NPB; Resultados del 5 de mayo + Actuación de los cubanos y latinos en la jornada

10:50:07 AM

 

 

Marmolejos empuja 2 carreras ante Nippon Ham

   El dominicano José Marmolejos conectó este jueves un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El toletero caribeño, que sonó 2 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .236 y su total de empujadas a 13.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .273, mientras que el venezolano Renato Núñez se fue de 4-0, con 2 ponches y un error, para bajar el suyo a .191.



Chunichi 2, DeNA 10, Yokohama

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a un compañero en el triunfo de 10-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama. 

 

   El inicialista boricua, que se fue en blanco en el juego de ayer, aumentó su promedio a .333 y sus totales de anotadas y empujadas a 11 y 11, respectivamente.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0, con un ponche y un error, para disminuir su promedio a .237, mientras que su compatriota Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a .289.



Yakult 2, Hanshin 3, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mel Rojas Jr sumó un sencillo en 3 turnos y remolcó a un compañero tras recibir un boleto con las bases llenas en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .191.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.27.

Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .239.



Orix 3, SoftBank 9, Pay Pay Dome

 

   El cubano Yurisbel Gracial sonó un indiscutible en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 9-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio descendió a .263.

 

   Por Orix, el venezolano Breyvic Valera se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .216.



Lotte 0, Seibu 7, Belluna Dome

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el cubano Adeiny Hechavarría conectó 2 sencillos en 3 oportunidades en la derrota de 7-0 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu. Su promedio aumentó a .208.



Yomiuri 0, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Christopher Mercedes perdió su primer juego del año tras permitir 2 carreras (una limpia) y 5 hits en 6 entradas completas en la derrota de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a 2 rivales y no otorgó boletos en el juego, dejó su récord de la temporada en 4-1 y bajó su efectividad a 2.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .242.

 

Tomado del Béisbol Japonés

 

1 comentario

    • Amaya el 5 mayo, 2022 a las 11:26 am
    • Responder

    Por los cubanos lo mas destacado fué protagonizado por Adeiny Hechavarría con 2 hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.