MLB; Resultados del 4 de mayo. Posiciones + Actuación de los cubanos en la jornada: ¡Heredia brilló con el bate y con el guante! Cionel ganó su 1ro. Pito Abreu sonó el 3ro

7:57:36 PM

Actualizado por última vez: 1:01:52 AM del 5 de mayo

 

 

 

 


Actuación de los cubanos en la jornada:

 

-Guillermo Heredia (1ra vez más destacado de la jornada) de 3-1, un HR (2) con 2 CI, 2 A, 1 BB y 2 KK. Su ave es de .133. A la defensa realizó un espectacular fildeo.

-Cionel Pérez logró su primera victoria (1-0). Lanzó de relevo 2 entradas sin carreras, permitió solo 1 Hit con 1 BB y 1 KK. Su Pcl se mantiene en 0.00.

-José Abreu de 4-2, un HR (3) con 1 CI, 2 A y 1 KK. Su ave es de .229.

-José Iglesias de 3-1, un doble (5) con 2 CI y 1 A. Su ave es de .294.

-Luis Robert de 3-2, un doble (3) con 1 A y 1 BB. Su ave es de .266. A la defensa una asistencia.

-Yadiel Hernández de 4-2 con 2 KK. Su ave es de .371.

-Yordan Álvarez de 3-1 con 1 CI y 1 BB. Su ave es de .268.

-Randy Arozarena de 3-1, un doble (9) con 1 A ,1 BB y 1 BR (4). Su ave es de .213.

-Yasmani Grandal de 3-1 con 1 BB. Su ave es de .169.

-Yuli Gurriel de 4-1, un doble (11) con 1 CI y 1 KK. Su ave es de .220.

-Aledmys Díaz de 4-1 con 1 A y 1 KK. Su ave es de .190.

-Yunito Gurriel de 4-1, un doble (7). Su ave es de .274.

-Andy Ibáñez de 2-0 con 1 KK. Su ave es de .258.

-Jose Adolis García de 3-0 con 1 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de .200.

-Yandy Díaz de 4-0. Su ave es de .300.

-Jorge Soler de 4-0 con 1 BB y 2 KK. Su ave es de .174.

-Néstor Cortés Jr abrió por su equipo y perdió su primer juego (1-1). Lanzó 4 entradas, permitió 2 CL, 4 Hits (1 HR), 3 BB con 3 KK. Su Pcl quedó en 1.82.

-Ronald Bolaños lanzó 2.2 entradas, permitió 3 CL, 4  Hits ( 1 HR), 3 BB con 1 KK. Su Pcl quedó en 3.86.

-Vladimir Gutiérrez abrió por su equipo y sufrió su 5ta derrota (0-5). Lanzó 4.1 entradas, permitió 7 CI, 8 Hits (2 HR) con 2 BB y 2 KK. Su Pcl quedo en 8.86.

 

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

Posiciones

 

 


Milwaukee truena con 8 empujadas de Téllez

 

MILWAUKEE — Rowdy Téllez consiguió un par de vuelacercas e impuso un récord de la franquicia, con ocho remolcadas, para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el miércoles 18-4 a los Rojos de Cincinnati.

Téllez quebró el empate 2-2 y colocó a los Cerveceros adelante en definitiva con un grand slam de 453 pies ante el cubano Vladimir Gutiérrez (0-5) en la tercera entrada.

En la sexta, sacudió un garrotazo de dos carreras ante Dauri Moreta. La pelota viajó 431 pies. Téllez coronó su gran noche con un doble de dos carreras que estrelló la pelota contra el muro del bosque derecho en el octavo inning ante Matt Reynolds, un pelotero de cuadro que improvisó como pitcher, cuando Cincinnati había ya capitulado.

▶️ Crónica en Video: Rojos vs. Cerveceros

Téllez ha bateado cuatro jonrones en sus últimos cuatro duelos, para aumentar a siete su total en eta campaña.

Kolten Wong disparó también un cuadrangular por Milwaukee. Andrew McCutchen bateó de 5-4, anotó dos veces y produjo cuatro carreras.

Christian Yelich se fue de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Los Rojos han perdido ocho duelos en fila y 19 de 20. Han caído además en sus últimas 12 visitas.

Es la primera vez desde 1945 que Cincinnati ha hilado 12 tropiezos en parque ajeno durante la misma temporada.

La victoria fue para el abridor dominicano Freddy Peralta (1-1), quien se recuperó de una apertura turbulenta. Permitió tres carreras en cinco entradas, con siete ponches y dos boletos.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 4-1 con una anotada

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.


Angelinos doblegan a Boston en 10 innings

 
 

BOSTON — Los Angelinos de Los Ángeles anotaron seis carreras en la décima entrada, incluidas dos mediante un jonrón de Taylor Ward y tres en un cuadrangular de Jared Walsh, para derrotar el miércoles 10-5 a los Medias Rojas de Boston.

Todas las anotaciones en el décimo episodio llegaron con dos outs por los Angelinos, quienes tenían a Max Stassi en la intermedia como corredor automático al iniciar el inning.

Ward empujó a Stassi con un jonrón ante Matt Barnes. Mike Trout bateó un sencillo y Shohei Ohtani gestionó un boleto, lo que derivó en que Boston colocara en la lomita al derecho Hirokazu Sawamura, en lugar de Barnes.

Anthony Rendón lo saludó con un sencillo que empujó a Trout, antes del cuadrangular de Walsh.

Boston anotó una carrera en la parte baja del décimo capítulo, en un sencillo productor de Jackie Bradley Jr., que remolcó a Bobby Dalbec.

El derecho Ryan Tepera (1-0) se apuntó la victoria, al dar trámite al noveno episodio sin aceptar anotación.

Barnes (0-2) cargó con la derrota y vio desmejorar su efectividad de 5.87 a 8.64.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. Los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.


Rockies aprovechan errores de Nacionales

 

COLORADO — José Iglesias conectó un doble de dos carreras y Connor Joe añadió un triple de dos anotaciones en turnos consecutivos durante la cuarta entrada tras un crucial error del campocorto Alcides Escobar, para que los Rockies de Colorado se recuperaran y vencieran 5-2 a los Nacionales de Washington el miércoles.

Charlie Blackmon fue retirado con una roleta que sin embargo remolcó una carrera en la entrada de cinco anotaciones, mientras que Austin Gomber (2-2) lanzó 6 2/3 entradas por Colorado, que consiguió su cuarta victoria en cinco compromisos.

Lane Thomas conectó su primer cuadrangular y el venezolano César Hernández bateó de 4-2 con una empujada para extender su racha de hits a 10 partidos con los Nacionales, que cometieron tres errores.

El venezolano Escobar también fue ponchado tres veces y Washington conectó para cuatro jugadas de doble play. Así, llegó a su fin su racha de dos victorias.

Corbin lanzó ocho entradas, permitiendo cinco carreras –tres limpias– y nueve hits, sin ningún boleto y con tres ponches.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una remolcada y Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-1, Maikel Franco de 3-0 y Víctor Robles de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-2.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-0 y Yonathan Daza de 4-1 con una anotada. El cubano Iglesias de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.


Giolito, White Sox repiten dosis en Wrigley

 

CHICAGO — Lucas Giolito logró 10 ponches, Luis Robert realizó una atrapada que salvó el encuentro y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de la misma ciudad.

Matt Foster salió de un duro predicamento para que los Medias Blancas ganaran en su visita al Wrigley Field.

El cubano José Abreu y el dominicano Leury García dispararon sendos vuelacercas por los Medias Blancas, que se sobrepusieron a un déficit temprano de 3-1.

▶️ Crónica en Video: White Sox-Cachorros

Giolito (1-1) llegó a dos dígitos en ponches por 14ta ocasión desde 2017, cuando se incorporó a los Medias Blancas.

Permitió tres hits en cinco innings y dos tercios, incluidos jonrones de Nico Hoerner y Patrick Wisdom en el segundo acto.

Luego de expedir un boleto a Ian Happ, el derecho fue relevado por el dominicano Reynaldo López.

El venezolano Willson Contreras envió un elevado a lo más recóndito del jardín central, adonde el cubano Robert llegó para hacer la atrapada antes de que su hombro izquierdo se estrellara contra el muro de ladrillos.

• Boxscore

Robert quedó tendido en la franja de advertencia, antes de incorporarse y retirarse del terreno, trotando.

Abreu dio la ventaja a los Medias Blancas por 1-0 merced a su tercer jonrón, en el primer inning, ante Kyle Hendricks (1-3).

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Robert de 3-2 con una anotada, Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano García de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-0.


Pérez, Rangers completan barrida de Filis

 

FILADELFIA (AP) — Brad Miller pegó un sencillo de dos carreras en la décima entrada, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Marcus Semien disparó un doblete y totalizó dos imparables por Texas, que ha ganado cuatro duelos en fila, su mejor racha en la temporada, luego de barrer esta serie de dos duelos.

Nick Castellanos sacudió un doble y sumó tres hits por los Filis, que han perdido cuatro de cinco compromisos después de hilvanar cuatro victorias.

Zack Wheeler, de Filadelfia, y el venezolano Martín Pérez, de los Rangers, lucieron en sus aperturas.

Wheeler laboró siete innings y dos tercios, en los que permitió seis hits y repartió siete ponches. Su efectividad mejoró a 4,10.

Joe Girardi, manager de los Filis, fue abucheado ruidosamente cuando retiró al pitcher, con dos outs en el octavo capítulo y tras efectuar apenas 78 lanzamientos.

Pérez cubrió siete entradas, con cuatro hits, cuatro boletos y cuatro ponches. El zurdo de 31 años tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25.

Matt Bush (1-1) sacó el último out del noveno inning.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-0 con una anotada, Andy Ibáñez de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada. El venezolano Odúbel Herrera de 1-0 con una remolcada.


Piratas dividieron doble cartelera con Tigres

 

DETROIT — Bryan Reynolds empujó con un doble dos carreras en el séptimo inning y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 7-2 a los Tigres de Detroit para dividir triunfos en una doble cartelera.

Willi Castro y Akil Baddoo anotaron tras el error del tercera base Ke’Bryan Hayes con dos outs durante el racimo de tres carreras de Detroit en el quinto inning del primer encuentro, en que los Tigres se impusieron por 3-2.

Luego de cubrir cuatro innings y dos tercios en blanco durante el primer encuentro, el bullpen de Detroit pasó penurias en el segundo.

▶️ Crónica en Video: Piratas-Tigres, Juego 2

Con la pizarra igualada 2-2, el relevista Drew Hutchinson (0-2) entregó un boleto a Ben Gamel para dar inicio al séptimo capítulo. Reynolds logró después su doblete al bosque izquierdo.

Will Vest reemplazó a Hutchinson, y su lanzamiento descontrolado permitió que Gamel anotara la carrera de la ventaja. Luego golpeó a Ke’Bryan Hayes y permitió un elevado de sacrificio de Daniel Vogelbach.

Gamel añadió un sencillo remolcador en la novena entrada, su quinto hit en la doble cartelera. Vogelbach puso el 7-2 en la pizarra por medio de un cuadrangular de dos carreras.

Detroit cayó por octava ocasión en 10 juegos. Pittsburgh ganó su segundo de ocho duelos.

Zach Thompson (1-3) se llevó la victoria, al resolver en blanco un inning como relevista. David Bednar solucionó los últimos dos innings y llegó a tres salvamentos.

• Boxscore

Los Tigres apenas batearon tres hits en el primer compromiso, pero anotaron tres carreras sucias rumbo a su segunda victoria en nueve juegos.

Alex Lange (1-1) sacó dos outs para acreditarse la victoria, y el dominicano Gregory Soto se encargó del noveno episodio para su cuarto salvado.

Dillon Peters trabajó 3 1/3 innings para Pittsburgh, y estiró a 16 2/3 innings su racha sin permitir carreras en la campaña. Bryse Wilson (0-1) ponchó a seis en 3 2/3 innings, pero acabó como el lanzador derrotado.

En el primer encuentro, por los Piratas, el puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1, con un doble, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Castro de 3-1, una anotada.

En el segundo duelo, por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-0. El boricua Roberto Pérez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 1-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada.


Toronto se impone y frena racha de Yankees

 

TORONTO — Jordan Romano dejó las bases repletas en el noveno inning, para que un sencillo de Vladimir Guerrero Jr., que había roto el empate, terminara dando el miércoles a los Azulejos de Toronto un triunfo de 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis vieron cortada así una racha de 11 victorias.

Matt Chapman disparó un jonrón, mientras que Yusei Kikuchi (1-1) permitió una carrera a lo largo de seis innings, su actuación más prolongada de la campaña. Toronto preservó apenas la delantera.

Giancarlo Stanton conectó un sencillo con un out frente a Romano en el noveno episodio y fue reemplazado por el emergente Tim Locastro, quien avanzó a la intermedia con un hit de Josh Donaldson.

Aaron Hicks se ponchó y Joey Gallo gestionó un boleto que llenó la casa. Pero Isiah Kiner-Falefa pegó un rodado con el que concluyó el duelo.

Romano es líder de las Grandes Ligas con 12 salvamentos en 13 oportunidades. Toronto evitó la barrida en la serie de tres duelos.

La seguidilla de 11 triunfos de Nueva York era la más larga de la franquicia desde que hilvanó 13 entre el 14 y el 27 de agosto de 2021.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, fue expulsado por el umpire del plato Marty Foster luego de discutir la cuenta de bolas y strikes durante un turno de Aaron Judge en el octavo inning. Foster declaró ponchado a Judge con un lanzamiento que parecía bajo en sexto capítulo.

Bo Bichette bateó un doble en el tercer acto con dos outs. El dominicano Guerrero rompió la igualdad con su sencillo.

La derrota fue para el cubano Néstor Cortés (1-1), quien recibió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una empujada, Santiago Espinal de 2-0, Raimel Tapia de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.


 

Urías, Orioles le ponen freno a los Mellizos

 
 

BALTIMORE — Ramón Urías y Cedric Mullins batearon sendos jonrones de dos carreras durante el ataque de seis anotaciones de los Orioles en el tercer inning, y Baltimore derrotó el miércoles 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron apenas por segunda vez en 13 duelos. Dylan Bundy (3-2) aceptó nueve carreras y 11 hits en tres innings y dos tercios ante su equipo anterior.

El boricua Carlos Correa disparó un jonrón por Minnesota.

Kyle Bradish, cedido en canje por Bundy en 2019, admitió cuatro carreras y seis hits en cuatro episodios, pero el bullpen de Baltimore lució sólido durante el resto del compromiso.

El cubano Cionel Pérez (1-0) laboró dos capítulos para embolsarse el triunfo.

Trey Mancini sumó tres sencillos dentro del cuadro por Baltimore. En dos de ellos terminó llegando a la intermedia por errores en tiros apresurados de los infielders de Minnesota.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 2-1 con una anotada. Los boricuas Correa de 4-1 con una anotada y dos producidas, José Miranda de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Gary Sánchez de 3-1, Gilberto Celestino de 3-1. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-0. El mexicano Urías de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Jorge Mateo de 4-1 con una anotada.


Guardianes ganan J2 con hit de oro de Kwan

 
 

CLEVELAND — Mike Clevinger logró conservar la serenidad el mayor tiempo posible.

Pero su regreso a un montículo de las mayores tras una larga ausencia por una cirugía de codo, un paro patronal, un esguince de rodilla y un aguacero que pospuso su actuación con San Diego, el lanzador finalmente se dejó llevar por la emoción.

“Yo no estaba seguro de que iba a lanzar de nuevo”, dijo Clevinger el miércoles, con la voz entrecortada, mientras trataba de contener las lágrimas.

El pitcher tuvo una impresionante primera apertura desde que se sometió a la cirugía de Tommy John en 2020, y Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras para que los Padres superasen el miércoles por 5-4 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.

El novato Steven Kwan bateó un sencillo productor en la décima entrada del segundo juego, para que los Guardianes se llevaran el triunfo por 6-5.

Cleveland perdía por 5-2 en el octavo inning, antes de igualar con sencillos productores consecutivos del venezolano Andrés Giménez, Austin Hedges y el emergente Josh Naylor.

En la décima entrada, Kwan bateó un sencillo frente a Dinelson Lamet por el costado derecho, para empujar a Owen Miller desde la intermedia. Fue la primera vez en la campaña que Cleveland ha dejado sembrados en el terreno a sus contrincantes.

Nick Sandlin (2-1) se llevó el triunfo en el segundo compromiso, al resolver un atolladero de bases llenas en el décimo inning, con un doble play que puso fin al episodio.

Eric Hosmer empujó dos carreras en el segundo encuentro por los Padres, quienes tuvieron una foja de 6-2 durante una gira por Cincinnati, Pittsburgh y Cleveland.

En el duelo inicial, Machado la desapareció en la tercera entrada frente a Zach Plesac (1-3) y Austin Nola aportó un doble remolcador para la ventaja en la sexta.

El relevista de San Diego Steve Wilson (3-0) se llevó la victoria a pesar de sus dos boletos en la quinta y Taylor Rodgers lanzó la novena para su décimo salvamento.

Fue un sólido retorno para Clevinger, quien se sometió a la intervención quirúrgica poco después de que lanzó en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional hace dos años.

Enfrentando a su equipo anterior y a Plesac, uno de sus mejores amigos, el derecho permitió tres carreras y cuatro hits.

Pero más que el triunfo, agradeció la oportunidad de competir otra vez.

“Ha sido un camino superlargo y no puedo agradecer lo suficiente a la gente que me ha apoyado”, dijo Clevinger.

En el primer juego, por los Padres, el dominicano Machado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una anotada y Amed Rosario de 3-1 con una remolcada. El venezolano Giménez de 4-0.

En el segundo compromisos, por los Padres, el dominicano Machado de 4-0 con dos anotadas, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El venezolano José Azocar de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-1, Ramírez de 3-0 con una remolcada, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 2-0. El venezolano Giménez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.


 

Bravos tunden a Mets guiados por Heredia

 
 

NUEVA YORK — Adam Duvall bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de siete de los Bravos de Atlanta, quienes vencieron el miércoles 9-2 a los Mets de Nueva York.

Dansby Swanson y Ronald Acuña Jr. añadieron sencillos productores respectivos en lo que fue el mejor inning de Atlanta en la temporada. Travis d’Arnaud gestionó un boleto con las bases llenas y Matt Olson coronó el ataque con un roletazo productor, en el que sin embargo fue retirado.

Los Bravos anotaron siete carreras o más sólo tres veces en sus primeros 26 duelos de la temporada. Los campeones de la Serie Mundial comenzaron la jornada con un promedio de .212 cuando había corredores en posición de anotar. El martes, lograron apenas cuatro carreras y fueron barridos por los Mets en una doble cartelera.

El venezolano Luis Guillorme disparó un jonrón en la novena entrada por Nueva York, que había ganado tres de cuatro duelos. Su compatriota Eduardo Escobar remolcó a Pete Alonso mediante un doblete en el sexto capítulo.

 

Tylor Megill (4-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro imparables durante cinco innings y un tercio, Fue su primera apertura desde que se combinó con cuatro relevistas para lograr el viernes un juego sin hit ante Filadelfia.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los venezolanos Escobar de 3-1 con una empujada, Guillorme de 4-1 con una anotada y una remolcada.

 


 

Astros barrieron de la mano de Verlander

 
 

HOUSTON — Justin Verlander aportó otra apertura sólida, en tanto que Alex Bregman sumó tres imparables y el mismo número de remolcadas, para que los Astros de Houston doblegaran el miércoles 7-2 a los Marineros de Seattle, barridos en una serie de tres compromisos.

Verlander permitió cinco hits y dos carreras en seis innings y dos tercios para llevarse la victoria. Tiene una foja de 3-1 y una efectividad de 1.93 en cinco aperturas durante esta campaña, que marca su regreso tras someterse a la cirugía de Tommy John.

Michael Brantley aportó dos impulsadas por Houston, que logró su primera barrida en la campaña, un día después de que Dusty Baker se convirtió en el duodécimo manager en la historia y en el primero de raza negra en llegar a 2.000 triunfos.

El venezolano José Altuve se golpeó una ingle con una pelota que él mismo bateó de foul durante un turno en el cuarto acto. Permaneció en el encuentro y bateó un sencillo, pero fue reemplazado en la intermedia al comienzo del quinto inning.

 

El club informó que Altuve se marchó por una dolencia en la ingle derecha.

Su compatriota Eugenio Suárez conectó un cuadrangular de dos carreras cuando había un out del séptimo episodio, para cortar una sequía de anotaciones de 24 innings y un tercio por los Marineros, quienes fueron blanqueados en los primeros dos duelos de esta serie.

Seattle no logró mucho más con el madero el miércoles, y cayó por séptima ocasión en ocho encuentros.

• Boxscore

Los Astros atacaron temprano al abridor novato Matt Brash (1-3) y tomaron una ventaja de 4-0 después de dos innings. Brash terminó aceptando seis inatrapables y cuatro carreras, en una faena que incluyó cuatro boletos en tres capítulos.

Por los Marineros, los venezolanos Suárez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Luis Torrens de 3-0. El dominicano Julio Rodríguez de 3-1.

Por los Astros el venezolano Altuve de 2-1 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una remolcada, Yuli Gurriel de 4-1 con una empujada, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.


T.B. barre a Oakland con hit clave de Margot

 
 

OAKLAND, California — Manuel Margot quebró.el empate sin carreras mediante un sencillo que produjo dos en el octavo episodio, y los Rays de Tampa Bay blanquearon el miércoles 3-0 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en tres juegos.

El dominicano Margot llegó a la caja de bateo con las bases repletas y dos outs ante el relevista de los Atléticos, Zach Jackson (0-1), y conectó un sencillo al jardín derecho, para empujar a Brett Phillips y al cubano Randy Arozarena.

Un balk del dominicano Domingo Acevedo provocó otra carrera para el 3-0.

El relevista J.P. Feyereisen (2-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Andrew Kittredge resolvió a la perfección el noveno inning para acreditarse su cuarto salvamento.

Los dos abridores se mostraron dominantes, aunque ninguno se fue con decisión. Corey Kluber recetó siete ponches por Tampa Bay. Frankie Montas, de Oakland, abanicó a seis.

Los Atléticos terminaron con una foja de 0-6 su estadía en casa, luego de ser superados por 38-20 en forma acumulada. Fue su primera estadía de al menos seis duelos en casa sin ganar desde 1956, cuando la franquicia jugaba en Kansas City.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 5-0, Manuel Margot de 4-2 con dos impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 4-2.

Por los Atléticos el dominicano Christian Pache de 3-0.

 


Arenado, Wainwright fueron letales vs. Reales

 

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Adam Wainwright lanzó pelota de un hit en siete innings, Nolan Arenado bateó un cuadrangular de tres carreras para totalizar cinco impulsadas, y los Cardenales de San Luis aplastaron el miércoles 10-0 a los Reales de Kansas City.

Wainwright (3-3) toleró sólo un sencillo de Michael Taylor en el tercer inning, por unos Reales de débil bateo, cuyos otros corredores ante el derecho de 40 años se embasaron en una jugada de selección, un error y un boleto.

Así, los Cardenales ganaron la serie de cuatro duelos ante Kansas City en la campaña.

Tyler O’Neill disparó un jonrón de dos carreras por San Luis y finalizó con tres impulsadas, una frente al deslucido abridor Kris Bubic (0-3), quien retiró a sólo un bateador y debió abandonar la lomita tras realizar apenas 24 putcheos.

Wainwright y el boricua Yadier Molina conformaron la batería por 310mo encuentro. Igualaron a Warren Spahn y Del Crandall como la batería con más triunfos en la historia con un equipo, al llegar a 202.

Ahora, Molina y Wainwright requieren sólo seis aperturas más para alcanzar a Spahn y Crandall en el segundo puesto de la historia, detrás de Mickey Lolich y Bill Frehan, de los Tigres.

El último encuentro programado entre los rivales del mismo estado en el año se adelantó de la noche a la tarde ante la amenaza de lluvia. Desde la mitad del juego, cayeron algunas gotas sobre el escaso público en el Kauffman Stadium.

Para ese momento, los pocos fanáticos que seguían en sus asientos vestían en su mayoría de rojo.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Juan Yépez de 3-2 con una anotada. El boricua Molina de 5-1.

Por los Rales, los venezolanos Edward Olivares de 4-1, Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0.


Tigres ganan por la mínima el primero del día

 

Willi Castro y Akil Baddoo anotaron tras el error del tercera base Ke’Bryan Hayes con dos outs durante el racimo de tres carreras de Detroit en el quinto inning, y los Tigres derrotaron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera.

Los Tigres apenas dieron tres hits, pero anotaron tres carreras sucias rumbo a su segunda victorias en nueve juegos.

Alex Lange (1-1) sacó dos outs para acreditarse la victoria, y el dominicano Gregory Soto se encargó del noveno para su cuarto salvado.

Dillon Peters trabajó 3 1/3 innings para Pittsburgh, y estiró a 16 2/3 innings su racha sin permitir carreras en la campaña. Bryse Wilson (0-1) ponchó a seis en 3 2/3 innings, pero acabó como el lanzador derrotado.

Los Piratas perdieron por sexta vez en siete juegos.

Por los Piratas, el puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1, con un doble, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Castro de 3-1, una anotada.


J1: Sólido regreso de Clevinger guía a Padres

 

CLEVELAND — Mike Clevinger tuvo un impresionante primer juego como abridor desde que se sometió a una cirugía en el codo en 2020 y Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras para que los Padres de San Diego superasen el miércoles por 5-4 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de la doble cartelera.

Machado la desapareció en la tercera entrada frente a Zach Plesac (1-3) y Austin Nola aportó un doble remolcador para la ventaja en la sexta. Los Padres ganaron el sexto de sus últimos siete encuentros, todos de visita

El relevista de San Diego Steve Wilson (3-0) se llevó la victoria a pesar de sus dos boletos en la quinta y Taylor Rodgers lanzó la novena para su décimo salvamento.

Fue un sólido retorno para Clevinger, quien se sometió a una cirugía Tommy John poco después de que lanzó en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional hace dos años.

Enfrentando a su exequipo y Plesac, uno de sus mejores amigos, el derecho permitió tres carreras y cuatro hits.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una anotada y Amed Rosario de 3-1 con una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.


HR de Smith sella barrida de D-backs en MIA

 

MIAMI — Pavin Smith disparó un jonrón de dos carreras en el noveno inning, y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el miércoles 8-7 a los Marlins de Miami tras la expulsión del abridor Madison Bumgarner.

Bumgarner toleró un jonrón a Jon Berti al abrir el primer, y luego retiró a los siguientes tres bateadores. Al irse hacia la cueva, el pitcher hizo un gesto antes de extender el brazo para la revisión de sustancias por parte del umpire de primera base Dan Bellino.

Bumgarner le dijo algo a Bellino al completar la revisión, y el umpire le expulsó. El zurdo empezó a gritarle a Bellino y tuvo que ser contenido por varios coaches.

Fue la segunda expulsión de Bumgarner en su carrera. También lo expulsaron el 11 de junio de 2018 por reclamar bolas y strikes.

Los Marlins anotaron dos veces en el séptimo, pero los Diamondbacks remontaron en el noveno y barrieron la serie de tres juegos.

Daulton Varsho conectó un sencillo con un out ante Anthony Bender (0-3) y luego Smith pegó su tercer jonrón del año.

El venezolano David Peralta de 5-0. El dominicanos Ketel Marte de 2-2, una anotada y dos impulsadas; Sergio Alcántara de 2-2, una anotada y dos remolcadas; y Gerardo Perdomo de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Jesús Aguilar de 5-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Bryan De La Cruz de 3-1, dos remolcadas.


 

Bumgarner expulsado tras curiosa discusión

 
 

MIAMI — Uno de los abridores más consistentes de los D-backs, Madison Bumgarner, fue expulsado del partido del miércoles contra los Marlins después de apenas la primera entrada.

Dos coaches, un compañero y el dirigente de Arizona, Torey Lovullo, tuvieron que interponerse entre Bumgarner y el árbitro de la inicial Dan Bellino durante una discusión luego de que el serpentinero fuera revisado por sustancias pegajosas al final del episodio.

En el intercambio de palabras, Bellino revisaba la mano de Bumgarner mientras miraba al abridor directamente a los ojos. Es incierto lo dicho durante el intercambio de palabras. Bumgarner aparentemente estaba enfadado por cómo se estaban cantando las bolas y strikes en el episodio.

El zurdo concedió una carrera en su único inning de trabajo tras un jonrón de Jon Berti. Fue la segunda vez que Bumgarner fue expulsado en su carrera, la otra ocurrió el 11 de junio del 2018 como miembro de los Gigantes por discutir bolas y strikes.

 

 

Fuente consultada LasMayores

 

1 comentario

    • Amaya el 5 mayo, 2022 a las 12:35 am
    • Responder

    Vladimir Gutiérrez ha comenzado hecho un desastre en cualquier momento lo bajan del equipo
    Yadiel Hernández se mantiene bien al bates y Yordan Álvarez mejorando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.