MLB; Resultados del 3 de mayo. Posiciones + Actuación de los cubanos en la jornada: Yadiel no para de batear y Yordan de dar HR (8)

7:50:03 PM

Actualizado por última vez: 12:54:41 AM del 4 de mayo

 

 

 

 


Actuación de los cubanos en la jornada:

 

-Yadiel Hernández (4ta vez más destacado de la jornada) de 5-3, un doble (7) con 2 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de .362.

-Yandy Díaz de 4-2, un doble (3) con 1 CI, 1 A y 1 BB. Su ave es de .318.

-Yordan Álvarez de 3-1, un HR (8) con 1 CI, 2 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de .265.

-Yuli Gurriel de 3-1 con 1 A y 1 BB. Su ave es de .218.

-Yasmani Grandal de 3-1 con 1 BB. Su ave es de .162.

-Randy Arozarena de 5-1, un triple (1) con 2 KK. Su ave es de .209. A la defensa una asistencia.

-Jorge Soler de 3-1 con 1 BB. Su ave es de .182.

-José Abreu de 3-0 con 1 A y 1 BB. Su ave es de .215.

-José Iglesias de 3-0. Su ave es de .292.

-José Adolis García de 2-0 con 1 A. Su ave es de .214.

-Guillermo Heredia en el 1er juego del doble de su equipo de 3-0 con 3 KK. Su ave es de .111.

-Yunito Gurriel de 4-0 con 1 KK. Su ave es de .275.

 

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.



 

Baker hace historia en triunfo de los Astros

 

HOUSTON — Dusty Baker se convirtió en el décimosegundo manager en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 2,000 triunfos, luego que los Astros de Houston blanquearon el martes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Ningún piloto de la raza negra tiene tantas victorias como Baker.

El cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve conectaron sendos jonrones solitarios, mientras que el novato dominicano Jeremy Peña remolcó dos carreras para ayudar a que los Astros hilvanaran su segunda victoria.

Diez de los otros 11 managers que han acumulado al menos 2.000 victorias están en el Salón de la Fama. La excepción es Bruce Bochy, quien logró 2.003 pero no es elegible todavía para el recinto de Cooperstown.

Baker, de 72 años y uno de apenas dos pilotos negros que hay en las mayores, tiene una foja de por vida de 2.000-1.745, y es el único manager en la historia de las Grandes Ligas en llevar a cinco equipos diferentes a la postemporada.

Dijo que ser el primer manager afro-estadounidense en llegar a la cifra en las mayores vuelve más significativo el logro.

“Tiene un significado adicional, para la cultura y la sociedad”, comentó. “También para mi raza y, ojalá, para que otros tengan una oportunidad, de modo que yo no sea el único”.

Se trata del hito más reciente en la destacada carrera de Baker como pelotero y piloto, a lo largo de más de 50 años.

Ha llegado dos veces a la Serie Mundial como manager, incluida la temporada anterior con los Astros y la de 2002 con los Gigantes. Como jugador, acudió tres veces al Clásico de Otoño con los Dodgers y se coronó en 1981, como un jardinero izquierdo de potente bateo.

El dominicano Cristian Javier (2-0) aceptó dos hits en cinco entradas y dos tercios de lo que fue sus segunda apertura, luego de abrir la campaña en el bullpen de Houston.

Tres relevistas se combinaron después de la salida de Javier para dejar en blanco a los Marineros por segundo encuentro consecutivo, luego de imponerse el lunes por 3-0 en el primer compromiso de la serie.

Había un out en el cuarto acto cuando Álvarez logró su cuadrangular ante Chris Flexen (1-4) por todo el jardín central, para poner la pizarra 1-0. El cubano ha pegado cuadrangular en juegos consecutivos y totaliza cuatro vuelacercas en sus últimos cinco encuentros.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Julio rodríguez de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Peña de 4-2 con dos impulsadas, José Siri de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


Baker ingresa al club de las 2,000 victorias

 
 

HOUSTON – Si es que ya no era un hecho, las puertas del Salón de la Fama quizás se le abrieron de par en par al manager de los Astros, Dusty Baker, quien ingresó a un club selecto el martes por la noche cuando consiguió su triunfo número 2,000 como capataz de Grandes Ligas.

Con la victoria de Houston por 4-0 sobre los Marineros en el Minute Maid Park, Baker, de 72 años, se convirtió en el 12do manager de la Liga Nacional/Americana que llega a las 2,000 victorias y el primero de la raza negra que logra la hazaña. De los 11 dirigentes anteriores que llegaron a 2,000 victorias, 10 están en el Salón de la Fama. El único que no lo está es Bruce Bochy (2,003) victorias, que aún no es elegible para ser exaltado.

“Pienso en toda la gente que hicieron posible que yo estuviese en esta posición – mi papá, Jackie Robinson, Frank Robinson, Cito Gastón – los muchachos que representaron a las minorías como dirigentes antes que yo”, dijo Baker. “Ves muchachos como Maury Wills y algunos de los muchachos que conoce. Para mí, todo el mundo está sacándolo a relucir más que yo porque tengo trabajo por hacer”.

 

Brian McTaggart ha cubierto a los Astros desde el 2004 y para MLB.com desde el 2009.


Woodruff y Adames elevaron a Cerveceros

 

MILWAUKEE — Willy Adames conectó un jonrón de tres carreras, Brandon Woodruff repartió 12 ponches para igualar la cifra más alta de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

• Crónica en Video: Rojos vs. Cerveceros

Los Cerveceros, líderes de la división Central de la Liga Nacional, han ganado seis de sus últimos siete duelos. Los 12 ponches de Woodruff (3-1) llegaron en cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó las tres carreras y no regaló boletos.

El pitcher elegido al Juego de Estrellas de 2021 había ponchado a 15 bateadores a lo largo de 10 innings en sus dos aperturas anteriores.

Fue la primera vez en la historia de la franquicia que los abridores de los Cerveceros han ponchado a 10 rivales o más en tres duelos consecutivos. Corbin Burnes recetó 10 ponches el domingo y Eric Lauer consiguió 11 el sábado.

Cincinnati careció de su primera base estelar Joey Votto, quien mostró síntomas de COVID-19 pero no ha dado positivo. El equipo lo incluyó en la lista de lesionados.

• Boxscore

Milwaukee tomó la ventaja de 3-1 en el tercer inning ante el abridor Tyler Mahle (1-4), con el sexto jonrón de Adames en la campaña.

Rowdy Téllez consiguió otro cuadrangular, en el octavo capítulo.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. el venezolano Omar Narváez de 3-0 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 2-1 con una anotada y una remolcada.


Witt Jr. pega su primer HR y Reales ganan

Jonrón solitario de Bobby Witt Jr.
 

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Bobby Witt Jr. logró su primer jonrón en las mayores, Brad Keller lanzó en blanco hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 7-1 a los Cardenales de San Luis para cortar una racha de cuatro tropiezos.

Witt bateó dos imparables, impulsó un par de carreras y se ponchó en dos ocasiones. M.J. Meléndez consiguió un inatrapable al debutar en las Grandes Ligas y el venezolano Edward Olivares estableció la mejor marca de su carrera, al batear cuatro de los 15 hits de Kansas City.

▶️ Crónica en Video: Cardenales-Reales

Keller (1-2) toleró cuatro hits en seis episodios y un tercio, con tres ponches y un par de boletos. Permitió que un adversario se embasara en cada capítulo, salvo el sexto.

Sin embargo, no hubo más de un embasado antes del séptimo capítulo.

 Boxscore

Witt extendió a 11 juegos su seguidilla bateando de hit, mediante su jonrón solitario en el segundo inning ante Dakota Hudson (2-2).

El preciado novato encontró un cambio de velocidad con cuenta de 0-1 y envió la pelota a 417 pies del plato, hasta el graderío entre el jardín izquierdo y el central.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Olivares de 5-4 con una anotada y una empujada, Salvador Pérez de 5-0.


White Sox pegaron primero en Wrigley Field

CHICAGO — Tim Anderson sacudió un jonrón y José Abreu realizó dos jugadas deslumbrantes en la inicial, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el martes 3-1 sobre los Cachorros de la misma ciudad, bajo la lluvia y el frío en el Wrigley Field.

En busca de recuperarse de un mal comienzo de campaña, los Medias Blancas ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos. Michael Kopech lanzó poco más de cuatro entradas en blanco, mientras que Jake Burger aportó dos imparables.

Anderson inauguró el tercer acto con un garrotazo entre el jardín derecho y el central, al primer lanzamiento de Keegan Thompson, lo que puso el duelo 3-0. Fue el cuarto jonrón de Anderson en la campaña.

El dinámico campocorto batea para .359 (de 39-14) en sus últimos 10 encuentros.

Los Cachorros recurrieron exclusivamente a relevistas, un día después de colocar inactivo al zurdo Drew Smyly de cara a su primer duelo de la campaña ante sus rivales de la misma ciudad.

Scott Effross (0-1) sacó cuatro outs en su primera apertura, permitiendo dos carreras sucias y un par de hits.

El equipo del norte de la ciudad colocó corredores en primera y segunda en el tercer acto, pero Abreu atrapó un lineazo de Seiya Suzuki y logró llegar a la inicial para la doble matanza que puso fin al inning.

El cubano dio inicio a otro doble play en el quinto inning.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, Abreu de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, no batearon latinoamericanos.

 


Twins suman 11er triunfo en últimos 12 juegos

 

BALTIMORE — Ryan Jeffers conectó un jonrón de tres carreras para el desempate en la sexta entrada y los mejorados Mellizos de Minnesota doblegaron el martes por 7-2 a los Orioles de Baltimore para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Los Mellizos han ganado 12 de 13 encuentros y se ubican seis juegos arriba de .500 (15-9), en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, que no cuenta con ningún otro equipo con marca ganadora. Minnesota ha superado a sus rivales 63-25 en esa racha de 13 partidos, incluyendo 25-7 en sus últimas cuatro victorias seguidas.

El juego estaba empatado 2-2 antes de que los Mellizos tomaran el control en la sexta entrada. El dominicano Gary Sánchez bateó un doble con un out frente a Joey Krehbiel (1-3), Trevor Larnich regaló una base por bola y Jeffers le siguió con un batazo sobre la barda en el jardín central. Suma tres jonrones esta temporada, todos en sus últimos siete juegos.

Minnesota amplió su ventaja con dos carreras en la novena, incluido un doble remolcador de Byron Buxton.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2, su compatriota José Miranda de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos remolcadas, Sánchez de 3-1 con una anotada y Gilberto Celestino de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 2-0 y Rougned Odor de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 2-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-0.


 

Jonrones de Devers, J.D. impulsan a Boston

 

BOSTON — Rafael Devers bateó un jonrón, Michael Wacha laboró hasta la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

• Crónica en Video: Angelinos vs. Medias Rojas

J.D. Martínez sacudió un cuadrangular solitario en el octavo capítulo para dejar el encuentro prácticamente resuelto por Boston, que limitó a los Angelinos a tres imparables y logró su segunda blanqueada de la campaña.

Noah Syndergaard (2-1) cumplió una apertura sólida por Los Ángeles, con 100 lanzamientos en una noche fría. Limitó a los Medias Rojas a tres anotaciones y ocho hits a lo largo de siete capítulos.

Sin embargo, los Angelinos no le dieron apoyo alguno al ataque. Desperdiciaron las pocas oportunidades que tuvieron, al batear para tres dobles matanzas.

Wacha (3-0) aceptó sólo tres hits -sencillos de Shohei Ohtani, Mike Trout y Max Stassi. Jake Diekman y Ryan Brassier preservaron la blanqueada hasta que Hirokazu Sawamura se hizo cargo en el noveno episodio, ponchando al japonés Ohtani para poner fin al encuentro.

• Boxscore

El dominicano Devers quebró el empate 0-0 con un jonrón que inauguró la cuarta entrada. Encontró el primer lanzamiento de Syndergaard y envió la pelota a las butacas del jardín central.

Fue el cuarto vuelacercas de la campaña por parte de Devers, quien ha pegado al menos un hit en 21 de los 24 juegos de Boston.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0 con una remolcada.


Walker (3 CE), D-backs doblegaron a Marlins

 

MIAMI — Christian Walker bateó un jonrón y un doble para totalizar tres impulsadas, y los Diamondbacks de Arizona preservaron apenas la ventaja para superar el martes 5-4 a los Marlins de Miami.

Humberto Castellanos, el abridor mexicano de Arizona, logró su apertura más larga de la campaña, al cubrir cinco episodios y dos tercios. Castellanos (2-1) aceptó cuatro hits y recetó cuatro ponches.

Pavin Smith bateó también un jonrón y el dominicano Ketel Marte empujó dos carreras por los Diamondbacks, que han ganado seis de ocho compromisos.

Los Marlins perdieron su segundo duelo en fila, después de una racha de siete victorias consecutivas.

Por segunda noche seguida, Miami remontó un déficit de 5-0 con cuatro carreras en el séptimo capítulo.

Los Marlins llenaron las bases cuando había dos outs ante el relevista dominicano Luis Frías. Jazz Chisholm Jr. conectó un potente batazo por la inicial, que el umpire Ryan Wills marcó como foul.

La revisión del video revocó la decisión, y se concedió un doble de terreno a Chisholm, que empujó a Garrett Cooper y Brian Anderson.

Torey Lovullo, manager de los Diamondbacks, discutió el cambio en la decisión y fue expulsado.

Trevor Rogers (1-4) permitió cinco carreras y seis hits, en una labor que incluyó dos boletos y cuatro ponches.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una producida, Sergio Alcántara de 4-2.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con dos impulsadas, Miguel Rojas de 1-0, Avisaíl García de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. El dominicano Jesús Sánchez de 3-0.


Yankees ganan 11mo en fila con gran ataque

 

TORONTO — Aaron Judge conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, Jameson Taillon aceptó una anotación en tres innings, y los Yankees de Nueva York ampliaron a 11 juegos su seguidilla de triunfos, al aplastar el martes 9-1 a los Azulejos de Toronto.

• Crónica en Video: Yankees vs. Azulejos

Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, para llegar a cinco vuelacercas en la temporada, por Nueva York, que es líder de las Grandes Ligas con 34 bambinazos en la campaña, incluidos 23 en los últimos 11 duelos.

El cuadrangular de Judge fue su noveno, con lo que igualó a su compañero Anthony Rizzo como líder de las mayores en esta campaña. Judge acumula 13 producidas en sus últimos cinco juegos, luego de batear un doble de dos carreras como parte de un racimo de seis anotaciones de Nueva York en la séptima entrada.

Taillon (2-1) toleró cinco hits, no dio boletos y repartió cuatro ponches, para ganar su segunda decisión consecutiva.

Josh Donaldson y el venezolano Marwin González pegaron sendos dobles productores. Aaron Hicks se embasó cuatro veces y los Yankees mejoraron a una foja de 18-3.

• Boxscore

Es la séptima vez en la historia de la franquicia que Nueva York ha ganado 18 de sus primeros 24 compromisos.

La derrota fue para Adam Cimber (4-1).

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Marwin González de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Raimel Tapia de 4-1, Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.


Texas se impone con HR de Garver y Heim

FILADELFIA — Mitch Garver y Jonah Heim dispararon sendos jonrones, mientras que Zach Reks rompió el empate con un doble de dos carreras, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el martes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Garver y Heim desaparecieron la pelota frente al abridor venezolano Ranger Suárez (2-1), y el juego estaba empatado 3-3 en el sexto episodio. Heim pegó un sencillo y Nathaniel Lowe se embasó gracias a un error del antesalista Alec Bohm.

Reks rompió el empate como emergente, con un doble de dos carreras ante el relevista dominicano Seranthony Domínguez, y un sencillo de Marcus Semien produjo otra carrera para colocar la pizarra 6-3.

Bohm malabareó la pelota antes de tirar, y se tardó en sacar la pelota del guante tras el infield hit de Semien.

Brock Burke (3-0) resolvió dos innings y un tercio en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Joe Barlow dio trámite al noveno capítulo en blanco y aportó su segundo salvamento.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-0 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano Odúbel Herrera de 1-0.


Mets barren jornada con joya de Carrasco

 

NUEVA YORK — Carlos Carrasco evitó problemas mayores durante ocho capítulos, Pete Alonso disparó un jonrón ante Kyle Wright, en una deslucida noche del derecho de Atlanta, y los Mets de Nueva York blanquearon el martes 3-0 a los Bravos para completar una barrida en una doble cartelera.

Alonso aportó dos sencillos productores en el primer encuentro y los Mets atacaron temprano a Charlie Morton para superar 5-4 a los Bravos.

En el segundo encuentro, Alonso conectó también un par de imparables.

Carrasco (2-1) dejó varados a siete corredores para evitar que Atlanta anotara pese a permitir seis hits y recetar cinco ponches. El venezolano había permitido ocho carreras en su apertura anterior, frente a San Luis.

Ningún pitcher de los Mets había finalizado ocho entradas en esta campaña. Carrasco ayudó a que Nueva York lograra su sexta blanqueada en 26 duelos disputados este año.

Dominic Smith bateó un doblete de dos carreras ante Wright (3-1) en el primer inning. El domingo, había aportado cuatro imparables, con lo que habría preservado su lugar en la nómina, reducida de 28 a 26 peloteros el lunes.

En el sexto inning, Alonso consiguió su cuadrangular solitario, para llegar a cinco vuelacercas en la temporada.

Wright, elegido en la primera ronda del draft de 2017, había logrado una efectividad de 1.13 en cuatro aperturas. Esta vez, aceptó tres anotaciones y nueve hits, con apenas tres ponches.

Seth Lugo puso fin al duelo para llegar a dos rescates.

En el primer compromiso, el bullpen de Nueva York coronó una faena de cinco imparables.

Cuatro de los primeros bateadores de Nueva York se embasaron ante Morton, y los Mets tomaron una ventaja de 2-0 con sencillos productores de Alonso y del venezolano Eduardo Escobar.

Alonso añadió otro sencillo productor durante el segundo inning, en el que Nueva York anotó dos veces.

Morton (1-3) realizó 56 lanzamientos en tan sólo dos innings, pero se recuperó para cubrir cinco y un tercio con 99 pitcheos. Recibió cinco carreras –cuatro limpias–, así como seis imparables.

El derecho de 38 años mejoró a 6.85 su efectividad en esta temporada.

Matt Olson sacudió un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio ante Devid Peterson (1-0), su tercer vuelacercas de la campaña, para que Atlanta se acercara a 5-4. El garrotazo llegó un pitcheo después de que Peterson cometió el primer error en su carrera, en un rodado de Ozzie Albies, que parecía idóneo para una doble matanza.

En el primer encuentro, por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 1-1.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una anotada, Tomás Nido de 3-1. Los venezolanos Escobar de 4-1 con una empujada, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-1.

En el segundo juego, por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1, William Contreras de 3-1. El dominicano Ozuna de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-0.


 

Mets le caen a Morton y ganan J1 ante Bravos

 

NUEVA YORK — Pete Alonso aportó dos sencillos productores y los Mets de Nueva York atacaron temprano a Charlie Morton para superar el martes 5-4 a los Bravos de Atlanta en el primer encuentro de una doble cartelera.

El bullpen de Nueva York coronó una faena de cinco imparables.

Cuatro de los primeros bateadores de Nueva York se embasaron ante Morton, y los Mets tomaron una ventaja de 2-0 con sencillos productores de Alonso y del venezolano Eduardo Escobar.

Alonso añadió otro sencillo productor durante el segundo inning, en el que Nueva York anotó dos veces.

Morton (1-3) realizó 56 lanzamientos en tan sólo dos innings, pero se recuperó para cubrir cinco y un tercio con 99 pitcheos. Recibió cinco carreras -cuatro limpias-, así como seis imparables.

El derecho de 38 años mejoró a 6.85 su efectividad en esta temporada.

Matt Olson sacudió un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio ante Devid Peterson (1-0), su tercer vuelacercas de la campaña, para que Atlanta se acercara a 5-4. El garrotazo llegó un pitcheo después de que Peterson cometió el primer error en su carrera, en un rodado de Ozzie Albies, que parecía idóneo para una doble matanza.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 1-1.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una anotada, Tomás Nido de 3-1. Los venezolanos Escobar de 4-1 con una empujada, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-1.


Posponen S.D.-CLE; doble tanda el miércoles

 

 

 

Fuente consultada LasMayores

 

2 comentarios

  1. Han comenzado fríos los bates cubanos…

    • El Conde MD el 4 mayo, 2022 a las 10:33 am
    • Responder

    Palo, palo y más palo de Yadiel!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.