Las seis luchas por postemporada de mayor interés.

21:10:19

Por: Will Leitch

Queda menos de un mes de temporada regular. Eso significva que llegó la hora de revisar la tabla de posiciones constantemente. Las luchas por la postemporada son una parte importante del béisbol. Es lo más divertido que tiene el mes de septiembre. Pero, ¿saben lo mejor de todo? Hay muchas de ellas.

Claro, algunas divisiones ya están definidas desde hace un tiempo. Los Dodgers están afianzados en el Oeste de la Liga Nacional, lo mismo con los Astros en el Oeste de la Liga Americana, mientras que los Cardenales han sacado una ventaja importante en la Central de la Nacional Sin embargo, según nuestros cálculos, hay seis pujas hacia la postemporada que hay que seguir a diario. 

 

Vamos a enumerarlas, de acuerdo con su nivel competitivo:

1. Central de la Liga Americana 
Sí, sí, sabemos que los seguidores de los Mets y de los Bravos están sumergidos en la lucha por el Este de la Nacional. Ya hablaremos de eso. Pero queremos exaltar esa carrera que acelera tus pulsaciones. Es probable que los Mets y los Bravos clasifiquen ambos a los playoffs. Pero ése no será el caso con los conjuntos de la Central de la Americana. 

Ni los Mellizos ni los Medias Blancas están particularmente cerca del tercer un puesto del Comodín de la Americana. Eso significa que si no ganan el título divisional, están fuera. Los Guardianes siguen aferrados a la cima, pero los Mellizos y los Medias Blancas están pisándoles los talones. Sin juegos de desempate este año, es posible que los tres equipos se vean en una situación de vida o muerte en el último día de la campaña.

2. Este de la Liga Nacional
Ciertamente, es una lucha cerrada y con muchas emociones envueltas. Después de todo, estos dos equipos han estado luchando durante décadas. Hay mucho en juego ahora. La diferencia entre ganar la división y ser el segundo sembrado (incluyendo el descanso que recibirán) a tener que ganar dos partidos para avanzar a la SDLN, donde tendrías que enfrentar a los Dodgers, es considerable. (Todo esto, dando por hecho que el ganador de esta división termine con mejor récord que los Cardenales).

Esa serie de descanso sería particularmente importante para los Mets, cuyas esperanzas de avanzar en los playoffs recaen en gran parte sobre Jacob deGrom y Max Scherzer. Ambos conjuntos están muy cerca y tienen mucho en juego. Esto será un drama hasta el final.

Ambos conjuntos se enfrentarán tres veces más durante la última semana de la temporada. Si los Mets ganan uno de esos encuentros, tendrán el desempate a su favor.

3. Comodín de la Liga Nacional
Gracias a unos Cardenales que tienen récord de 27-10 desde el 1ro de agosto, alejándose 8.0 juegos en la cima de la Central de la Nacional, la división parece estar fuera del alcance de los Cerveceros. Con un Comodín prácticamente asegurado para los Mets o los Bravos, quedan tres conjuntos luchando por dos puestos: Los Filis, Padres y Cerveceros. Está claro que los tres conjuntos necesitan desesperadamente avanzar a los playoffs.

Los Cerveceros acaban de salir de su estelar cerrador en la fecha límite de cambios y la ventaja que tenían en la cima de la división se esfumó. Imaginen quedarse fuera de la postemporada después de eso. Ni hablar de los Padres, que adquirieron al dominicano Juan Soto (además de aquel cerrador de Milwaukee, Josh Hader). Imaginen quedarse fuera de la postemporada después de eso. Los Filis tienen una de las nóminas más altas en Grandes Ligas y la segunda sequía sin postemporada más larga del deporte. ¡Imaginen quedarse fuera de la postemporada después de eso!

4. Comodín de la Liga Americana 
Esta puja ha perdido un poco de intensidad con los equipos de la Central alejándose del tercer puesto y los Orioles perdiendo tres de cuatro con los Azulejos esta semana. Pero incluso si los Orioles no se recuperan (¡y vaya que podrían!), será interesante ver el desenlace de todo esto. Si hay un equipo que quiere ese primer Comodín y cuarto sembrado de la Americana, son los Marineros. De lo contrario, tendrán que disputar toda la Serie del Comodín fuera de casa, lo que significa que los aficionados de Seattle, que han esperado 21 años para ver a su equipo en los playoffs, podrían quedarse sin verlos en persona si los Marineros no avanzan. 

Dicho eso, el sexto y último sembrados podrían ser más importantes que el quinto. El equipo que gane la División Central (y sea el tercer sembrado) podría tener peor récord que cualquiera de los Comodines y, en teoría, sería más fácil para eliminar. 

5. Segundo sembrado 

No nos referimos al segundo sembrado de alguna de las ligas, sino al equipo con el segundo mejor récord en Grandes Ligas, detrás de los Dodgers. Los Ángeles va a terminar seguramente en el primer lugar en las Mayores, por lo que tendrán ventaja de localía durante toda la postemporada. Pero si de alguna manera no llegan a la Serie Mundial, alguien más disfrutará de esa ventaja en el Clásico de Otoño. ¡Y actualmente es una lucha bien cerrada!

Puja por el segundo mejor récord:

1. Astros: 89-49
2. Bravos: 87-51 
3. Mets: 87-52 
4. Yankees: 82-55 
5. Cardinals 81-58 

A cualquiera le gustaría tener ventaja de localía en la Serie Mundial. Si los Dodgers son eliminados antes, algunos de estos conjuntos la podrían tener.

6. Este de la Liga Americana
Sí, los Yankees tienen actualmente 79.7% de probabilidades de ganar la división, según FanGraphs. Pero, ¿no es divertido añadirle un poco de suspenso? Los Bombarderos reciben a los Rays este fin de semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.