¡Sorpresa! Líderes inesperados hasta ahora

7:34:33 PM

 


 
 
 @AndrewSimonMLB

Mike Trout encabeza las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse, slugging y OPS. Por supuesto.

Pese a algunas lesiones en los últimos días, el hecho de que el jardinero de los Angelinos esté en la cima de dichas categorías es lo menos sorpresivo del mundo. Sin embargo, sí hay sorpresas entre los líderes individuales y colectivos de algunos de los principales departamentos de Grandes Ligas tras casi un mes de acción.

Nota: Números a partir de los partidos del lunes.

Anthony Rizzo, Yankees
Líder de MLB en HR (9)

Claro que Rizzo llegó a este año con 251 jonrones de por vida, con 30 o más en cuatro campañas diferentes. Pero la sacó apenas 22 veces en 141 partidos del 2021. Ahora, el toletero zurdo está aprovechando más las dimensiones cortas del jardín derecho del Yankee Stadium.

 

Eric Hosmer, Padres; J.P. Crawford, Marineros
Líderes en PRO en MLB/L.A. (.382; .372)

Hosmer ha bateado .300 en dos ocasiones, así que no es un candidato insólito para encabezar su liga en promedio. Pero del 2018 al 2021 en San Diego, tuvo promedio de .264 y hasta hubo rumores de cambio este invierno recién concluido.

De su parte, Crawford empezó el 2022 con promedio de por vida de .250. Pero con una baja tasa de ponches y mejor calidad de contacto, el torpedero de Seattle ha sido una revelación al bate.

 

Josh Bell, Nacionales
Líder de la L.N. en porcentaje de embasarse (.457)

Imagínate si hubieras escuchado que Bell sería líder en ese sentido hasta el final de la jornada del 1ro de mayo. Bueno, el bateador ambidextro empezó este año con OBP de por vida de .348, pero se está ponchando mucho menos y eso contribuye a su promedio de .351.

 

Owen Miller, Guardianes
Co líder de MLB en dobles (9)

En su primer paso por Grandes Ligas en el 2021, Miller conectó ocho dobles en 60 partidos. Esta temporada, dio su noveno batazo de dos bases en su 15to juego del año.


 

Julio Rodríguez, Marineros
Líder de MLB en bases robadas (9)

El prospecto número 3 del béisbol no tenía el corrido de bases como su mejor herramienta, pero ahora lleva de 9-9 en intentos de robo tras estar de 26-21 en ese sentido el año pasado entre Clase-A Avanzada y Doble-A. Claro, su 99 percentil en velocidad de sprint le ayuda bastante.

 

Pablo López, Marlins; Logan Gilbert, Marineros
Líderes de EFE en MLB/L.A. (0.39; 0.64)

Estos dos derechos acaban de ser nombrados los Lanzadores del Mes de abril, y por buen motivo. Entre los dos, habían permitido apenas tres carreras limpias en 51.1 entradas antes de la apertura del venezolano López contra los Diamondbacks el lunes.

Entre los dos, habían permitido apenas tres carreras limpias en 51.1 entradas antes de la apertura del venezolano López contra los Diamondbacks el lunes.


 

Justin Verlander, Astros; Clayton Kershaw, Dodgers
Líderes de MLB/L.N. en WHIP (0.69; 0.70)

De jóvenes serpentineros pasamos a veteranos y futuros miembros del Salón de la Fama.

Después de todas las lesiones, que ambos estén lanzando es una bendición, con Verlander a sus 39 años y Kershaw a sus 34.

 

Joe Ryan, Mellizos
Líder de MLB en PRO en contra (.132)

Hace cuatro años, Ryan fue una selección prácticamente desconocida en el Draft. El año pasado, fue parte del paquete que pasó de Tampa Bay a Minnesota en el cambio por el dominicano Nelson Cruz. Ahora, el derecho ha permitido apenas 10 hits en 23.0 entradas, con efectividad de 1.17, 25 ponches y apenas seis bases por bolas.

 

Rotación abridora, Mellizos
Líder en EFE colectivo de la L.A. (2.62)

Ryan no está solo en Minnesota. Aun sin Sonny Gray (ni hablar del boricua José Berríos y Kenta Maeda), nombres como Chris Archer, Dylan Bundy y Chris Paddack, además de Bailey Ober, han ayudado a los Mellizos a alcanzar la cima de la División Central de la Liga Americana.

 

Bullpen, Tigres
Líder en EFE colectivo de la L.A. (1.97)

El relevo de cualquier equipo tiende a ser impredecible, pero Jacob Barnes, Drew Hutchison, el puertorriqueño Joe Jiménez, Alex Lange, el dominicano Wily Peralta, Will Vest y el quisqueyano Gregory Soto tienen al menos cinco presentaciones cada uno, con efectividad de 2.35 o mejor.

 

Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.