¿Quiénes son los Yankees del 2022? Vamos a saberlo ahora.

10:38:43

Por: Mike Lupica/MLB.com

Nadie cree que los Yankees sean un equipo tan mal como han lucido desde el Juego de Estrellas. Total, pasaron de ser el mejor club en la primera mitad a parecerse a uno de los peores en la segunda. Es posible que Nueva York no llegue a las 100 victorias—algo que parecía seguro cuando tenían marca de 64-28. Pero ahora vamos a saber qué tan buenos son estos Bombarderos del Bronx, y no sólo contra los Mellizos de Minnesota.

Y si los Rays siguen persiguiendo a los Yankees en el Este de la Liga Americana como lo han hecho en las últimas semanas, es posible que Nueva York tenga que convertirse en “fan” de dos de los equipos que más odia: Los Medias Rojas y los Astros, ya que los últimos seis juegos de la temporada regular de Tampa Bay será contra ellos.

 

De aquí al final de la campaña regular, los Yankees tendrán que enseñarnos quiénes son de verdad.

“Lo más grande es que todo está ahí para nosotros”, dijo el manager de los Bombarderos, Aaron Boone, hace un par de semanas tras una de las muchas derrotas feas del club en ese momento.

Ustedes saben lo que ha pasado. Una ventaja de 15.5 juegos como punteros del Este pudo haberse reducido a 3.0 el domingo, cuando los Yankees por poco son barridos por los Rays. Pero el jonrón 53 de la temporada de Aaron Judge ayudó a Nueva York a lograr un triunfo por 2-1. Y luego llegaron los Mellizos al Bronx.

Desde el 2002, los Mellizos llevan marca de 37-99 ante los Yankees. Y entre lunes y miércoles, Nueva York ganó tres más, llegando al jueves con la intención de barrer a Minnesota de cara a su importantísima serie en casa contra los Rays.

Ahora veremos, esencialmente en una temporada de 25 partidos, si los Yankees darán la cara o si tendrán su final más decepcionante desde el 2004, cuando los Medias Rojas les ganaron en cuatro juegos seguidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras Nueva York estar arriba 3-0 en las hostilidades.

 

Las lesiones continúan golpeando al equipo del Bronx. Anthony Rizzo está en la lista de lesionados, al igual que Andrew Benintendi. Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu no estuvieron disponibles el miércoles y Josh Donaldson se encuentra en la lista de paternidad. Cuatro figuras en su alineación para el primero de la doble-jornada del miércoles–los venezolanos Oswaldo Cabrera y Oswaldo Peraza, más los dominicanos Miguel Andújar y Estevan Florial—se encontraban en liga menor hace muy poco. Fue Cabrera que no sólo dio el batazo de oro en aquel primer partido, sino también hizo un tiro crucial para atrapar a un corredor en el plato.

Cuando los Yankees estaban despegándose de todos en la primera mitad de la campaña, poca gente esperaba que estuvieran luchando en septiembre para mantener su ventaja en el Este. Y tampoco se esperaba que los jugadores antes mencionados fueran los que llevaran el protagonismo.

“Son muchachos que son jugadores talentosos que tienen la oportunidad de subir y hacer algo importante para ayudarnos a ganar estos juegos importantes”, dijo al respecto Boone.

Todos los partidos son importantes ahora, no sólo los con los Mellizos. Y ahora, en una lucha férrea por la división, quiénes son estos Yankees. ¿Son el equipo que tuvo marca de 64-28 en algún momento, o el que lleva 19-26 desde entonces?

Y vamos a saber si ese tren de los Yankees en la primera mitad necesitará de ayuda de parte de los Medias Rojas y los Astros, sus “enemigos” que podrían convertirse en sus mejores amigos en la primera semana de octubre.

 

Tomado de Lasmayores.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.