Volver a Reglamento de la Peña (actualizado)

01 Reglamento de la Peña Martín Dihigo

01 Reglamento de la Peña Martín Dihigo

38 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JUANA M.CARRAZANA URQUIZA on 6 junio, 2018 at 1:53 pm
    • Responder

    HACE SOLO DOS DIAS QUE CUENTO CON LA PAGINA DE ESTA PEÑA ,LA CUAL POR CIERTO ME ESTABA PERDIENDO POR LO INTERESANTE Y ACTUALIZADA QUE SE ENCUENTRA Y SOBRE TODO POR COMENTAR DE PELOTA EN TODOS SUS ASPECTOS,LOS FELICITO PORQUE A VECES DECIMOS Y ESCRIBIMOS AL MISMO TIEMPO PERO NO LAS VERDADES SINO BORDEAMOS Y REBUSCAMOS PALABRAS BONITAS QUE HACEN ESCONDER LA ESENCIA DE LOS PROBLEMAS ,LOS QUE ABORDAMOS PARA ERRADICAR Y SOLUCIONAR SOBRE LA BASE DE OBTENER LA ALEGRIA DE CONTAR CON LOS PASATIEMPOS QUE NOS GUSTA DISFRUTAR,ME GUSTARIA MUCHO CONTAR CON LA INSCRIPCION EN LA MISMA SI ES POSIBLE (AUNQUE SOY FEMENINA) PERO CUENTO CON UN JOVEN QUE ES PELOTERO EN EL EQUIPO DE CIENFUEGOS EL CUAL SIGO DESDE SUS COMIENZOS A LOS 9 AÑOS Y YA CUENTA CON 20 ,ESTA EN ESTOS MOPMENTOS EN EL SUB-23 ,ES PITCHER ,ZURDO ADEMAS Y ME GUSTARIA ESTAR SIEMPRE AL DIA EN CUANTO A ESTE DEPORTE Y PARA NO ABANDONAR NUNCA MI SEGUIMIENTO COMO MADRE Y AFICIONADA ,PORQUE EN ESTA VIDA HEMOS COMPARTIDOS ALEGRIAS,TRISTEZAS,Y COMO TODOS EN ESTE DEPORTE Y PAIS MALAS DESICIONES Y PATERNIDADES ENTRE DIRIGENTES QUE ESO AUN SE VE EN LOS MAYORES QUE PUEDO ESPERAR PARA EL QUE COMIENZA AHORA Y TIENE UN PORVENIR POR DELANTE ME QUEDA ESPERAR Y ENCAMINARLO.SOY DE CIENFUEGOS ,TRABAJO EN LA TERMOELECTRICA CARLOS MANUEL DE CESPEDES ,NIVEL ING.TERMOENERGETICA.52 AÑOS,Y MI NOMBRE ES JUANA CARRAZANA URQUIZA,TAL VEZ NO PUEDA APORTAR DATOS POR NO CONTAR CON ELLOS PERO SI PUEDO NUTRIRME DE LOS QUE APORTAN USTEDES QUE SON MUY INTERESANTES GRACIAS POR ACORDARSE DE LOS MUCHOS QUE NOS GUSTA EL BEISBOL Y SEGUIMOS EL MISMO.FELICIDADES Y CONTINUEN SIEMPRE ARRIBA PORQUE MUCHAS DE LAS VECES NO TENEMOS INFORMACION PUES LOS PERIODICOS SE ACTUALIZAN TARDE EJEMPLO EL DE MI PROVINCIA DIGITAL EN LA SECCION DE DEPORTES SE ACTUALIZA CADA 3 O 4 DIAS COMO MINIMO ES POCO USUAL QUE ESTEN AL DIA..EN ESPERA GRACIAS

    1. Pues sería todo un honor Juana que usted ingrese nuestras filas por dos motivos, el primero precisamente porque es mujer y oficialmente contamos con una sola dama llamada Marvely y es de Ciego de Ávila, el otro motivo es que es de la provincia Cienfuegos que llevamos rato tratando de que se nos sume un peñista de dicha provincia, tierra donde descansa nuestro MD. Qué bueno leer a una dama que le guste la pelota, que la defienda y la sufra, por eso deseo mucho que usted se gane el derecho a ser parte de esta familia, así que de usted depende. Muchos éxitos para su hijo le deseo y a usted, le pido de favor que no se nos pierda de aquí y que luche como toda una MD para que logre ser parte de nuestra peña. Saludos.

    • CAMILO ERNESTO on 8 noviembre, 2017 at 2:15 pm
    • Responder

    BUENAS HE ESTADO VIENDO LA PAG DE LA PENA EN ESTOS DIAS Y ME SIENTO IDENTIFICADO CON ELLA YA QUE SOY FIEL AMANTE DE LOS DEPORTES Y MAS DEL BEISBOL HE LEIDO EL REGLAMENTO Y ES UN REGLAMENTO JUSTO DE VERDAD QUE SI LOS ASPIRANTES HACERCE MIEMBROS DE LA PENA LO CUMPLE SERIA NO SOLO LA MEJOR PENA DEL MUNDO SINO LA MEJOR HERMANDAD COMO USTED DICE VERDAD QUE SI Y ME SINTIERA CON ORGULLO SI ALGUN DIA PUDIERA PERTENECER A LOS MIEMBROS DE ESA PENA

    1. Gracias por sus palabras Camilo y bienvenido con su primer comentario. Si decide intentar ser parte de esta familia, solo hágalo saber para empezar a observarlo y darle seguimiento a sus intervenciones. Saludos.

    • Luis Armando Tamayo on 15 octubre, 2017 at 12:17 pm
    • Responder

    Saludos amigos !!!
    Es lá primera vez que entro en este blog, pues un hermano me sugirió el site debido a la calidad y profundidad de los criterios relacionado con el deporte en general.
    A partir de hoy y despues de leer algunos de los articulos piblicados asi como de las opiniones de algunos de los compañeros me gustaría ser partícipe activamente de esta peña. Y si me lo permiten ser integrante de la misma. Ya leí el reglamento con criterios para la inclusión,deberes y derechos así como la organización del reglamento interno y estoy dispuesto a intentar ser incluido como miembro de la misma .
    Espero poder aprender, aportar e intercambiar activamente con cada uno de ustedes !!
    Abrazos !

    1.  
      Hola Luis, gracias por gustarle la MD y su web más todavía. Mire para ser un miembro de la peña el primer requisito que debe tener es contar al menos con conexión de intranet, pues nuestro mayor contacto al ser todos de diferentes provincias es través de la red, todos los días los peñistas de forma interna mediante nuestros correos intercambiamos opiniones, debatimos y analizamos algún tema correspondiente al funcionamiento de la peña y otros temas que no pueden salir “a la luz pública” pero que si tenemos conocimientos y prueba de los mismos, por eso es indispensable contar con conexión.
      Lo otro es que a través de la web se debe participar diario o varias veces en la semana dejando sus opiniones en los post que más le llamen la atención, pero que sea vea activo, un peñista de la MD debe ser amante a los deportes, pero debe dejar constancia con los comentarios dejados en la pagina. Lo otro es que nosotros cada mes cotizamos 40 cup que son para sufragar nuestros propios gastos en nuestros encuentros nacionales que son una vez al año en la provincia que se le asigne en el encuentro anterior al mismo y los peñistas sede deben garantizar la organización del encuentro dígase hospedaje, alimentación, transporte en la ciudad asignada etc, pero siempre pagando todo del fondo recaudado durante el año de nuestra cotización.
      Por ejemplo si usted está dispuesto a cumplir con estos términos tampoco le garantiza que ya será un peñista desde ya, no, primero lo observaremos cómo se comporta, como se proyecta, como usted interactúa y de qué forma le responde a los demás lectores, y ver su comportamiento en general por X tiempo, nosotros, todos los peñistas estaremos monitoreando su accionar y después sin que ud lo sepa nos reunimos y votamos todos de forma democrática si le damos entrada a nuestra hermandad y si se aprueba se lo hacemos llegar y le damos el alta y demás temas concerniente para ser un peñista.
      Un MD debe tener el compromiso de aceptar a una nueva familia, nosotros somos uno solo, nos ayudamos si alguno presenta algún problema, hacemos encuentro regionales también, si uno de nosotros está en otra provincia es un deber de dar hospitalidad el peñista que resida en la provincia donde se encuentre el visitante, además tiene que estar dispuesto a participar en ese encuentro nacional que es una vez al año, solo algo de fuerza mayor que le impida participar seria justificado.
      Le hablo claro, somos exigentes con nosotros mismos, no le engaño, pero debe conocer todo esto por si está dispuesto a sumarse a nuestras filas, fíjese que nuestro estatuto no es masividad, si no calidad del los peñistas y así hemos logrado cosas grandes, porque sencillamente somos más que una simple peña, somos una hermandad, así lo sentimos y así nos proyectamos.
      Saludos y si aun mantiene las ganas nos lo hace informar y desde ya será monitoreado en la web mediante su participación activa. Buen fin de semana.

    • Máximo Muñoz Martínez on 12 octubre, 2017 at 3:56 pm
    • Responder

    Máximo Muñoz Martínez.
    Saludos, primera vez que entro al sitio y me resulta muy interesante, incluso para mi trabajo, soy Director de una Revista Deportiva de la Emisora Radio Baraguá de Palma Soriano y mantengo el vínculo permanente con el Deporte, al igual que el colectivo que dirijo. Quisiera formar parte de la Peña, si ustedes lo consideran, sería un gran placer para mi. Un abrazo.

    1. Saludos Máximo, somos coterráneo como mi nombre lo indica y soy el presidente de la peña. Ayer me contacto un amigo de la emisora en mi trabajo, no se identifico con su nombre, al menos no lo recuerdo si lo hizo (fue usted por casualidad??) y me dijo al igual que ud. que era la primera vez que visitaba nuestra web y su deseo de formar parte de nuestra peña. Le explique las condiciones que se necesita para ser un peñista y una de ellas y de suma importancia es tener conexión al menos de intranet para que pueda participar a diario en los debates tanto internos como a través de la pagina, nuestra peña es virtual y por eso esto es una prioridad. Soy vecino de Kader, informático de Radio Baraguá, cualquier duda pregúntele donde vivo y le puedo explicar mejor y después usted decide si se decide a intentar el camino para llegar a ser un miembro de la MD. Saludos.

    • Lenier de la Paz Fritze on 28 agosto, 2017 at 11:20 am
    • Responder

    Hola, ante todo felicitarlos por su buen trabajo, soy de Trinidad y me gustaria mucho unirme junto a mi padre, madre, hermana y esposa, Conrado, Mayda, Maylan y Jennifer, respectivamente, a su peña, ya que seguimos con todo el corazon y pasion, cada juego del Real Madrid, desde hace 6 o 7 años aproximadamente, como podemos hacer para lograrlo. Saludos a todos.

    1. Hola amigo, primero que todo gracias por desear ser un peñista y por felicitarnos. Lea todo el reglamento y si está dispuesto a cumplir con todo lo estipulado hágamelo saber a mi o a mis compañeros y empezaremos a seguir sus proyecciones para decidir si se une a no a nuestra hermandad. Con su familia creo que habrá problemas, porque esta es una peña virtual el 85 % de las veces que tenemos contacto y si ellos no tienen conexión no podría cumplir con parte del reglamento. Así que léalo con calma y después me dices. Saludos.

        • Emilio on 11 octubre, 2017 at 3:10 pm
        • Responder

        Daimir quiero felicitar a todos los integrantes de esta Peña por su arduo trabajo en esta web, muy bien pensada por su organizacion, dedicacion y muy util pero sobre todo por su actualizacion de las noticias de un dia para otro soy de holguin y no dejo de visitarla todos los dias por la rica informacion que brinda, saludos y si quiero integrarme a su Peña soy Ingeniero Informatico y como ya le dije soy de la provincia Holguin en el Reparto Alcides Pino Calle 1ra Fondo donde mi provincia fue Campeon Nacional de Beisbol en el 2002 y que hoy por hoy solo contamos con 4 peloteros de calidad pero ahi vamos y fiel seguidor al Barcelona por la parte del Futbol impresionante actuacion del Mejor Jugador de la Historia del Futbol segun las estadisticas y por las Grandes Ligas mi equipo preferido son los Dogers. Un Abrazo y espero su respuesta para que me guie por esta importante Peña y excelente Sitio Web.

        1. Gracias amigo por la felicitación a nuestra peña y por los deseos suyos de formar nuestra filas. Nada, métale muchas ganas y corazón, lea nuestro reglamento y después me dices si está dispuesto a cumplir con todo para empezar a monitorear su desempeño. Saludos amigo.

  1. Tengo dificultades para abrir o descargar el reglamento

    1. De clic donde dice 01 Reglamento de la Peña Martín Dihigo no en el asunto, debajo donde esta mas pequeño y ahí sale completo en PDF.

      1. Gracias mil Reynel….ya lo logré….

    • Yesser Izaguirre on 2 junio, 2017 at 2:00 pm
    • Responder

    quisiera ser parte de esta maravillosa peña.

    1. Amigo si leyó el reglamento y está dispuesto a cumplirlo, pues entonces a partir de ahora le toca a usted hacerse sentir aquí y lo estaremos observando, éxitos…. Saludos.

    • Yuniel Pozo Carreras on 11 mayo, 2017 at 10:58 am
    • Responder

    Quisiera unirme a la peña. Espero respuesta.

    • Edel Martin on 7 abril, 2017 at 10:56 am
    • Responder

    Saludos a todos. llevo ya tiempo visitando la pagina y me gustan mucho los artículos y la información que aquí se expone. Me gustaría ser miembro de esta peña y no puedo abrirlo. Enviare mis datos por correo por si tengo alguna oportunidad de pertenecer a este grupo de amantes del béisbol. Saludos Edel.

    1. Hola Edel, le respondi su correo. Saludos.

    • Yander Manuel Matos Tussén on 16 marzo, 2017 at 10:48 am
    • Responder

    Buenos días, me dijo que encantaría ser miembro de esta Peña. Muy ingenioso su nombre, tuve la oportunidad de leer el libro ” El inmortal del beisbol Martín Dihigo” ya hace unos años . Ahí tuve la oportunidad de saber muchas cosas q nunca había escuchado sobre este gran pelotero.
    Bueno tengo 35 años soy médico de Guantánamo aunq vivo actualmente fuera de Cuba.

    • Navigator on 15 marzo, 2017 at 12:40 am
    • Responder

    He seguido hace meses el sitio por sus noticias y porque sobre todo soy un fan al deporte en todas sus disciplinas unas más que otras pero me gusta mucho la vida atlética. Las noticias nuevas diariamente demuestran la seriadad de este colectivo y por eso les auguro un buen futuro y en mí pueden tener un ferviente seguidor de todo lo que publican aquí, saludos desde Bayamo que por lo que leí en el reglemento tiene su pedacito en la historia de la peña.

    1. Gracias amigo por su opinión hacia nuestra página y nuestra peña en general. Saludos.

  2. trato de incorporarme a la pena como miembro mas, vivo rn los usa,, ewpero que me qcepten, un dia saludos Manolo

    1. Eres bienvenido como un nuevo amigo más de la peña vivas donde vivas. Saludos.

    • Miguel on 10 enero, 2017 at 12:51 pm
    • Responder

    Hola amigos. Excelente página quisiera incorporarme a la Peña, soy de Holguin, Un abrazo a todos

    • Raico on 23 diciembre, 2016 at 10:29 am
    • Responder

    Hola me llamo Raico y quisiera unirme a la peña pues es una pagina que te invita al debate y no se permiten ofensas ni comentarios ofensivos, me la recomendo un amigo y realmente me ha gustado. He leido que la consistencia es fundamental pero en mi caso que trabajo 24 x 72 es un poco dificil poder comentar todos los dias aunque cuando lo hago me actualizo, diganme como hago para pertenecer a la peña?????

    • osmani on 6 diciembre, 2016 at 4:30 pm
    • Responder

    Hola estoy tratando de registrarme y no puedo EXPLÍCAME COMO SE HACE

    1. A que ud le llama registrarse amigo, para poder ayudarle. Saludos.

    • Yan Carlos on 4 octubre, 2016 at 11:28 am
    • Responder

    tengo23años

    • yan carlos on 4 octubre, 2016 at 11:27 am
    • Responder

    ya me lei el reglamento y me interesa mucho ser parte de la peña estoy de acuerdo en los deberes y derechos
    .soy trabajador estatal y fanatico del deporte

    1. Hola amigo lo tendremos en cuenta desde ya, destáquese mucho por aquí y nosotros silentemente lo iremos observando. No pierda la fuerza y de que provincia y equipos a seguir en la SN, MLB y en el fútbol. Saludos.

    • fanatico on 24 agosto, 2016 at 2:37 pm
    • Responder

    Hola….. primera vez que entro al sitio, me parece sencillamente genial…. he buscado algo como esto hace bastante tiempo y no lo había encontrado…. continúen con su trabajo que a mi entender es bastante profesional y REALISTA…. Gracias a todos los que hacen realidad este sueño…. Saludos…

    • EL BUTI on 18 julio, 2016 at 2:17 pm
    • Responder

    TENGO 13 AÑOS Y QUIERO UNIRME A LA PEÑA.¿COMO LO HAGO?

    1. bueno el proceso es largo, aparte de de leer donde posteo, debe mantener una actitud decente, debatir con respeto, la consistencia en fundamental, el debate sano y según esos parámetros y el interés que pueda verse en usted pues se decidirá sobre incluir o no, eso tanto para usted para como todos los interesados y normalmente se hace por agosto, en este caso agosto 2017

    • Yordani on 14 julio, 2016 at 10:34 am
    • Responder

    He entrado por primera vez al sitio y me ha resultado muy interesante y didáctico con un nivel amplio de información y actualización deportiva. Continuen trabajando de ese modo, Se hacen necesaria personas como ustedes que reflejen y hagan comentarios objetivos y críticos. La información es conocimiento y el conocimiento cultura. Gracias por contribuir a ello. Me alegraría mantener comunicación regular con ustedes. Gracias. Yordani Delgado Delgado

    1. pues nos alegra infinitamente que le agrado la pagina y su trabajo, desde ya esta invitado a unirse al buen debate que siempre presenta la misma.
      saludos.

    • yoandryfinalet on 4 marzo, 2016 at 10:41 am
    • Responder

    Estoy intentando abrir el reglamento y no sale

Deja un comentario

Your email address will not be published.