SÚMATE AL FORO: Amigos de la MD

2/04/18
10:00 am

Aquí pueden plasmar todo los datos de los amigos que deseen integrar el foro. Además reproduzco la entrada de la propuesta inicial hecha por el amigo Squeeze Play.

 

Propuesta de creación de Foros Provinciales Amigos de la MD

1/04/18
6:17 pm

 

Por el amigo de la peña:
Carlos Ariel Blanco (Squeeze play)

 

 

Amigos de la MD, observando el resultado de la encuesta que aparece en la barra lateral de la página con el título ¿De qué provincia visita nuestra web? He notado que ¡las 16 provincias del país están representadas! Eso demuestra de manera explícita, la aceptación y el impacto que causa en la población cubana y más allá, el trabajo de ese grupo extraordinario de personas que mantienen, a toda costa y costo, actualizada la página con noticias interesantes y que responden objetivamente a la diversidad de gustos deportivos de los cubanos.

Hemos seguido con interés y emoción las actividades desarrolladas por los miembros de la Peña Martín Dihigo en su segundo encuentro nacional en Villa Clara, todo lo que se hizo en homenaje a la figura de Martín Dihigo en el cementerio del pueblo de Cruces donde descansan sus restos, en el banco del parque donde solía sentarse a descansar, la develación de la tarja a su memoria y todas las demás actividades complementarias. Conocimos en detalles de la fundación del proyecto Béisbol de Siempre, de la creación de su Consejo Nacional el 28 de enero del año en curso y disfrutaremos el próximo sábado 31 de marzo, a las 6:30 P.M, del primer espectáculo organizado por este proyecto, la Sociedad Cultural José Martí y Artex, celebrado el pasado 15 de marzo en el Centro Fresa y Chocolate. Estos ejemplos demuestran que cuando hay personas con voluntad de hacer, todo se puede lograr y en eso nuestra MD tiene la medalla del honor asegurada, el propio Yasel Porto lo manifiesta en sus palabras en el acto de creación del Consejo Nacional del proyecto Béisbol de Siempre:

Muy estimulante e ilustrativo de lo que se puede hacer a pesar de recursos limitados y complejidades fue el evento en mayo de 2017 de la Peña Martín Dihigo EL INMORTAL. Lo que logró hacer ese grupo de alrededor de 20 fanáticos en tributo a Dihigo, movilizar a tanta gente en Cruces para las actividades en el cementerio y el parque más el hermoso monumento que se inauguró son muestra de que se pueden lograr muchos propósitos si unimos fuerzas dentro de los que queremos contribuir al Béisbol.”

Tenemos conciencia de que nuestro deporte, de manera general, no está pasando por un buen momento, estamos lejos de alcanzar los resultados que antaño nos llenaron de gloria y, aunque se están dando pasos para revertir la situación, aún nos falta coordinar acciones, explotar potencialidades, implementar iniciativas y algo muy importante: contribuir con todo nuestro esfuerzo al desarrollo del deporte en nuestro barrio, municipio, provincia y país.

 

El peñista Alex Rodríguez y el amigo Squeeze Play (con gorra y gafas oscuras) desde el estadio Mártires de Barbado en la final de la 56 SN.

 

Creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante en este sentido y sin dejar de ser entes activos en el debate de los foros o simple lectores de los temas de la página PROPONGO: crear ¨Foros Provinciales Amigos de la MD¨ para reunirnos, conocernos, compartir y promocionar ideas, proyectos y aspiraciones que ayuden al desarrollo del deporte en nuestras provincias ¿Imaginan el caudal de cosas buenas que podrían emanar de ahí?

¿Cómo lo haríamos?

El primer paso sería relacionar por provincias a todos aquellos que quieran formar parte de estos foros, los datos se pondrían a través de post en la entrada ¨Comentarios y polémica en la mejor de la Peñas¨ donde deben consignar dirección de correo electrónico, teléfono y dirección particular, si tiene un Nick conocido en la página consignarlo, el nombre y apellidos es opcional.

El segundo paso sería responsabilizar a una persona por provincia para organizar estos datos y crear una especie de consejo que se encargue, al menos en la fase inicial, de convocar al primer encuentro provincial, luego en ese primer encuentro se discutirá la forma de organización más conveniente.

Estos foros ganarían en importancia si pudiéramos contar con la presencia y apoyo de los Miembros de la Peña Deportiva Martín Dihigo. Todo lo que allí se genere será publicado en la Página MD y responderemos en todo momento al espíritu y objetivos de la Página y al liderazgo de Daimir como su administrador y Presidente de la Peña.

Nota de la administración: Viendo que esta idea puede materializarse rápidamente y como ya algunos amigos han plasmado sus datos en la entrada que recomendó el amigo S. Play. Les creamos una pestaña nueva que con el nombre FORO: Amigos de la MD con el link debajo. Así será mas fácil poder plasmar todos los datos y mas fácil leer solo los comentarios relacionados con este magnífico proyecto.

 

Ver comentarios en la propuesta inicial

 

126 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • raul en 29 septiembre, 2018 a las 9:03 pm
    • Responder

    un saludo para todos los foristas,soy fanatico del beisbol lo amo pues lo jugue y aunque tengan preferencia en la tv por el futbol pues yo me mantengo con mi pelota ,espero mantenerme en contacto con esta peña y hacer grandes amigos y podernos conocer y hablar de pelota ,tengo bastantes libros ,revistas y muchas cosas mas para confraternizar con los foristas

    1. Pues bienvenido a nuestra web amigo. Saludos.

        • Marlon en 30 octubre, 2018 a las 8:35 am
        • Responder

        Buenas, quisiera que me explicaran porque los atletas al terminar la EIDE deben incorporarse no solo al previa del servicio militar sino a 2 años de cumplimiento. Tengo una amistad que su hijo se encuentra en esta situacion sin solucion inmediata. Su hijo disputaba la titularidad en la primera base con el Victor Mesa Jr, y sino jugaba primera era el designado y siempre cuarto bate y capitan del equipo juvenil de La Habana. No entiendo como un atleta de este nivel deba perder forma deportiva, y que no ha despuntado mas a pesar de sus estadisticas pq sabemos bien el sistema de padrinos que tiene nuestro deporte, pero ese no es el tema. El comisionado provincial prometio a su madre en ponerlo en un listado que maneja la FAR, y hasta ahora no lo ha hecho. Si es cierto que le dio una carta que solicitaba una licencia deportiva, pero dicho documento no trasendio debido a que la FAR dice que debe estra en ese famoso listado, un verdadero atropello. Por favor si tiene conocimiento de un mejor procedimiento o de como se procede para que este joven pelotero continue su preparación antes de convertirse entre los olvidados, me lo hace llegar y se lo agredeceré. Saludos Marlon

        1. Amigo ojala nosotros tuviéramos esa explicación de la cual tampoco al menos yo entiendo el porque se empeñan en hacerlos perder todo ese tiempo.

        • Alejandro Díaz en 5 noviembre, 2018 a las 12:03 pm
        • Responder

        A DAIMIR: HERMANO SOY SEGUIDOR DE SIEMPRE DE TU PÁGINA, MUCHOS DE LOS ARTICULOS DE AQUÍ LO HE REPLICADO EN UNA PAGINA EN Q PUBLICO http://WWW.BEISBOLEN CUBA.COM…. QUISIERA SU APOYO CON EL COMPAÑERO JUAN GUALBERTO A VER SI ME HACE UN ARTICULO PARA UNA PAGINA NUEVA Q TENGO EN FACE Q SE LLAMA NO MÁS CNB Y FCB!!!! (www.facebook.com/groups/436217143441795) DONDE ESTASMOS PIDIENDO EL CESE DE LOS Q DIRIGEN A LA CNB Y LA FCB POR LOS Q NOS HARÍAN FALTA ALGUINOS ARTICULOS Y SI QUIEREN UNIRSE PUESD AHI T DEJO EL LINK. SALUDOS.

        1. Hola amigo, gracias por ser seguidor de nuestra web. Ya Juan de seguro leyó su pedido, veremos si lo puede ayudar, pues como sabe el escribe sus artículos en primicia para esta web, pero bueno esperemos su respuesta. Saludos.

        2. Hermano, gracias por su consideración hacia mi persona y por tenerme en cuenta para sus objetivos. No obstante debo rechazar su ofrecimiento por dos razones: la primera y más importante es q soy un “medio básico” de la MD, a ella me debo y no quiero romper una tradición y compromiso impuesto por mi mismo. En todos estos años solo he escrito para nuestra página y no deseo romper con esa tradición.

          Por otro lado, y disculpe mi sinceridad, no me gustaría formar parte de una campaña contra la CNB y la FCB. Cierto es q tengo serias discrepancias contra el funcionamiento de muchos de sus miembros y lo he hecho patente en varios de mis trabajos, pero desde mi modesto punto de vista, no avanzaremos por el buen camino a través de esa acción. De antemano le ofrezco mis disculpas por rechazar su proposición, pero acá acostumbramos a eso: a coincidir o discrepar y a expresar sin medias tintas nuestras opiniones. Lamento no poder ayudarlo en este momento, pero estaré dispuesto a colaborar en lo q desee en otros temas a través siempre de nuestra página.

          Un abrazo y éxitos en su trabajo y para su sitio web.

    • Yamila en 18 octubre, 2018 a las 1:09 pm
    • Responder

    Querido amigo Daimir me entere por Efren que es con el que mantengo correo permanentemente preguntandome acerco de mi hijo ,ya que me es dificil entrar en estos días por la carga d etrabajo que tengo y me conto de lo que te paso , deseo de todo corazon que te recuperes pronto y que lo de tu esposa no sea grave, hoy he tenido tiempo y he leido algunos de los articulos el de la entrevista a Aragon lo imprimi para leerlo mejor

    Saludos de todo Corazon Yamila

    1. Gacias amiga, por tu preocupación, como la de Efren, ya vamos viendo luz en el final del túnel que estaba bien oscuro, esperemos que todo termine como deseamos en un final feliz, gracias una vez mas y mis deseos de pronta recuperación para tu hijo. De hecho en el blog de Marvely una vez te escribí deseando cosas buenas para tu hijo, por aquí también varias veces pero creo que nunca viste mis comentarios, igual deseo mucho que este bien ya. Un abrazo.
      PD: Ete es mi correo, cuando desees escribeme: daimir.diaz@nauta.cu

    • Sadier en 26 octubre, 2018 a las 2:18 pm
    • Responder

    Por favor me gustaría saber si alguien tiene una guía del Beisbol Cubano Digital… me la envien a slara@grm.correos.cu

    Saludos por tan buen trabajo viva el Beisbol

    • Rebelde en 27 octubre, 2018 a las 12:20 pm
    • Responder

    Hola quiero pertenecer al prestigioso foro de este sitio, pués me encanta el besibol creo que hacen un gran trabajo al permitirnos reunirnos todos aca, Soy Santiaguero y por supuesto fiel seguidor de las avispas Santiagueras que aunque no atraviesan por buen momento necesitan que su público les apoye en todo momento Me llamo Jorge Reyes Hernández, tengo 30 años.

    1. Entre en el inicio en la sección “Reglamento…” y después intercambiamos…. Un saludo.

  1. Gracias ya estoy aqui

  2. De veras que Ciego no está en su mejor momento, ayer le cayeron a hachazos los leñadores 15 carreras por 7 esto está bueno y se pondrá aún mejor.

  3. Hola aqui me encuentro nuevamente saludos a todos los MD…

  4. Hola buen dia para todos los MD aca estoy nuevamente con ansias de hacer cosas novedosas por esta prestigiosa peña Gracias por todo.

  5. Nombre y apellidos: Ezequiel Glez Pelegrí
    Dirección: Alameda, Pinar del Río
    Dirección electronica: ezequiel@cargas.transportepr.co.cu
    Centro de trabajo: EPTCP
    Nick: Junior

  6. Saludos a Daimir pasé para ver como estan los MD cuidense saludos a todos.

    1. Saludos amigo, manténgase siempre por acá.

  7. Bueno dime por acá, porque el correo me rebota.
    https://nicepinar.cubava.cu/

  8. https://nicepinar.cubava.cu/contact/
    escribeme por los comenntarios mios porque mi correo rebota hacia tu mai de donde me escribiste, saludos

Cargar más

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.