Dramático revés ante Brasil en Mundial de Voleibol

00:15:01

 

Por: Lisset Isabel Ricardo

La Habana.- EN UN dramático desafío que se extendió a cinco parciales, Cuba encajó revés frente al favorito equipo de Brasil en la apertura en Liubliana, Eslovenia, del XX Campeonato Mundial Masculino de Voleibol.

El partido concluyó a favor de los sudamericanos en sets de 31-33, 21-25, 25-16, 25-17 y 18-16, durante los cuales los antillanos, alejados de la élite por años, demostraron la valía de su equipo. Sucumbieron tras reiterados errores propios y el evidente desconcierto tras perder la esperanzadora ventaja inicial.

No pudo ser más disputado el tie break, en que comenzaron delante los brasileños 9-7, aupados por cinco saques negativos. No obstante, los nuestros empataron a 13 para una lucha final punto a punto que selló el respetado adversario por 18-16.

Ambos concluyeron casi parejos en ataque (54-53) y empatados en puntos por servicio (5-5), pero Brasil fue mejor en el bloqueo (13-9) y cometió menos pifias no forzadas (27 por 31).

El opuesto Jesús Herrera lideró a los anotadores cubanos con 18 puntos (15-1-2), escoltado por el atacador auxiliar Miguel Ángel López (14/11-1-2) y el central Robertlandy Simón (13/10-3-0). En el duelo abrió como colocador Adrián Goide, pero fue sustituido tempranamente por Lyvan Taboada.

También aportaron el atacador de esquina Marlon Yant (11/10-0-1), el central Liván Osoria (9/5-4-0), Osniel Mergarejo (8/7-0-1) y Michael “Ruso” Sánchez (4/3-1-0), en función de suplente.

Los máximos acumuladores del choque fueron el veterano opuesto verdeamarillo Wallace de Souza con 23 (20-2-1) y el punta Yoandy Leal (22/17-3-2), seguidos por los centrales Flavio Resende (12/8-4-0) y Lucas Saatkamp (11/6-4-1), bien “alimentados” por Fernando “Cachofa”, relevo del pasador titular Bruno Rezende desde el segundo set.  

Al margen de sus deslices en la defensa del campo y el nerviosismo que aflora por no chocar con equipos de la élite como Brasil, dueño de podios olímpicos y mundiales, la selección cubana demostró que tiene fortalezas para soñar en grande. Lo que requiere precisamente son experiencias como las que empieza a vivir en este certamen mundial.

Su próximo compromiso en el grupo B será el próximo 28 de agosto frente a Catar, en tanto los sudamericanos tendrán net por medio a Japón.

Este jueves lidiarán además Japón y Catar, y en la llave D Francia-Alemania y Eslovenia-Camerún. En la sede polaca, en el apartado C, lo harán Estados Unidos-México y Polonia-Bulgaria.

 

Tomado de JIT.cu

 

2 comentarios

    • Chikungunya el 28 agosto, 2022 a las 10:57 am
    • Responder

    La falta de fogueo nos pasó factura.

    • El Conde MD el 31 agosto, 2022 a las 12:49 am
    • Responder

    Hasta ahora en lo q va de Mundial, Cuba solo ha jugado a nivel, desde mi punto de vista, los dos primeros set contra Brasil, de ahi en fuera, contra Qatar y hoy contra Japón, se ha visto un equipo sin ideas, cometiendo demasiados errores para este nivel, fallando no se q cantidad de servicios, el tema del pasador es dramatico, los dos muy mal, y sigo diciendo q Vives no está capacitado para dirigir esta Seleccion, le falta mucho, muchisimo……los tecnicos rivales lo han llevado a la escuelita, y cogido de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.