), Amanda Hernández Rodríguez (53 kg), Yaynelis Sanz Verdecia (57 kg), Yolanda Mercedes Cordero Vargas (62 kg), Hangelen Llanes Echevarría (68 kg) y Milaimys de la Caridad Marín Potrillé (76 kg).

Para la jornada final del domingo están reservadas las lidias de los libristas de la Isla, un equipo integrado por Alexei Álvarez Blanco (57 kg), Cristian Damián Solenzal López (65 kg), Franklin Marén Castillo (74 kg), Lázaro Daniel Hernández Luis (86 kg), Arturo Silot Torres (97 kg) e Ibrain Torres Espinosa (125 kg).

Esta lid, con decisión de cada división en una misma jornada, otorga derecho a participar en el certamen mundial de Belgrado 2022, en septiembre, y además entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Cuba va en busca de nueve papeletas rumbo a la capital chilena en las categorías de 60 y 97 kg de la modalidad clásica; en los 50, 62 y 68 kg de la femenina; y en los 65, 74, 86 y 125 kg de la libre. Para ello nuestros representantes deberán llegar al podio.

En la lid panamericana de 2020, la última a la que asistieron los cubanos, se lograron cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.  

Tomado de: JIT

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 4 mayo, 2022 a las 9:44 am
    • Responder

    Otra rayita para el tigre.

    • El Conde MD el 4 mayo, 2022 a las 10:36 am
    • Responder

    Uffffffff, otro Campeon Olimpico q pasa a mejor vida, en el buen sentido de la palabra, suerte para Ismael Borrero en su nueva aventura, sus motivos ha de tener para tal decision…RESPETEN!!!

  1. Ufffffffff, que fuerte, que decisión ha tomado Borrero, algo ha de haber pasado para que el tomase esa decisión, un campeón Olimpico y dos veces Mundial, candela, se fue a visitar las piramides de los Incas o Astecas, ya ni recuerdo cuales eran los mexicanos, no es fácil lo que se plantea, Leonel Suaréz el declatonista también está en el país de los malos, y eso esta gente cobra bien, dime tú los que andan con la soga al cuello, esto no lo para ni Dios, lo único reprochable es que lo hizo abandonando una delegación deportiva oficial, eso si no está bien, ahora a esperar 8 largos años para poder volver a la tierra que lo vio nacer, bueno es el resultado de la decisión tomada, ya él abrá sacado sus propias conclusiones……………..

  2. Bueno aquí se sacan luchadores de dar una patada, como dice Conde ya tendrá sus motivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.